lunes, 14 de marzo de 2011

Fold... o te sobra la plata...

Hoy me he dado cuenta que la economía mundial está muy saludable. La gente tiene dinero. De otra manera no me explico como hay gente que tiene toda la intención de donar mediante el poker cantidades respetables de fichas.

Me inscribí al FTOPS de $109 con 4 inscripciones. Se que es una inversión alta, pero en adición al porcentaje que vendí, estoy convencido que tengo edge pues al ser un evento major se meten varios pescados. Lamentablemente, los pescados se visten de Robin Hood contra mí. Me quitan mis fichas para luego donarlas a la mesa.

El primero lo pierdo luego de hacer un 3-bet con QQ. El flop es 469. Apuesto y un jugador me sube. Yo pago. Turn 6. Me apuesta fuerte, y yo pago porque no lo pongo en trio, ni en el 6. River 2. Me apuesta y yo pago. Me muestra 35. Me paga 3-bet, se vuelve un demente con su proyecto de escalera y lo premian.

El segundo lo pierdo también haciendo un 3-bet, esta vez con AQ. El flop sale 247, 3 corazones y yo tengo draw de color. Apuesto, me minraisea y yo hago push. Me paga con J8 de corazones... color flopeado para él.

Pero esos dos no son nada a comparación de lo que venía. Hace limp un jugador, y un jugador con 25 Blinds hace push. Yo con AA pago quedandome con 10 Blinds de stack. El limper paga las 25 blinds y mi push en el flop. El shove tenía 88... normal. Yo mis AA. El limper/caller muestra 3-5o.


.... Insistó, la economía debe estar muy bien para inscribirse en un torneo de $109, y jugarse el stack con 3-5o.

El cuarto sigo vivo, esta vez un demente me ayudo a armar stack. En blinds 170/340 hace push desde cut-off por 18,000 fichas. Con ese overbet supongo que tendrá QQ+ AK. Yo tengo AA, asi que pago y muestra 4-6o... estándar.

Sin embargo, el momento tilt del día llegó después. Estaba en un torneo serio y veo que tengo posición sobre Alan Boston. En verdad, no tengo ni idea de quien es él, pero si se que es un Pro de Full Tilt Poker. Como todo pro, cuando lo eliminas, te dan un bounty y un polo. Como ese jugador era agresivo, le 3-beteaba... hasta que me dan reyes. Un jugador abre, Alan paga, y yo hago 3-bet, esta vez con premium... el raiser bota, y el pro me manda all-in de 9,000 fichas en blinds 120/240 creo. Se arma un pozo gigante... digo bien, ahora si tendré un buen stack, el bounty y mi polo. Iluso yo.


 Para colmo de males, me quede shortstack y con 12 Blinds hago push con 5-5 (como dije, el abria muchos botes). Me choco contra KK, y como buen pro sale su rey de yapa. Por chat me dijo que como veía que le 3-beteaba mucho, me hizo push con 1010... pero si quedaba entre los 18 primeros me mandaba lo que vale el bounty ($50). Debe ser un buen tipo, pues en verdad no tiene ninguna obligación de hacerlo ya que así es el poker.

Se que me badbetearon más en los otros torneos que jugue. Se que perdí varias monedas. Solo recuerdo haber hecho un badbeat a mi favor en toda la tarde, con JJ vs QQ. Siento que ultimamente mis JJ siempre se estrellan contra QQ, KK o AA. Recuerdo una que hice shove en mesa 456 con AQ, porque había hecho un 3-bet y me hace flat call en un torneo que empiezas con 1,500 fichas. Sentí que había hecho una burrada pero me paga AJ... como es de esperar el river salió la J.

Casi badbeteo con 77 a JJ. Nuevamente, iluso yo.



Pero bueno... yo se que así es este juego. Tiene unos días en los que no ganas una y luego cuando menos lo esperas haces una mesa final y recuperas las perdidas con intereses.

... y saliendo del poker, que delicia este video... merecidisimo
http://www.youtube.com/watch?v=HvLO_oX-458

Give me justice!

1 comentario:

  1. Hola amigo me gusto la forma de tomar en como tomaste el torneo, ademas de como analizas las manos, posicion, etc. Yo tambien soy peruano, actualmente estoy en lima pero soy de trujillo, me gustaria que conversemos mas seguido, me puede ayudar mucho a mi en especial, mi correo es francoisrunner@hotmail.com si quieres ahi estare para intercambiar ideas

    ResponderEliminar