viernes, 4 de marzo de 2011

Running soooooooooooooooooo good

Uno de los factores principales para ser un buen jugador de poker es dominar la parte sicológica del juego. Creanme que es mucho más dificil de lo que suena. A todos nos ha pasado que empezamos a perder por badbeat o en monedas varias manos, SnGs o torneos... empezamos a tiltearnos y terminamos perdiendo más de lo que deberíamos por empezar a jugar mal. Yo en lo personal cuando entro en tilt (creo) que no empeoro mucho mi juego... pero si me doy cuenta que empiezo a buscar mas flips. Es decir, si al comienzo de un torneo en blinds 25/50 tengo 1010 con 2000 de stack; yo usualmente pago haciendo set mine... si estoy tilt busco el all-in y a veces me pagan AJ+ QK+ y en el peor de los casos JJ+.

Ahora estuve viendo unos videos de "assassinato". El es uno de los mejores Poker Pros Online de la actualidad. Creo que ha ganado todos los torneos regulares con recompra y algunos Live Events. Durante sus videos, siempre que ganaba una moneda importante, flopeaba sets o badbeteaba repetía algo así como "That's what I do. That's what a professional do. I just run sooooo good". También decía "Everybody when wins a tournament or whatever says 'I play good'... I don't... I just win because I run good"... en verdad sonaba gracioso. Pero luego explicaba que el repetía eso para mantener una actitud positiva, divertirse más jugando y evitar que los bad beats lo afecten.

Hoy intente eso... y en verdad creo que el resultado fue positivo. Es cierto, esa actitud no evitó perder algunas manos fastidiosas por decir lo menos. Como esta en la que me paga all-in PREFLOP en blinds 300/600 y saca escalera (Usualmente no mando all-in con AK por tantas blinds, pero este oponente era uno de los peores que he visto online - lo cual es decir bastante - y lo vi pagando alegremente con J4 otro all-in preflop, pero ese lo perdió).


Este también fue un all-in preflop, en el que hay varios limpers y me pareció un buen spot para robar blinds. Obviamente no lo fue porque me pagan 3 jugadores.


Pero igual mantuve la actitud positiva. Es mas gracioso y divertido el poker cuando al ganar una mano o una moneda fuerte, decir: "Era obvio que voy a ganar. Mi buena suerte es así de buena". Hoy hice un badbeat bien fuerte. Subo QQ, un jugador me resube, otro paga, yo empujo all-in algo de 30 Blinds y me pagan los dos. El raiser KK, el caller AA. Salio la dama en el flop porque soy así de bueno.

El Domingo hay dos torneos que quiero jugar. El Sunday Million que por aniversario tiene un pozo garantizado de $5,000,000. (Más de un millón para el primero). El otro torneo es el primer evento del Miniftops XIX. El segundo tiene un costo de $22, lo cual es pagable. Igual me metí a un satélite mientras jugaba otros torneos y clasifique. El primero si tiene un costo mucho más alto. $215. Hoy me metí a dos satelites de $11 Double-Shoot Out. La estructura es simple, un Sit And Go de 9 personas, y si ganas entras a la mesa final de 10 jugadores. Los 4 primeros clasifican. El 5to y 6to cobran $30. El sétimo creo que cobra $3. Los otros 3 no cobran nada. Estaba en varias mesas así que no se ni como llegue al 3-handed de la primera mesa. El otro jugador eliminó al tercero. Pero el head's up lo domine totalmente. Nada mejor que ver un jugador que bota todas las manos así hagas limp, minraise, 3x raise. Cuando yo tenía 9,000 fichas y el 2,000 o algo así se dobla ganandome una moneda con A9 contra mi 66, pero volví a robarle todo hasta que de nuevo all-in yo AQ vs 10Q y le gano porque yo runeo así de bien.

En la mesa final del freeze out hice un insane call en mesa J92A9 con 10J contra QK (insane por ser un satélite y uno trata de evitar confrontaciones). El jugador me empezó a insultar por chat, y yo me empece a reir. Perdí una moneda mediana con AQs vs 88 pero luego robe algunas blinds para subsistir, y tuve la suerte que la gente se volvió loca y se eliminaron entre ellos. Clasifique por satélite, lo cual siempre es bueno para la economía y espero el Domingo sea mi torneo one timer.

Creo que hice un In The Money en un torneo de $33 pero no estoy seguro. Talvez perdí en burbuja. Solo recuerdo que hice un 3bet shove light (con JQ creo) y me pagaron también light (A6 creo). No es la primera vez que me pasa en ese torneo, creo que debo ajustar un poco más mi rango de steal, porque siento pagan muy alegremente.

En un torneo de 500 personas y $8 la entrada, estaba en average quedando 40 jugadores. Tuve varios encontronazos con un jugador bien agresivo que abría todas las manos. Creo que le daba cólera porque yo no me dejaba robar tan fácilmente. La cosa es que en esos encontronazos gane bastantes fichas porque me puse con algo de 150,000 quedando 15 jugadores. Cuando quedabamos 10 u 11 (burbuja de mesa final) abro desde UTG en mesa de 5 jugadores con 66. UTG+1 me hace un 3-bet y yo creo que su rango es suficientemente amplio - considerando mi imagen, tengo fold equity y mi mano es suficientemente fuerte en 5-handed. Hago 4-bet all-in y me estrelló contra AKs. Pero gano la moneda porque soy así de bueno.

En mesa final robo algunas blinds, y ocurre una mano fuerte. El jugador con el que había chocado bastante sube mi botón. Yo hago 3-bet con AK. Me hace flat-call. Flop AQ6. Apuesto de cara algo menos de medio pozo, me instant-shovea. Pago también instant. Muestra 67o. El turn sale una muy tranquilizadora Q y el river un blank. Estaba lider quedando 5, perdí un K7 contra 57 que me manda all-in sin fold equity, luego pierdo A3 vs AQ; bajo a average stack en 3-handed. Flote 2 veces a mi Small Blind con aire puro y por chat me empieza a escribir que suertudo soy que siempre flopeo top pair. Entonces llega la que debió ser la mano soñada. Se había cansado de subirme, y esta vez hace limp. Yo check. Flopeo nuts. El me apuesta, yo pago. Turn el pasa, yo le apuesto poco (como había hecho en las manos anteriores) y el me resube. Yo digo, perfecto, aca lo stackeo. Le hago 3-bet y el me paga. Estoy seguro tiene la J. El river es la peor carta de la baraja. Mi mano no le gana a nada que no sea bluf. Me apuesta de cara algo de 200,000. Terminó botando la mano.


Al rato el jugador sube, yo mando all-in con 66 y me paga AQ. Flop 10JK. Mas tilt. Me eliminaron tercero. No importa, al menos volví a una mesa final en PokerStars que ya hacía tiempo que no sucedía (como 2 semanas... que en Online Poker Time es como años). Este era un torneo de $8, los cuales ya no jugaba (filtro para solo ver los de $11 a $33). Pero ayer formateé mi PC así que aún no había puesto el filtro. Cobre $400 en un torneo que no debí jugar.

Running good!

No hay comentarios:

Publicar un comentario