martes, 8 de febrero de 2011

Perdiendo todas

Estaba contento la semana pasada de haber tenido un pequeño upswing, pero en el poker - como en la vida - cuando parece que todo va bien, las cosas cambian. Por mi parte en Full Tilt Poker no gano absolutamente nada desde la semana pasada. Bueno, eso no es del todo cierto, porque abre ganado algún SnG de 45 personas, y he hecho alguna mesa final en un torneo chico... pero en líneas generales me esta yendo pésimo.

Ni siquiera puedo decir que llego a étapas avanzadas de los torneos, antes tenía un early finish (perder en la primera hora de un torneo) del 2%... en estos días practicamente no llego a la primera hora. Por ejemplo, hoy jugue un torneo multientry de $11... me meti con 4 inscripciones. Perdí los 4 en los primeros 20 minutos. AK vs JJ (En pozo 3-beteado, el flop le da set), A10 vs 77 (El flop me da top pair y a él set), AK vs 55 (En pozo 3-beteado, el flop me da top pair y a él set) y AA vs 99 (All-in preflop... el flop le da set). No se cuantas son las posibilidades de que eso pase, pero supongo que bajas. Talvez me deje el stack muy light, pero esos torneos tienen mala estructura, empiezas solo con 1,500 fichas, con lo que usualmente pongo todas adentro con TPTK. Al final vengo perdiendo entre $500 y $700 en esa sala.

Un amigo me "regalo" $100 para que juegue satélites para participar en el Sunday Million (con la condición que si no entraba, invierta $100 de los mios para seguir jugando satélites y asi entrar). Honestamente creo que tengo un edge considerable en ese torneo, la desventaja es que el buy-in es elevado. Mi amigo me tiene bastante fé... de hecho me dice que quiere comprarme el 50% de mis entradas para el LAPT Lima; aunque no estoy muy seguro de jugarlo. En temas de bankroll management soy un nit total. Por otro lado, se siente bien saber que confían tanto en tu juego para invertir tan fuerte en uno. De hecho, tengo varios amigos que también quieren hacer eso, pero prefiero no permitirlo, porque se lo gigante que es la varianza en el poker, y lo último que quiero es hacerle perder plata a amigos.

Al final, en cuanto a los satélites, solo jugue uno de $70 - 6 personas (2 jugadores ganan entrada), y empecé ganando 2 monedas pero cuando las blinds subieron perdí las siguientes 2 monedas dejandome shortstack. Ya en blinds 200/400 yo tenía 600 de stack (era hiper-turbo y empezaba con 500 fichas) quedando 3 jugadores... estoy en la Big Blind y el Small Blind tiene 1500 fichas. Mi mano era una basura (que igual por odds debía pagar) y antes que juegue por el chat le pongo "Pleaseeeeeee"y creo se apiadó de mi porque me dejo vivir y terminamos eliminando al otro. Entre y espero jugar el Sunday Million este Domingo. A la fecha solo lo he jugado una vez (también ingrese por satélites), me fue mal pero creo fue varianza pura porque aguante y robe con manos marginales, pero perdi con KK, QQ, AA y me eliminaron cuando tenía 1010 y me choque contra KK.

Y en mis últimos días de vacaciones, me fui al Cohiba el Viernes pero estaba algo apagado (yo, no el local) y me quite temprano, el Sabado no hice nada (supongo es un poco la nostalgia de saber que se acaban los días sin preocupaciones)... al final vi "El Discurso del Rey" (que me pareció una buena película, pero talvez esperaba un poco más de ella ante tanta promoción... lo que sí la actuación del Rey es realmente buena, y mi candidata al Oscar), el Domingo fui a la casa de Don Cucho en Pachacamac y por la noche ya en mi casa vi "Buried". A pesar de ser una película simple y de presupuesto bajo, me gusto bastante. Ayer Lunes fuí al Cine Basadre Platinum a ver "Black Swan". La película fue muy buena, y Natalie Portman ha mejorado bastante como actriz. De Mila Kunis esperaba algo más. El cine me encantó, ya tengo nuevo cine favorito (Antes era el Alcazár y el UVK de Larcomar). El audio es imponente y los asientos de primera.

Y nada, he jugado pocos torneos hoy y sigo vivo solo en 3. Uno de pocas personas (170) pero un buy-in mediano ($27) en PokerStars. Quedamos 9 nomás y estoy all-in con AK... empatamos, el también AK... si lo gano recupero la perdida de FTP esta semana.

Que haya justice... pleaseeeeeeeee

Nota: Al final quede segundo, tenía el doble que el segundo al empezar el Head's Up pero me setupean contra AA y termino perdiendo la moneda de la vida con A9 vs 10K preflop. Cobre $499. En otro que seguía vivo perdi con QQ vs AK, no se si fue ITM, creo que no. En el de FTP nunca me dieron mano, y cuando al final me dan dieces, a otro le dan aces... parece que voy a tener que dejar FTP por un tiempo. Igual con el resultado de PokerStars en algo se amortigua la caida de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario