miércoles, 9 de marzo de 2011

Downswing infinito

Estoy atravesando el peor downswing desde que juego poker, ya hace un mes desde mi último buen resultado... bueno, así es la varianza en este juego... hay que tener demasiada paciencia.

Le pedí a un amigo que me diga mis stats desde el 9 de Febrero (mi último big-score fue el 8 de ese mes), y en verdad es desastroso:

Full Tilt Poker:

MTTs jugados: 301
Average Stake: $13
Average Profit: -$3
Profit: -$821

PokerStars:

MTTs jugados: 169
Average Stake: $24
Average Profit: $0
Profit: $14

En Full Tilt Poker pierdo $3 por cada torneo que juego. En PokerStars estoy break even. Bueno, esa perdida se reduce con los rakeback y con los porcentajes de sesión que eventualmente vendo... pero igual es mi primer mes negativo desde hace algo de 2 años jugando creo.

Curiosamente pense en PokerStars estaba perdiendo más que en Full Tilt Poker... pero supongo que no es así. En el Holdem Manager (que solo aplica para Full Tilt Poker) veo que mi ratio de "In the money" (la cantidad de veces que entro a premios) es inusualmente elevado: 27.9%... especialmente considerando que en promedio solo el 10% entra a premios.

Ese dato es importante porque me permite analizar si talvez estoy siendo muy nit para entrar en los premios, y por ello pierdo oportunidades de armar stacks grandes. Talvez estoy dejando de explotar spots profiteables en burbuja.

De otro lado, veo que en las últimas etapas de los torneos me esta faltando definir... cosa que antes hacía muy bien. En verdad creo que es varianza pura, manos encontradas (especialmente en guerras de blinds), mala suerte en algunas monedas avanzadas y algunos steals light que no han resultado... en otras palabras, como dice Murphy... si algo malo puede pasar, pasa.

Los premios grandes en los torneos siempre estan en la mesa final, y principalmente en los 3 primeros puestos. En los torneos que llego avanzado me estoy yendo puesto 20, 25, 30...la sensación de quedar siempre cerca y lejos tan frecuentemente es es altamente frustrante... Sin embargo, al menos en los recientes, veo que es por pura varianza. Por ejemplo hoy iba bastante bien en uno quedando 40 jugadores... desde SB me mandan all-in por 12 Blinds, yo con A9 en Big Blind instant-call, y me muestra 77... pierdo el flip, pero sigo vivo y pierdo en una mano que subo light intentando robar ciegas y la mesa me da gut-shot y top pair, mi rival obtiene trio en el flop... no puedo hacer mucho.

Hoy también jugue el Miniftops de Omaha Hi. Iba bastante bien. Quedabamos poquisimos jugadores, creo que 70 de los 4000+ originales, un jugador abre desde UTG, le 3beteo fuerte con AAxx double suited y me hace flat-call. El flop me da overpair y nuts flush draw... a mi rival trio flopeado, vamos all-in y me desgracia la vida. Me quedo con 15 Blinds que las pierdo contra un animal que me paga 3-bet con 79JQ (una mano pésima en omaha)... me manda all-in en mesa 9K2 y hace runner-runner full (turn 7 river 7).


Solo queda tener un poco más de paciencia. Lo malo de los torneos es esto, que la varianza es brutal, y la muestra de 450 torneos que tengo no es lo suficientemente grande para vencerla (a la varianza). Lo bueno de los torneos, es que necesito un buen día para cubrir varios de los malos.

Waiting for justice!

1 comentario:

  1. a mi una maña racha me hizo bustear , si uno juega en limite alto el bad beat, baja a micro limite y el bad beat de los fishes coon sus manos de mierda no valen los aces reyes reinas no gano ni un coinflip con cualquier mano cagada de mierda 2 3 offsuit me vencen pff q pesadilla

    ResponderEliminar