martes, 22 de marzo de 2011

Peru Poker

En unas semanas empieza el LAPT Lima. El cronograma e información de los eventos se puede ver aquí: http://www.lapt.com/es/tournaments/peru/

Lo que es yo, en principio no planeo jugar ningún evento. Me quieren comprar hasta el 60% de mi entrada al evento principal, pero aún así siento que es demasiado elevado el buy-in ($2,500), y con la propia varianza que tiene el poker, me parece una locura invertir tanto en un torneo. Las ventajas de jugarlo son que el field es soft (para un torneo de tan alto buy-in) y la estructura del torneo es buena (Niveles de media hora, y stack inicial de 200BBs).

Ultimamente estoy jugando pocos torneos. Creo que me ha llegado el cansancio de jugar tantos meses seguidos, con lo que talvez sea bueno darme una semana de descanso... y por otra parte, estoy teniendo una suerte espantosa. Lo se... lo se, todos los jugadores de poker decimos eso... Yo entiendo que así es la varianza, especialmente en los torneos... pero jugar sin ganas y encima soportando badbeats en momentos claves es frustrante.

Por ejemplo, en el MiniFTOPS Main Event, voy bien ya In The Money; subo con JJ, un shortstack hace push, y un deep stack (casi como yo) hace overpush. Yo pago. El shortstack tiene AQ y el deepstack tiene AJ. Sale uno de los 2 ases restantes y pierdo un pozo de 250,000 fichas cuando el average stack era 120,000. Me quedo con 90,000 fichas detrás que termino perdiéndolas A8 vs A9 (ante otro shortstack) y 78 con proyecto de escalera contra K high. Dolio porque era un torneo de 45,000 participantes y quedaba casi el 1% del field... como en todos los torneos, cobre lo mínimo, y a los primeros puestos era una bestialidad de dinero.

Ayer jugue solo 6 MTTs... en uno de Omaha quedabamos 14 jugadores; y pierdo cuando un jugador muy malo (tenía 80% de VPIP, 40% de PFR... y pagaba todo) me paga un 3-bet y luego un shove en el flop con una basura de mano en Omaha. Pozo del segundo stack en ese momento y me hace runner runner poker. Yo se que la varianza en Omaha es muy alta, y que para llegar hasta ese punto del torneo tuve suerte... pero estar tan cerca de la mesa final, y cobrar $50 cuando es $1,600 al primero... es tilt puro.


En PokerStars hace meses que estoy break-even, y ya le he agarrado alergía a esa sala. Hoy perdí un pozo de 150BBs con color máximo al turn, y el river sale uno de los 2-outer.


... pero todo lo anterior es tolerable, lo que mas me dolió fue un torneo de $26 y 3500 participantes. Ya In The Money perdí un AA vs KK, que el flop me da proyecto de color, el turn un blank... y el river el rey que no me da color (1 outer). Normal, seguía vivo. Quedabamos 68 jugadores, subo y me hacen overpush por 20BBs. Pago con damas, me muestra una basura de mano, y lo premian.


Un amigo me dice que no debería quejarme tanto, porque mi ROI actual es superior al que debería tener... y es cierto, la varianza me ha premiado también... solo que estas pequeñas rachas negras son desesperantes. Sobretodo que cada vez que  estas all-in y estas bien arriba pones una cara de miedo (como la del bebe de aca abajo)


De otro lado, han sido unas semanas tranquilas. No he ido a la playa desde hace 2 semanas. El Domingo la pase con mi familia por la celebración de los 52 años de casados de mis abues (Justice!). Quería ir al cine, pero ya vi toda la cartelera (bueno, no toooda la cartelera... pero si todas las que parecen ser decentes). Estos días al jugar pocas mesas, he podido ver en paralelo algunas películas (Space Jam, Forrest Gump, The Simpsons Movie, Las locuras de Dick y Anne, Pearl Harbor)... y algunos videos de youtube. Comparto algunos links:

Negreanu en tilt máximo (No se si es un fake):
 http://www.youtube.com/watch?v=Wxtt11IUFIA&feature=related

Doyle imitando a Hellmuth... demasiado gracioso:
http://www.youtube.com/watch?v=CZ1i2SFvyPc&feature=related

Doyle comentando sobre la entrada de Hellmuth al Main Event :
http://www.youtube.com/watch?v=TWeZKSsgf_8&NR=1

Durr vs Antonius vs Ivey... porque es tan bueno ese zambo:
http://www.youtube.com/watch?v=nW2TUQk73GM

Mis 2 comerciales de Full Tilt favoritos:
http://www.youtube.com/watch?v=6e6kSmxfy-w&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Tz0NrLXs0w0

Un peruano multitableando (el mayor número de pantallas/mesas que he visto en mi vida... debe hacer millones en rakeback, aunque un amigo que lo conoce dice que es break-even):
http://www.youtube.com/watch?v=VPnrSxiFi-Y&feature=related

Otra lectura sick del zambo:
http://www.youtube.com/watch?v=--Qap3VT_ZY&feature=player_embedded

Give me justice!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario