martes, 29 de marzo de 2011

Bommel222 vs G3r4rd0x

Comenzamos el post con una buena noticia. G3r4rd0x hizo mesa final el Domingo en el Turbo Takedown de PokerStars, obteniendo su primer 5-figure score. Entro a la mesa final como Chip Leader, pero al ser un torneo turbo solo tenía 20BBs y tras perder 2 all-ins fue eliminado sétimo. Más información pueden encontrar en el blog de PokerStars (http://www.pokerstarsblog.com/tt/2011/turbo-takedown-near-flawless-victory-zug-079815.html). Se llevo $15,000... que pudieron ser algunos miles más, el primero cobraba $60,000 (y un Audi TT valorizado en $40,000)! además en cierto punto de la mesa final se planteó hacer arreglo de premios donde a G3r4rd0x le correspondía casi $30,000... solo que un jugador no quería pactar. Ese jugador tenía lifetime profit en negativo, y no tenía ninguna noción del valor de las fichas, ni la varianza propia de jugar con stack efectivos de 10-20BBs. Como le dije a Gerarrrr... el Poker es el único juego donde puedes tener el mejor resultado de tu carrera, y aún así irte a dormir algo molesto. De todas maneras, felicitaciones!

Este logro de Gerarrrr también me alegra porque demuestra nuevamente, que aún con la varianza gigante que tiene el Poker... el factor de habilidad siempre termina por imponerse. La misma varianza en ocasiones también termina a veces recompensando a jugadores no tan buenos. De esos ejemplos hay miles. Por ejemplo, Bommel222. En una ocasión PokerStars organizó un torneo de $1 la inscripción con el field más grande de la historia del Poker Online... casi 150,000 participantes. Bommel tuvo la buena fortuna de finalizar segundo y ganar $30,000. Al día siguiente, Bommel empezó a jugar Cash en límites altos (NL1000)... en menos de un día lo desplumaron. Perdió practicamente todo. Historias similares son las de XBLink; hasta el mismo Sobraoboy - el cual es un reconocido pro, y un jugador millones de veces mejor que yo - estuvo a punto de perderlo todo por una mala gestión de banca. Otro enlace: http://www.coinflip.com/news/xblink-and-bommel222-two-sides-same-coin.html

Ayer estuve cerca de hacer mesa final en un evento de 2,100 personas. Cuando quedabamos 18 estaba lider. Subi de 350,000 fichas hasta 1,000,000 robando y re-robando blinds (Hasta me dí el lujo de hacer 4-bet con Q-3o). Siento estaba jugando bastante bien, pero esta ocasión la suerte me jugo en contra. Perdi 6 o 7 showdowns seguidos. Un all-in preflop AQ vs K9. Otra mano que me hacen limp, yo en Big Blind check con JK. El flop es 38J. Mi rival tenía 33. Lo bueno es que me quitó lo mínimo porque la jugó demasiado slow, y yo controle el pozo. Un intento de bluf fallido cuando hago check-raise en el river contra un jugador nit, solo que este me hizo runner runner color. Otro all-in preflop AK vs QQ (este un pozo gigante)... flop rey, turn rey... river color runner runner para mi rival. Luego un A7s vs 89 también all-in preflop y me rivereó escalera gutshot. Termine eliminado al shovear K3 en botón y me estrelló contra AK de un jugador nit (As en el flop para quitarme toda esperanza). Y alguna otra mano que no recuerdo. Me eliminaron puesto 11, cobre $150 y eran $4,000 al primero.

Hoy recién empiezó mi tanda, pero ya perdí un torneo (KK vs AQ... all-in en flop Qxx); y en otro perdí algunas blinds con AA vs JQ (flop Jxx... suerte que hice pot-control). A veces la varianza juega a tu favor, a veces en contra. Uno de los mejores consejos en el Poker que he escuchado es siempre dar tu mejor juego, las recompensas tardan... pero eventualmente llegan.

Give me justice!

No hay comentarios:

Publicar un comentario