domingo, 20 de marzo de 2011

Lack of luck

Esta semana he jugado poco, y en los que he jugado me ha ido bastante mal; y ha ocasionado algo que no me pasaba en bastante tiempo... he empezado en dudar sobre como juego algunas manos en etapas avanzadas del torneo. Por ejemplo la siguiente:

Blinds 600/1200. Mi stack 31,250. Stack promedio 25,680. Estoy en el botón. Mi mano es 99.

Desde MP suben 3x (a 3,600) con 35,000 por detrás. Tengo 5 opciones:
a) Fold: No me gusta para nada.
b) Call: Tengo posición, si estuvieramos un poco más deep esto seria un call claro, pero el stack efectivo es algo corto en términos de blinds.
c) 3-bet/Fold: Lo descarto totalmente.
d) 3-bet/Call: No me gusta inducir a shove con una mano como 99. También hay el "problema" que algunos malos jugadores hacen flat call con manos marginales sin posición, y no me gustaría ver un flop tipo AQx; KQJ; etc.
e) 3-bet/Shove: Si bien es un EV+; solo me van a pagar manos mejores o monedas (AK, AQ).

Escojo la alternativa b.

El flop es 258, y el jugador me apuesta 4,500 en un pozo de 10,200. Mis opciones son:

a) Fold: Si pago 99 y flopeo overpair, no planeo botar.
b) Call: Mantengo la posición y puedo ver su acción en el turn. Sin embargo, si tiene una mano como 66, 77 o A8 estoy dejando de extraer valor. Si tiene una mano como AK, AQ, AJ, QK... le doy opción a sacarlas en el turn.
c) Re-raise: El contra es que me pongo commited con el bote y me voy a stackear si estoy abajo. La ventaja es que me llevo un pozo grande en ese momento si el board no le ha ayudado, y se puede necear con 66, 77, A8.. hasta AK en algunos casos.

Escojo la alternativa c. Me manda all-in, pago, muestra 1010 y me elimina.

Le pregunte a dos amigos como jugarian esa mano. Ambos buenos jugadores y con ROIs altos. Uno me dice call preflop, call en el flop y fold en el turn a second barrel. Su lógica es que solo me va a apostar manos mejores que la mia en el turn. En mi opinión esa línea puede ser correcta para cash, no para torneos. Otro amigo me dice 3-bet shove preflop. Esa línea me gusta por la simpleza, por la posibilidad de doblar contra AK o AQ, pero me disgusta por no hacer uso de la posición a tu favor y porque generalmente vas a estar abajo o en moneda si te pagan.

Sea como sea, hoy empece a poner en práctica la segunda alternativa. A nivel de Expected Value, la linea es buena. Sin embargo, para que funcione esa línea debes ganar monedas grandes. Usualmente hacer push de 25BBs; y si te pagan se arman pozos de 53BBs (Pozos muy buenos en torneos). Hoy he perdido demasiados all-in gigantes. En muchos casos ni siquiera monedas, si no estando arriba. Las dos manos que más me dolieron fueron un AA vs 4-5o preflop; y un AK vs AQ también preflop. Este último un pozo de 80BBs en el MiniFTOPS Main Event... pido que salga el rey, y sale... flop K73; pero turn J river 10 y escalera para mi rival.

No se puede hacer mucho, así funcionan los torneos, hay días malos y días buenos. Hoy ha sido uno bastante malo. Creo que me metí a algo de 17 MTTs y no he cobrado en ninguno. Solo sigo vivo en uno, donde estoy algo por encima del average stack en blinds 800/1600 pero ni siquiera estoy In The Money.

Give me justice!

No hay comentarios:

Publicar un comentario