viernes, 11 de marzo de 2011

Ahora... downswing en Omaha!

Ayer y hoy he jugado Omaha Ring-Game NL25. Empece de manera espectacular, gane 8 cajas en 2 o 3 horas; veía demasiados jugadores muy malos que pagaban con colores bajos, en mesas con par en mesa... con escaleras con 910xx en mesa JQK... con 22xx en mesa AQ26Q. Por si fuera poco, hice bastante rake y FTP Points. En un día regular yo hago entre 100 a 200 FTP Points... ayer hice más de 2,500. Pense había encontrado una buena manera de hacer dinero fácil... pero esta claro que eso no existe.

Entre la sesión de la noche y hoy por la mañana perdí 12 cajas. Más que el dinero en sí, me molesta como pierdo... yo con 78JQ y proyecto de color en mesa 9102... y me pagan con A1033; me esquiva toda la baraja (tengo como outs el 6,7,8,J,Q,K y el color)... 5 veces he perdido con AAxx preflop (donde mis XX son usualmente 2 figuras o double suited) contra manos basura tipo 78J3, 89102, AK67... casi siempre me rivereaban 2 pares. He perdido algo de 8 top sets... no se si estoy haciendo mal, hago bet pot en el flop, bet pot en el turn y siempre el river completa una escalera o un color y resulta que me estaban pagando con gut-shot o con proyecto de color a la jota o dama.

Yo no soy bueno jugando Omaha, lo admito, me falta demasiado por aprender; pero en verdad veo jugadores mucho peores y no entiendo como badbetean tanto.

Supongo que regresaré a los MTTs que es en verdad lo que más me gusta, solo estoy algo cansado de grindear tanto y que no llegue el Big-Score. Pero es que es así... hace poco más de un mes gane 3 MTTs casí seguidos y tuve mi mejor resultado en mi carrera pokerística... después nada de nada. Tengo un amigo que venía algo de 4 meses sin tener una mesa final, y booom... este mes gano dos torneos... otro amigo (el del blog Shoving for a living) venía de hacer varias mesas finales en las que perdía 9no, 8vo, hasta 7mo... y boooom anteayer gano un torneo de $20 con recompra.

Bueno, y si no llega el resultado, el plan B es este:


Y nada... cuando estas tilt, nada como un buen video de Phil Hellmuth perdiendo una mano para reirse un rato. Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=DOpsy6B2d6I

Este video también es gracioso:

http://www.youtube.com/watch?v=sKsV6oqZW38&feature=player_embedded


Give me justice!

1 comentario: