viernes, 25 de febrero de 2011

Setup Máximo

Es dificil llegar deep a un torneo, especialmente cuando tienes que esquivar tantos posibles bad beats en el camino. No siempre con éxito. Por ejemplo; este all-in en el flop, entre ellos se queman los tréboles... pero eso no afecta, porque siempre me pueden hacer runner-runner escalera.


Aca me hacen otro runner-runner. En este vamos all-in al turn.


Y esta fue la mano que comente ayer, que me hace flat call preflop, para ponerme all-in en el flop. Slowplayear damas preflop me parece tan de simio en verdad... pero igual los premian


Pero por mucho que eso fastidie, siempre hay un torneo que vas bien y en el que crees vas a recuperar toda la inversión de tiempo y dinero con intereses. En este caso iba bien en un torneo de $26 quedando 10 jugadores (burbuja de mesa final). Estaba jugando un poker muy bueno, había subido desde 100,000 fichas hasta 350,000 sin mostrar cartas. Bueno, es también la suerte de tener una mesa nit que respetaban todos mis opens y 3bets.

Todo esta muy bien, iba chip-leader hasta que ocurre esta mano que me indigno. En mi Big Blind, desde UTG hacen limp y todos botan. El flop me da proyecto de escalera abierta. Hago check, me hace un minbet y yo pago. El turn es en teoría una de las mejores cartas de la baraja. Tengo nuts. Ahora, quiero poner todas mis fichas en el medio. Usualmente apuesto de cara, pero siento tiene una mano como AQ o 10J y estoy seguro me va a apostar. Hago check, me apuesta, rereviro y me manda all-in. Instant Call. Obviamente lo premian por hacer un limp desde UTG con esa basura de mano. En verdad me da rabia, no puedo botar escalera nuts.


Al final quede sétimo en ese torneo, cobre $400 que ni siquiera me alcanzan para recuperar las perdidas de la semana. En verdad que es injusto este juego, estaba destrozando la mesa y en una mano en la que no puedo hacer nada, y siento no hice nada mal pierdo un pozo gigante. Cuando quedabamos 7, ya estoy shortstack con 10 Big Blinds, sube el botón (un agresivo con steal desde botón del 100%), mando all in con Ax desde SB, y el botón esta vez tenía reyes. Otro setup, aunque no tanto como el primero.

En verdad da cólera, es bien díficil llegar hasta esas etapas del torneo, especialmente en uno donde el nivel de jugadores era bajo y el premio a los 3 primeros bastante bueno. Ni modo, a esperar el hitter.

Give me justice!


No hay comentarios:

Publicar un comentario