lunes, 21 de febrero de 2011

Gracias... totales

La semana pasada me la pase sin blogear. Supongo que en parte es porque no ha habido nada sobresaliente en las mesas, un día hice una mesa final y quede sexto; con lo que la semana la pase ligeramente positivo. Tampoco jugue mucho. Desde el Jueves practicamente nada. El Sabado fue mi cumple, y por ello el grind fue casi nulo. Ayer por la noche si queria jugar un rato pero estaba cansado por la playa asi que preferí dejarlo para hoy temprano.

Hoy me meti a algo de 9 torneos, pero en verdad que mi suerte estaba pesima. De otro lado la varianza en el poker es brutal, y a veces puedes jugar bien, tener suerte y aun asi no ganar. Otros dias como estos, en los que pierdes practicamente todas las manos, aun te puede ir bien. Hice mesa final en un torneito de $11 la entrada, 1300 inscripciones - multientry y quede cuarto con lo que gane algo. De todas maneras, quisiera mostrarles algunas manos tilt.

Primero, esta si me llego. Subo con AQ, defiende la BB. Ante su check apuesto y me revira en mesa A56. Solo temo a A5, A6, 55, 66 en ese flop, pero igual pago. Turn 2. Me apuesta y pago. River A. Me apuesta 1/4 de pozo y algo no me suena bien. En ese spot hago raise por value casi siempre. Creo que me paga A7-AJ, pero hice solo call. Muestra esto:


En mesa final entre segundo en fichas, estaba jugando un muy buen poker y casi todas las fichas las había ganado sin showdown. En burbuja de mesa final 5-handed, subo 10Qs, me shovean, pago, muestra 99 y gano un flip importante, no solo por las fichas, si no también moralmente.

Peeeeero, en mesa final creo que tuve la peor suerte. Suben UTG+1, mando all-in con JJ, me paga A8... A8!




Perdiendo 3 veces con JJ preflop en mesa final, creo que es muy dificil ganar un torneo. Aun así me recupere badbeteando fuertemente con QKs a AA (me salió color). Nunca muestro las manos a mis oponentes y no lo recomiendo que hagan, pero esta vez hice una excepción para que me consideren aun mas loose de lo que soy: El chip leader hace limp desde SB y yo check. El flop pasa, le apuesto y me paga. Turn check check. River me apuesta de cara, y yo le resubo, piensa un ratazo, con lo que siento me va a pagar, pero bota y muestro a la mesa el 27o.


Quería tener imagen de loose para aprovechar mis premium cuando lleguen... y llegaron los reyes. Subo desde SB y me defiende la BB. Mando el primer barrel en mesa de cartas chicas. Me paga. Turn vuelve a pasar, le apuesto, me manda all-in, instant call y me riverea escalera. En el flop me defiende con nada (bueno, gutshot). Entiendo que mi imagen es agresiva, porque si bien aca estoy mostrando los all-ins, robe bastante. El poker es injusto.


De todas maneras, lo que si me tiene satisfecho es que creo que sigo mejorando poco a poco. Ahora, tampoco creo que sea lo suficientemente bueno, y probablemente nunca lo seré. Pero si creo tener bastante edge en los torneos que juego, y espero nunca perder las ganas de superación. El Poker es un juego bastante dinámico y con tanta información en libros, foros, websites, etc. el nivel va a seguir creciendo, la única manera de seguir siendo competente es seguir aprendiendo.

Me extendí en la parte del torneo, pero este post quería que fuera de que me ha ayudado a ir mejorando, y talvez agradecer a las personas que voluntariamente o no han sido participes de esto:

1.- Pros españoles: Mucho, pero mucho de lo que he aprendido se lo debo a Gin San, Alekhine, Raul Mestre, Boltrok, Thalai y muy especialmente a Amatos. Ellos no me conocen, ni a mi blog, pero muchas de las cosas que he aprendido se las debo a ver videos que publican en su web. Si alguien quiere mejorar deben ver los videos de Turko_Man, Etayo y Amatos mismo en su antiguo site http://www.pokervd.com/; y todo lo que publiquen en su nuevo site http://www.pokersp.com/. Si por esas cuestiones de la vida, alguna vez leen mi blog, muchas gracias!

2.- Amigos del poker: Particularmente a Carlos Effio y Gerardo Rodriguez. Con Carlos muchas veces no he estado de acuerdo en como jugar manos, pero discutir sobre ellas con alguien que conozca es siempre bueno. Hubo un tiempo en el que me llevaba años luz en cuestión de como jugar torneos, hoy por hoy creo que ya no es así, pero esa brecha poco a poco la he ido cubriendo entre otras cosas preguntandole como juega en algunos spots. Gerardo es una de las personas mas dedicadas en el juego que conozco, de hecho me gustaría tener su perseverancia. Yo mejore bastante en lo que son los robos de blinds y la defensa de ciegas por sus consejos. La agresión es algo muy importante en las mesas, y él es probablemente uno de los jugadores mas agresivos que conozco. Acaba de crear un blog que lo tengo en "Links Relacionados" (Shoving for a living).

3.- Autodidactismo: ¿Existe esa palabra? Creo que no, pero no importa. Al comienzo no tanto, pero eventualmente he invertido tiempo y dinero (en libros y software principalmente) y como tantas veces me recomendaron, revisar mis manos. Aprender de los propios errores es algo muy valioso. Siento que especialmente los torneos superturbos, que si bien no me fueron tan rentables económicamente,  influyeron bastante para mejorar mis rangos de push/fold, a entender aún mas lo sick que puede ser la varianza y mejorar en el juego shortstack. En los torneos particularmente, donde es estándar tener 10BBs o menos, es muy importante sentirse cómodo con 10-15BBs y no hacer shove ni demasiado lights ni demasiado nits.

4.- Mis padres: Si bien directamente en el Poker como tal no (aunque sería gracioso escuchar a mi viejita decir "Se puede saber porque no 3-beteas light en ese spot!")... de hecho, aun no les convence mucho la idea que juegue; ellos siempre me aconsejaron que si algo me interesa me esfuerce por ser lo mejor que pueda en ello. No se, creo que es un buen consejo. Los dos son muy buenos consejeros y amigos. Creo que por ahí su principal defecto en mi formación fue el darme tanta libertad, pero por otro lado, eso ha hecho que yo sea una persona bastante independiente, lo cual si creo que es muy bueno. Les agradezco su apoyo aún cuando talvez quisieran otras cosas para mi... pero bueno, esto para mi sigue siendo una etapa de transición. No planeo que sea mi "trabajo" por el resto de mi vida, pero mientras me sienta contento conmigo mismo lo voy a mantener.

Give me justice!

2 comentarios:

  1. effio fue el mejor mtter

    ResponderEliminar
  2. I was recommended this website by my cousin. I am
    not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about
    my problem. You are incredible! Thanks!

    http://amherstblock.com/index.php?do=/profile-29298/info/
    http://andrewclarke.name/?q=node/5979
    http://amthvac.com/drupal/node/18626
    http://ankasquake.com/groups/how-to-buy-real-active-twitter-followers-also-reduce-availability-of-your-website/
    http://annuaire-internautes.jeux-poker-paris-sportif.
    fr/annuaire/petites-annonces-p1-91.html

    My webpage - sembilan

    ResponderEliminar