sábado, 12 de marzo de 2011

Mesa final!

El día empezó como cualquier otro. Me puse a jugar un poco de Omaha, y mi downswing continuaba. Sentía que estaba jugando bien pero la suerte no me acompañaba. Ya estoy acostumbrado a que eso ocurra, así que en verdad no me afecto demasiado.

Ya no tenía planeado jugar más en el día. Eran las 4 de la tarde y una amiga estaba por confirmarme si saliamos por la noche... dependía de si la dejaban salir temprano del trabajo. Tenía ganas de jugar torneos pero si bien pueden eliminarte en la primera hora, para ganarlos, usualmente demoran 6 o 7 horas. Obviamente la idea de jugarlos es ganarlos, por lo que no podía inscribirme en nada.

Entonces nada, estaba buscando como quemar el rato y en eso un amigo me dice que hay un torneo superturbo multientry. Los superturbos son torneos que empiezas con pocas fichas (300 fichas en Full Tilt Poker), empezando con blinds 15/30, y blinds que se incrementan a los pocos minutos. Son torneos en los que la varianza es aún mayor, pero son torneos relativamente rápidos. En otras palabras, ideal para poder jugar y no cancelar mis potenciales planes nocturnos.

Al ser multientry, me metí con 4 inscripciones... otros dos amigos también hicieron lo mismo, y acordamos ir intercambiarnos un porcentaje (10% a cada uno) de la inscripción. Ambos son buenos jugadores, así que al menos uno debía ganar.

Las cosas empezaron muy mal para mí. El primero lo perdí en la primera mano, todos botan hasta mi Small Blind, que hace push y yo hago un call algo marginal, pero creyendo que el SB me va a hacer push con un rango muy amplio. Tengo Kx, el tiene KQ y me gana la mano. Me quedaban 3 torneos vivos. Otro lo pierdo mandando all-in con AK, me paga 66 (Estoy casi seguro yo hice el push, pero puede haber sido al revés... ). Flop as... pienso que ya gane... pero no, river 6. Un torneo menos, y quedo en 2 vivo. El tercer torneo doble con KK en Big Blind contra JJ en botón. Por fín un setup a mi favor... pero luego pierdo la mitad de mi stack con AK vs 1010, y luego otra mano que no recuerdo, pero estoy seguro era un flip. Quedaba vivo en un torneo en el que no me había movido y tenía 210 fichas en blinds 20/40... no habían pasado ni 15 minutos y estaba a punto de perder todo.

Abri el lobby del torneo, y un amigo iba bien, con 3 torneos vivos y hasta en uno triplicando el stack... el otro amigo seguía vivo en 2 torneos y por chat me pone... "hay que hacer un side-bet, de quien entre los tres queda mejor"... yo le respondo "yo ya perdí todo". En ese momento así lo sentía... venía en mala racha desde hace un mes, y todo hacía suponer que esa tarde no cambiaría nada.... peroooo....

El botón me manda all-in y pago con K4 (es un call marginal, pero estaba shortstack y necesitaba doblar urgente. A veces es mejor hacer jugadas EV- a perder por Blind Out). Muestra JJ y en el flop sale el rey salvador. Al rato tengo 8 Blinds desde UTG (blinds 30/60) y tengo JQs. Mando all-in buscando que me pague un 55-1010... hasta un A10 o A9. Me paga un jugador, y pienso "normal, eso no significa que tenga una mano fuerte, además este jugador es medio loose"... y al rato paga otro, y pienso "ahora si se pudrió todo". El primero muestra 67s... el segundo KK. A buscar el badbeat. El flop me da proyecto de color, pero el 67s me quema dos outs. El turn le da trio de reyes a un jugador, pero a mi me da más outs con proyecto de escalera abierta. River color!

Subo a 180 en blinds 30/60 desde botón con A8. El Small-Blind manda all-in y yo pago porque creo que su rango de shove es amplio. Muestra K9 y gano el flip. Luego desde UTG hacen limp, yo tengo una mano muy fuerte (AQs) pero me pareció sospechoso el limp, y como tengo stack hago call. Paga un jugador por detrás, y hace check el Big Blind. Flop 10JQ. La blind y el limper UTG hacen check, yo apuesto un donkbet y el jugador por detrás hace push. El Big Blind y UTG botan. La buena noticia es que UTG podía haber hecho limp con AA, QQ, JJ o hasta AK... y ya no esta en la mano. La mala noticia es que esta haciendo un push en un board pesado con 3 jugadores más en la mano. Me inclino por el call, porque las odds son razonablemente buenas y porque en su rango no estan las manos que me tienen totalmente dominado... en su rango le pongo Qx (de las que solo me preocupa JQ), los reyes acompañados de figura, los ases acompañados de figura (talvez incluso mi mano), 10J y JQ. Descarto las nuts porque seguro hubiese resubido preflop. Mi mano juega bien contra su rango, y si tiene un mano tipo 10J... tengo outs! Al final muestra QK, el turn da un muy buen rey (que me da escalera), y en el river esquivo su posible full o tie pot. Me pongo con 5,820 fichas cuando el average stack estaba en 2,000 creo. Luego empiezo a robar blinds en spots EV+ y llego al break con 8,195 fichas.

La segunda hora empieza pésimo cuando subo con A7o y la Big Blind totalmente commited me defiende. Flop 6JK y me hace push de cara. Yo pago y me muestra 68s. Supongo su intención era hacerme stop-go y hacer push en todos los flops, igual mi intención era pagar salga lo que salga. Bajo a 5,590. Luego subo a 1,200 en blinds 200/400 con 88 y la intención de pagar todo. Nuevamente me paga la Big Blind y me manda all-in de cara en flop 35K. Instant-call. Muestra AQ y me riverea la Q. Nuevamente bajo a 3,860, esta vez en blinds 250/500. Como dije, empezó mal la hora.

Luego subí a 6,739 ganando con KK a un A3 (flopeando trio para mayor tranquilidad). Subí a 9,539 robando blinds, hasta que me dan JKs. Un shortstack (con 656 fichas) hace all-in en blinds 400/800 ante 100, por detrás un jugador manda all-in y yo creo que se quiere aislar, porque haciendolo invierte 656 para un pozo de 2,756. Pago con mi mano y muestra JQ.  Gano con el rey mayor y subo a 16,845. Robo algunas blinds y luego gano un flip con 99 vs 10Q de un shortstack subiendo a 21,075.

Tuve una sequía de manos, y la mesa ya empezaba a degenerar con lo que estuve esperando algo decente y baje a 18,025 en blinds. Un jugador hiperagresivo hace push por mi stack y yo pago con A8o desde botón; siento que estoy arriba de su rango. Lo malo es que el Big Blind que tiene 12,069 también paga. El que hace push tiene 10Js, pero la Big Blind tiene JJ. El main pot (de 41,757) lo ganan las jotas. Yo gano el sidepot de 9,212. Tilt. Estime bien el rango del shover pero no puedo adivinar lo que tiene la Big Blind. Al menos, si es que no hubiese hecho push el demente, mi stack sería menor, porque A8 hago push si o si desde botón con 10BBs efectivas en un Superturbo.

Subo a 12,412 robando blinds pero las apuestas obligadas estaban en 800/1600 ante 200. Me dan 10Q y hago push desde botón. Me paga 10K en la Big Blind. Flop A47... turn 2... parece que aca acaba todo... river Q... bieeeeen. Esto lo aprendí de g3r4rd0x... "robar las blinds es EV+... si las robas bien, y si te pagan... badbetea". Subi a 28,624.

En Blinds 1000/2000 ante 250 hago push desde botón con K4s, y la Small Blind me paga con AJ. De nuevo, a robar blinds y si me pagan... badbeteo! Tampoco estoy tan abajo, tengo un 38% de equity. El flop es genial... 644. Gano la mano y subo a 52,398. Unas manos después mando all-in con A6o... me paga 22. Flop 4J5... turn 2 (ouch)... river 8... pero color para mi! El pozo era de 44,070 y subi a 81,808.

De ahí tuve una sequía de manos, bajando a 72,058... pero recupere las fichas cuando subo A6o y la Big Blind sin fold equity me hace push. Pago y me muestra 510s. Gano el flip. Luego gano un AQ vs AJ (flopeando la dama para mayor tranquilidad) subiendo a 108,137.

De nuevo otra sequía de manos, y no encontraba buenos spots para robar, bajando a 91,537. Un jugador hace push de 25,800; otro over-push de 45,413 y yo decido pagar con 77. Este es un call algo marginal (porque voy a enfrentar muchas overcards... prefiero AJ en ese spot), pero las blinds estan 2000/4000 ante 500... es demasiado pozo como para dejarlo ir. Muestran 10Q y A8. Flop 10J3... turn 10... igual el sidepot es bueno... pero river 7! Bien! pozo de 126,126 y me pongo en 171,750.

El botón sube a 48,112 (Quedandose con una ficha por detrás) y yo le mando all-in con QK. Me hace slow-roll (con lo que pasa por mi cabeza tiene ases y quiere hacerse el gracioso), pero me paga al final con 44. Le gano el flip sacando escalera en el turn. Subo a 234,713. Gano luego un flip gigante pagando con 77 a un push de A10, pozo de 271,648 poniendome en 374,537.

Tuve otra sequía de manos, pero me las arregle robando blinds hasta llegar a 394,037. Después de eso me dan AQs en MP; y a otro AK. Salio mi dama en el river, pero le daba escalera máxima a mi rival. Baje a 310,265. Un jugador abre y yo hago push, me foldea y subo a 382,565 (aunque yo tenía KK en esa ocasión).

Las blinds estaban en 10000/20000 ante 2500, lo cual hacía cada steal de 52,500 fichas (casi el 15% de mi stack). Quedabamos pocos, y este es el momento perfecto para explotar el miedo de los demás. Me puse en modo demente y subi a 682,565 sin mostrar manos (a punta de robo de blinds)... eso basicamente haciendo push en spots EV+ aprovechando lo nit que se encontraba la mesa. Recuerdo hasta hice push con 2-4 offsuited desde Small Blind. Claro, en esa parte del torneo tuve la suerte que nadie tuviera una premium, ni me pagaran buscando una moneda... sobretodo con lo agresivo que estaba. Luego minraisea un shortstack y yo en la Big Blind pago con 910s... sin estar muy convencido, porque era burbuja de mesa final y pense mi rival tenía una premium. Igual pago por que las odds eran demasiado buenas. Mi lectura fue errónea y muestra 79. Increiblemente estoy arriba y gano la mano para subir a 793,733. Entre como líder a la mesa final, y estuve en estado nit esperando se vayan algunos jugadores o me lleguen manos decentes.

En mesa final parece se agotó mi suerte, se fueron 2 jugadores, con lo que quedamos 7-handed. Subo a 120,000 en blinds 20,000/40,000 ante 5000 con 66 y me hacen all-in sin fold equity con A8. Pierdo el flip en un pozo de 675,760 y bajo a 459,353. Robando blinds subí a 515,353 (de hecho con todo el miedo del mundo que me paguen porque mis shove desde SB eran literalmente any two) y luego me aislo contra el shortstack de la mesa que tenía 144,664 en blinds 25,000/50,000 ante 6000. Le gano con JK a su A4 subiendo a 746,017. Lamentablemente, luego todos los shortstack empezaron a doblarse. Mi Small Blind me respetaba mis ciegas al comienzo de la mesa final, pero luego empezo a jugarme agresivo, así que tome un riesgo grande. En una me hace min-raise y yo le respondo con push con 67s. Pense había cometido un error porque tenía una odds de 1:3 para pagar, sin embargo bota! Me mantuve hasta que quedabamos 5 en blinds 50,000/100,000 ante 10,000 cuando cometo el error de pagar 525,656 con A4s y me muestra reyes. Estime mal su rango de push, aunque por otro lado pensar eso también es algo resulted-oriented, porque me choque contra el tope de su rango con 5BBs efectivas. Bajo a 168,261, y recupero algo robando y badbeteando con Q9 a un K9... pero no sirvió de mucho, porque me eliminan quinto cuando pago A7o a un push de 9Js, y flopea escalera con proyecto de color. GG.

Reflexiones del torneo... pues que tuve demasiada suerte. Al final para llegar tan avanzado en un torneo, no hay otra manera que ganar los coinflips, ganar los 70/30s y 80/20s... badbetear un poquito, y recuperarse de las manos que pierdes. Creo que cometí pocos errores en el torneo (aunque puedo estar equivocado) y esta vez la varianza me premio. Insisto en lo mismo, no jugue mejor que durante casi todo el mes pasado que no gane nada, ni tampoco peor. Solo esta vez me toco ganar. Es curioso que de estar casi eliminado en los 4 torneos en los primeros quince minutos, llegue a la mesa final en uno. Poker is insane.

Justice!

No hay comentarios:

Publicar un comentario