martes, 1 de marzo de 2011

Running like a 3-legged tortoise



Ese es practicamente el resúmen de mis últimos días en el Poker Online. Hoy empezo Marzo! El mes pasado empezo de manera genial, las primeras dos semanas estuve runeando excelente, haciendo varias mesas finales, ganando las monedas importantes, me badbeteaban poquisimo... todo estaba bien en el mundo.

Todo cambio cuando empece a fastidiar a un amigo... el también juega poker, y juega bastante bien, pero es demasiado arrogante. Bueno, yo también un poco (lo de la arrogancia, porque como todos sabemos, yo juego pésimo)... en ese momento yo venia runeando hot y el tenía 3 o 4 meses sin un resultado importante. Así que el terminó diciendome algo así como "yo también se lo que se siente ser invencible en el Poker... pero la varianza es  brutal y tarde o temprano vas a empezar a perder todas". Y en verdad tenía razón... la varianza es brutal, ahora yo tengo 3 semanas sin ganar nada (bueno, hice 2 mesas finales pero aún asi vengo perdiendo estas últimas semanas) y mi amigo tuvo su mejor score (algo de 7K) esta semana.
He tenido varias rachas como estas en las que pierdo 60-100 buy ins en inscripciones de torneos... esta supongo que duele más porque justo había empezado a subir stakes (aunque ya volví a los acostumbrados), porque no tengo otra fuente de ingreso y porque ha sido la más larga... usualmente esas rachas eran de 1 o 2 semanas, esta van 3 y contando. Si no hubiera sido por los 2 MTTs de $26 ganados a comienzo del mes no se como lo estuviera aguantando.

No ha habido ningún torneo hoy que haya sido eliminado estando abajo... en el peor de los casos ha sido una moneda. Eso normal, pero si me molestan manos como esta... un jugador sube, yo hago un 3bet fuerte, y me paga uno por detrás. El flop hago un c-bet bastante fuerte también, y me paga. Lo pongo en draw de corazones, por lo que en el river hago bet/call pero no... runner runner otra vez.



Ni modo. A esperar un buen score para recuperar las perdidas de estas semanas.

Extra: Pense estaba recuperando la suerte, iba bien en este torneo que empiezas con 1,500 fichas y el average stack estaba en 10,000. Pierdo una mano que el donk abre a 1,200 en blinds 200/400, yo hago 3-bet a 3,600 me paga sin odds y obviamente flopea lo mejor. Porque es tan injusto esto.



Edito: En los torneos que me quedaban, empece a runear bien... parecía que por fin iba a cobrar algo decente. Seguía vivo en 4 torneos quedando en uno 50 de 1000; en otro 60 de 580; en otro 60 de 700 y en otro 100 de 1300... todos In the Money y todos con fichas. Como siempre, empezaron las desgracias... uno perdi puesto 30... no me tocaron cartas, y al final mando all-in con K8s en cut-off estrellandome contra AQ en la Big Blind y perdiendo el flip. Ese normal. El que si me da cólera es uno de PokerStars, $33 la entrada e iba chip-leader quedando 27... después de eso solo setups y badbeats. 22 en Small Blind con 10 Blinds de Stack efectivo... le dan A10 y pierdo el flip. Luego un pozo 3-beteado gigante que pierdo AQ vs AK; y al rato pierdo AJ vs A8.





Acabo de ganar un all-in preflop con AK vs AJ; pero sigo short-stack. Tengo 56,000 quedando 15 jugadores y el average stack es mas de 100. Ojala pueda recuperarme y ganarlo porque con ese recupero las perdidas de estas semanas.

Sigo vivo también en uno de PokerStars pero también shortstack porque me badbetearon 1010 vs A10, luego gane un flip 99 vs JK y estoy ligeramente debajo de la media quedando 110 jugadores... correción, se pudrió este, me dejaron con 5BBs tras perder un flip AK vs JJ. En FTP sigo vivo en un torneo de $26, en que quedamos algo de 40 jugadores y tengo 88,000 de Stack en average 40,000. Tuve la suerte de doblar cuando el botón minraisea y yo defiendo con A2. Flop A24 y vamos all-in (el tiene A5). Este también paga bien.

Update: Perdí el de PokerStars en burbuja de mesa final con A10 vs Q9, pero fue mi error por intentar outplayearlo en el flop. Es decir, pensaba pagar para resubirle cualquier flop y le dan lo mejor en mesa Q23. El turn me da proyecto de color que obviamente no se completo en el river.  Quedamos 18 en el de Full Tilt Poker y estoy average stack, porque defendiendo mi ciega con QKs perdi un pozo fuerte contra 810o. Tilt!

Update 2: Badbetee!!!!! Que delicia, ya casi olvido ese sentimiento. Mi mesa estaba demencialmente agresiva, demasiados 3-bets y 4-bets. No podía abrir ningún bote, y usualmente defiendo mi blind más pero la gente esta enferma y vi calls con JQs, QKo ante pushs. Nada que ver con la semana pasada cuando en este torneo me dejaron robar miles de botes. Sea como sea, sube el mas agresivo de la mesa, defiendo con 10Js... flopeo proyecto de color. Hago check-raise all-in y me paga lo peor que puedo ver... K4s también proyecto de color. Quedamos 14 y digo, ya fue la vida... por favor river 10 y booooooooom... acaba de empezar la mesa final. Voy ligeramente debajo del average con 183,960 (average 195,000).

Update 3: Fue todo. No entiendo que pasa, porque me setupean tanto en mesa final. Esta vez QQ vs KK y 1010 (shortstack que me malogra la mano). Pido que salga Q en el flop, total, siempre que tengo AA vs 2 pares menores siempre pierdo... el flop da un rey más. No importa, pido que el river me de la escalera con el 10... otro rey más.



Give me justice!

No hay comentarios:

Publicar un comentario