jueves, 31 de marzo de 2011

Let's play videogames

Hoy tengo ganas de hablar de videojuegos... pero como no quiero decepcionar a los que visitan el blog para leer algo de poker aquí voy. Esta semana hay varios multientries en Full Tilt Poker, así que me inscribí a todos los que pude en la mañana. El resultado no pudo ser peor... bustee en todo. Es increible ver como hay días en los que tus premiums no aguantan, como pierdes todas las monedas y como tus robos se estrellan contra nuts... Sin embargo, siempre hay un torneo que te da algo de esperanza. Iba bien en un torneo de $11 x 1,200 inscritos; llegue a la mesa final con el segundo stack mas grande de la mesa y me fui noveno. Un AK que subo y me flatea un jugador, flop 9 high... mando 2 barrels y dono medio stack cuando me muestra 1010. No se si soy algo resulted oriented, pero creo que jugue mal la mano... aunque en verdad no esperaba ver dieces en ese spot. Al rato perdí una moneda QK vs JJ (All-in preflop). Cobre $210 y eran $3,500 al primero. Ya van 3 días que me pasa lo mismo, tengo un torneo que llego bien avanzado y termino busteando en burbuja de mesa final, o como en este caso, noveno.

Tenía ganas de jugar algo rápido, y justo vi que se abría un Superturbo Multientry de $53. Me meti con 4 inscripciones, y también me fue pésimo. Era 6-handed así que era pura agresión. En 3 torneos que shoveo en botón con manos EV+ me estrelló contra premiums (AA, AK y AA). El cuarto me estaba yendo bien, hasta que un jugador manda all-in, yo pienso pagar con 66... pero otro jugador paga, asi que boto. Uno AQ, el otro AK, y flopeaba mi trio. Tilt máximo. Siguiente mano hago push... la Big Blind ases y pierdo todo. Seguía con ganas de jugar, pero algo medio timba... y apareció un torneo del que creo, debe ser el que tiene mayor varianza: Superturbo Knock Out Omaha Hi. Igual me inscribí con 4 cuentas, y ya perdí en 3. Pero en verdad me molesta como pueden algunos ser tan malos... por ejemplo, me pagan all-in con K-K-K-x o A-10-7-4 todo de un color... obviamente me ganaron ambas manos.

Ya se acaba Marzo, y ha sido un mes parecido a Febrero... una primera quincena extraordinariamente buena, y una segunda quincena desastrosa. En Full Tilt tengo un deficit de casi $1,000 en estos 15 días. En PokerStars si debo haber ganado algo, por un torneo de $11 que quede primero. Se acerca el LAPT y lamentablemente no podré jugarlo. Podría vender el 60% del torneo, pero aún así me parece que tiene un costo demasiado elevado.

Y ya mucho de Poker. Hoy quería hablar de videojuegos. Toda mi vida he sido un gamer. Hasta hace poco tenía un Nintendo Wii, pero nunca le di mucho uso... creo que lo tuve un año y máximo abre jugado 10 o 15 veces. Lo vendí y adquirí un PS3... tengo pocos juegos (Fifa Soccer 11, Street Fighter IV y Metal Gear 4), pero lo uso frecuentemente. El gran contra de este sistema es el precio de los juegos... yo he estado acostumbrado a comprar juegos en cantidad (piratas) y habían varios que a veces ni los probaba... ahora cuando un videojuego tiene un costo de entre $40 a $60... todo cambia.

Antes tuve el PS2... una gran consola; también el PS1 (el cual en algún momento la cambie a un amigo al Nintendo 64). Sin embargo, la consola con la que más me he enviciado, ha sido sin duda el Super Nintendo. Que excelente consola, y que geniales juegos aquellos. En verdad, me da un poco de pica, que ahora la tecnología ha avanzado demasiado, y los gráficos son alucinantes... pero la creatividad y el factor diversión se ha ido perdiendo. A pesar de tener el PS3; el Domingo me compre un joystick para PC... emule el Super Nintendo, y me divertí un buen rato jugando con mi hermano Metal Warriors y Battletoads in Battlemaniacs (Juegazooos). Y ya que mencionó la PC, como olvidarme del Starcraft, Worms, Heroes of Might & Magic y otros más.

Obviamente también he pasado por el Nintendo, y todo comenzó en el Atari... cuando los títulos de los juegos eran simples, los gráficos pésimos... pero la diversión excepcional.

Con toda esta introducción, aquí va el listado de los juegos con los que más me he enviciado, por consolas:

Atari:

Ninja (Atari): Siempre me desespero el no poder acabarlo... en verdad era un juego muy largo y solo tenías una vida. Hace poco vi en youtube el final del juego: http://www.youtube.com/watch?v=1nBR4NPwyRM Que tilt!
Montezuma (Atari): El mejor juego del Atari.
Riveraid (Atari): De este juego tengo bastantes recuerdos, especialmente porque mi papá y mi abue competían para ver quien sacaba el mejor puntaje. Me acuerdo llegaban hasta el nivel 55 o 60... yo apenas pasaba el 10.
Zorro: Nunca pude acabar este juego, por eso lo jugaba tanto creo.
Mr Robot: Este juego era divertido, porque tu hacias tus propios mundos, e intentabas pasarlos.

De hecho hay más de Atari con los que me he enviciado, solo que ya no me acuerdo.

Nintendo:

Goal! (Nintendo)
Mario Bros 3 (Nintendo): El mejor juego de Nintendo, y por bastante.
Contra Force (Nintendo): Era un tipo de Contra diferente a los acostumbrados... pero aún así un juegazo.
Tiny Toons (Nintendo)
* Había un juego de un mono, que empujaba bloques a cabezasos (¿asi se escribe?) y era todo una especie de puzzle. No recuerdo su nombre, pero si que era divertido.

Super Nintendo:

Super Mario World (Super Nintendo): A mi gusto el mejor juego del Super Nintendo, lo cual es decir bastante.
Contra 3 (Super Nintendo): El mejor juego de plataforma a mi parecer. Hasta hace poco lo emulaba en el PSP... en verdad un juegazo.
Top Gear 2: Recuerdo casi todas las semanas iba a mi casa con mi pata Ademir, y nos enviciabamos horas jugando a las carreras. Lo divertido de este juego era chocar el carro del otro, y dejarlo fuera de combate.
Super Soccer 2 (Super Nintendo): Excelente juego de Soccer, probablemente el favorito de muchos.
International Superstar Soccer Deluxe (Super Nintendo): Este es el juego de Soccer que más he dominado. Hacia goles de casi el medio campo, desde donde se centra, de dentro del área sin ángulo...
Super Street Fighter (Super Nintendo): Inicio mi gusto por los juegos de peleas
Soccer Shoot Out (Super Nintendo): No se que tenía este juego, pero me afanaba un montón. Nunca acabe la liga, pero algún día lo emularé y lo acabaré.
Captain Tsubasa IV (Super Nintendo): Recuerdo en la época donde nadie sabía como acababan los Super Campeones (Porque la serie de TV se quedaba en que iban a disputar el campeonato mundial, y aca nunca llegaron las OVAs hasta años después)... y trataba de pasar este juego para ver la historia. Lastima que el juego no tenía password, y la memoria del juego no funcionaba.
Metal Warriors (Super Nintendo): Uno de los juegos que no es de Soccer, que más he jugado con mi hermano. Nos enviciabamos horas.

PC:

Heroes of Might & Magic 3 (PC)
Starcraft (PC): El mejor juego de estrategía. Aún no juego la segunda parte, justo para no enviciarme con ese juego.
Sensible World of Soccer (PC): Este juego era alucinante. Tenía todas las ligas de todo el mundo (Si, incluida la liga peruana... la 3ra división de Inglaterra, etc). Podías comprar a cualquier jugador del mundo, armar tu equipo y jugar partidos que eran tan simples como divertidos.
Magic Shandalar (PC)
Sims (PC)

Play Station:

Metal Gear (PS1): Uno de los mejores juegos de la historia.
Yugi Oh (PS1)
Star Wars: Jedi Power Battles (PS1): El mejor juego de Star Wars a mi parecer. Hace poco lo emule en el PSP, y me sigue pareciendo un juegazo.
Street Fighter EX PLUS 2 (PS1)
Dance Dance Revolution (PS1):  Probablemente uno de los mejores juegos de DDR... Afronova es mi canción favorita de DDR.

Play Station 2:

Metal Gear 2 (PS2)
Pro Evolution Soccer (PS2): No se ni que versión era, pero debe ser el juego de Soccer que más he jugado.
Metal Gear 3 (PS2): A mi parecer, el mejor videojuego de la historia.

Nintendo Wii:

Mario Party 8 (Nintendo Wii): La única razón por la que no vendí el Wii antes, es divertido solo si lo juegas con alguien.
* El Mario Bros también es divertido, aunque solo lo jugue un día. Lastima no llegue a jugar el Donkey Kong.

Play Station 3:

Fifa Soccer 11 (PS3)

Arcade:

King of Fighters 1998 (Arcade): En mi epoca de universitario, recuerdo paraba en el Pimball por horas (Hasta que me quedará sin fichas, o mi ex me sacará de ahí)... recuerdo que empecé siendo pésimo (o mancazo... como se llama a los noobs) pero mejoré con el tiempo. Luego me volví algo bueno, y con una ficha duraba bastante... hice buenos amigos en ese antro de mala muerte.
King of Fighters 2002 (Arcade)

Give me Justice!

3 comentarios:

  1. nsw no haz jugado GTA???, era el juego con q me enviciaba en play1.
    wtf is wrong with u
    los mejores juegos d PC SC2 counter strike y diablo2, age of empires tmb era teeeech

    ResponderEliminar
  2. Obvio que he jugado GTA... es un buen juego, pero nunca me envicie con el.

    Los juegos tipo Counter Strike nunca me han gustado.

    Diablo si es tech, me olvide de mencionarlo. Yo me envicie con el 1... el 2 ya lo jugue poco.

    AoE es demasiado leeeeento... preferia SC.

    ResponderEliminar
  3. Thanks for your marvelous posting! I quite enjoyed reading
    it, you happen to be a great author.I will ensure
    that I bookmark your blog and may come back down the
    road. I want to encourage you to continue your
    great writing, have a nice afternoon!

    Feel free to surf to my web blog: click here

    ResponderEliminar