lunes, 14 de marzo de 2011

La mala racha obligada después de un buen resultado

Comenzamos el post felicitando a Tomeo Gomila "Amatos" que finalizó segundo en el Full Tilt Series de Madrid, un gran resultado para un gran jugador.

El Sábado no sali porque sentía que me iba a enfermar. Mi cuarto es super caluroso, me la pase con el ventilador al máximo y sin polo... hubiese sido un día perfecto para grindear, pero no tenía muchas ganas. Justo conversaba de eso con un amigo, cuando estas perdiendo te dan ganas de jugar y jugar, pero cuando recién tienes un buen resultado, como que se van esas ganas.

Al final ese día solo jugue un MiniFTOPS Rush de $22 buy-in. En verdad, no me gustan los torneos rush, pero al ser un MiniFTOPS hice la excepción. El stack inicial era de 4,000 fichas... comence bien subiendo a 16,000 fichas hasta que ocurre una mano tilt. Los torneos Rush siempre son medio turbo, un jugador abre desde MP, yo le hago un 3-bet fuerte con AK. Me paga. El flop es JK4. Pasa, le apuesto y me revira. No planeo foldear una mano tan fuerte como top pair top kicker luego de haber hecho un 3-bet fuerte. Si tiene JJ o 44, pues bien por él. Si pago, el pozo sería de 15,000 y tengo 10,000 fichas por detrás (el algo similar). Creo que es EV+ solo pagar en ese spot, pues las únicas cartas que me asustan son una posible Q, y talvez la J (En su rango pongo QK, QQ y AJ), la ventaja es que si pago, estoy seguro me hará push en el turn salga lo que salga. Pago. El turn da un blank (2), me hace push de cara y yo pago. Muestra JK. Me elimina del torneo.

El Domingo llegue a casa como a las 4pm o 5pm, no recuerdo, y si tenía ganas de grindear. Jugue un Sunday Million (vendiendo un porcentaje de la inscripción) y ya tenía un stack decente (22,000 fichas), pero hago push con QKs desde cut-off por un stack efectivo de 12BBs y me pagan con A8. Pierdo un pozo gigante. Bajo a 10,000 fichas que las pierdo cuando en blinds 500/1000 me hace limp el Small-Blind y yo hago push (con una mano totalmente basura) y me paga con 22. Limp/Call con 22 y lo premian...

Me inscribí en el MiniFTOPS del Domingo. Torneo Multientry, deepstack... de buena estructura. El único contra es que se metieron 33,000 participantes. Es más, acabo de ver que recién estan acabandolo, casí 17 horas después. Sea como sea... uno lo pierdo AK vs JJ en guerra de blinds... otro QQ vs AK... otros dos iba bien, pero creo que los done. Uno subo QKs con 18BBs... me hace un 3-bet un deep stack, otro flat call... pense era un buen spot para mandar all-in. El primero era agresivo por lo que su rango de 3-bet para mi eran 99+ AJ+ que no iba a pagar tan light teniendo por detrás un caller. Al caller lo pongo en 88-JJ, AJ o AQ (manos mejores supongo hace 4-bet all-in). Sea como sea, pagan los dos con AKs y JJ. El AKs flopea color máximo. El segundo venía bastante bien, y tenía 40,000 en blinds 400/800. Pierdo un pozo de 16,000 con KK vs 99 (river 9)... luego subo desde botón con Ax y me hace push el Big Blind por casi 18 Blinds. Pago correctamente, muestra A5 y sale su 5... tilt! Baje a 15,000. Empece a robar, hasta que me dieron AJ... ya con 22,000 fichas y blinds 600/1200. Hice un push light desde MP, me pagó JJ y perdí todo. Los demás torneos también los perdí en monedas o manos encontradas.

Hoy temprano solo jugue 3 torneos... todos los perdí en la primera hora de torneo. Uno de $26 que empiezas con 3,000 fichas, perdí un pozo de 6,000 con QQ vs AK preflop. Seguía vivo (con algo de 2,600 fichas en blinds 50/100) pero lo pierdo con AA. Subo y me paga la big blind. Flop 10-K-2. Mando 3-barrels y obviamente paga todo porque tiene 10-Ko. Jugue 2 torneos más, que los pierdo ambos preflop con JJ vs AA.

Tengo 0 In The Moneys desde el Viernes. Hoy hay un Miniftops bien fuerte (Multientry de $109)... me gustaría jugarlo pues esos torneos son de buy-in alto pero un field no tan fuerte (muchos jugadores entran por satélites y los juegan como jugando una lotería). Tengo amigos que quieren comprarme parte de la inversión (Algo que usualmente hago en torneos de buy-in elevado para mi bankroll)... pero aún no estoy convencido para jugarlos.

El Domingo fuí a la telefonica pues me querían cobrar casí 3 veces lo que pago usualmente con el celular. No sabía si reclamar por la boleta o por el servicio porque estaba esperando casi una hora a que me atiendan... ya me estaba yendo pero me convencieron de esperar unos minutos más (total, ya habíamos perdido harto tiempo). Al llegar a la ventanilla me dijeron que no podían atenderme porque no hay sistema. Mas tilt.

En resúmen, un fin de semana malísimo: medio enfermo, sin salir, perdiendo lo que jugue y encima haciendo cola por gusto. Solo tuvo dos cosas rescatables, me compré un colchón "Rosen" (que es algo que quería hacer hace tiempazo, pues se que son los de mas alta calidad... y nada mejor que dormir bien)... y el Sábado que volví a jugar Magic Online y me enfrenté contra "Loki".

Para quienes no lo conocen... agradezcan. No hay nada más gracioso y merecido que ganarle a "basura22". Loki, gracias por participar.



Give me justice!

1 comentario: