miércoles, 9 de febrero de 2011

The Angry Videogame Nerd

Cada día me sorprende más la varianza que hay en el Poker. De momento, estoy en un upswing, pues veo que mi ROI obtenido en estos meses es superior al que debería ser. No es una queja, todo lo contrario. Pero tampoco quiero engañarme sintiendome mejor de lo que realmente soy, porque eso es EV-.

De otro lado, si creo que he mejorado bastante en el tiempo que vengo dedicandome practicamente de manera exclusiva a esto. El jugar 2 o 3 semanas de superturbos me ha ayudado bastante a comprender sobre rangos, sobre que manos es EV+ hacer shove directo (considerando la posición, y el stack determinado por el número de blinds). El haberle dedicado tantas horas me ha hecho aprender como jugar algunas manos que antes se me hacían complicadas. He mejorado bastante en la defensa de ciegas. Si bien, aún me queda demasiado por aprender, creo que voy por buen camino, y de momento, creo tener el conocimiento necesario para seguir ganando consistentemente en los niveles que juego (torneos entre $5 y $26).

Ahora me encuentro en una pequeña disyuntiva, el proyecto para el que había sido contratado ha sido postergado, con lo que estaré algunos días mas libre; y he tenido unos resultados muy buenos, particularmente en las últimas semanas. Con lo que talvez sea una señal para dedicarle más tiempo. Por otro lado, tampoco quiero engañarme con estos resultados obtenidos, porque se que no siempre es así y uno puede pasarse miles de torneos sin llegar a un cobro importante, solo por la varianza.

Ayer si bien estaba tranquilo porque empece teniendo un buen resultado en PokerStars, en Full Tilt estaba perdiendo todas. El BadBeat más fuerte que me hicieron, sin embargo, fue en PokerStars como se puede apreciar.


Deje de jugar hasta la tarde, donde jugue exclusivamente en FTP, no se si por masoquismo o por presentimiento, pero me fue bastante bien. Vendi el 33% de mi sesión, con lo que al final solo gane 2/3 del profit, pero aún así fue un saldo bastante positivo. Todo principalmente por un torneo de $26 en el que se metieron 3,500 participantes. Creo que no hice nada espectacular en las primeras etapas. El entrar a ITM tenía algo de 15,000 (la mitad del average stack). Mis BBs las defendía a muerte, y tuve la suerte de doblar con AK vs AQ; y al rato con QQ vs JJ. La verdad es que mi timing en el torneo fue excelente, me pagaban mis 3bets cuando tenía manos fuertes, y me foldeaban cuando hacía 3bet con basura. En etapas avanzadas me respetaban demasiado cuando estaba en Big Blind (eso también producto de haberlas defendido tanto en las etapas medias) con lo que usualmente tenía Time Walks de Big Blinds.

Todo estaba saliendo muy bien. Se dió una mano, en la que siento arriesgue bastante pero el resultado fue muy bueno. Con casi 300,000 en fichas, un jugador agresivo sube de UTG+1; uno con 160,000 manda all-in (en blinds 6,000/12,000) y yo tengo AQ en SB. El jugador que sube de UTG abría demasiadas manos, y el que hace el push ya había tenido encontronazos con el raiser original. Algunos dicen que AQ es una premium, yo opinó como Doyle Brunson... es la más débil de las manos fuertes, con lo que es un poco basura... porque pierde contra QQ, KK, AA y AK; y monedea contra 1010 y JJ. De todas maneras, mi rango creo que esta por encima de ambos, hago re-shove, el raiser foldea y el que hace shove tiene A8. Gano el 70/30 (sacando trio de damas) y me pongo bien fresco en fichas.

Luego perdi 2 all-in preflop en el que estaba bien arriba... cuando quedabamos solo 25 jugadores, pero no me puso en tilt. Seguí jugando tranquilo como si nada hubiese pasado.




Ni siquiera me afecto cuando luego un jugador dijo que tenía 89 tras el segundo badbeat (repito, ambos preflop). Tras esas manos baje a 300,000 y tuve la gran suerte que ocurre esta mano: Un jugador en botón manda all-in. Yo en Small Bling hago re-shove, y el Big Blind paga. Yo AK. Botón AJ. Big Blind AQ. Son manos encontradas, tuve la suerte de tener la mejor y que aguantó. Con eso subí a 800,000. Luego hice un bluf bien fuerte haciendo reraise all-in en un river con Q mayor y me puse en 1,100,000. De ahí subí a 3,200,000 sin mostrar cartas. En verdad me respetaron demasiado las Big Blinds, pero no es coincidencia, defendí demasiado mis Blinds en ese torneo y los jugadores de estos niveles se fijan en eso... con lo que prefieren intentar robar a otros.

Insistó que tuve bastante suerte, principalmente en el timing, hice varios 3-bets preflop con literalmente nada (Q6o, J8s, etc) pero la única mano que me pagan un 3bet, yo tengo KK y el A10s. El flop me da overpair y al rival un proyecto de color con 2 overcards. Obviamente acabamos all-in y gane la mano poniendome en 5,500,000. Luego ya en 3-handed hice un badbeat fuerte, al empatar A7 vs AQ preflop (El flop fue 10JK... escalera para el rival... y el river fue una Q para el empate). En Head's Up propuse pacto, pero no aceptó y terminé ganando el torneo.

Como nada es perfecto... hoy, de nuevo me fue bastante mal, no hice siquiera un ITM en el día. No se cuanto perdí, ni quiero saberlo. Cuando tengo días así trato de ver algo que me de risa para que se me pase rápido. Por ejemplo, a veces abro videos de "The Angry Video Game Nerd" en Youtube. Es un pata que hace review de juegos antiguos o actuales... es medio estúpido, pero no se, me da risa. Acá un link: http://www.youtube.com/watch?v=gvnRBywkUZ0

Let's win the life-changing coins...

No hay comentarios:

Publicar un comentario