miércoles, 2 de febrero de 2011

Volviendo al Tilt usual

A casi todos los jugadores que conozco, siempre que ganan un torneo les viene un downswing. Ya que ayer no gane uno, si no dos (o tres si contamos el chico de 300 personas) esperaba que fuera una excepción... pero obviamente no fue así.

Algunos pensarán... no afecta, total, ayer ganaste. En verdad si afecta, porque al menos yo cada vez que juego, sea un juego amistoso de ping pong, un Fifa en PS3 o un torneo de $215 intento ganar siempre. Lo cual en ocasiones puede ser una debilidad, pero al menos para el Poker es una fortaleza. Además es parte de mi personalidad, así que eso no lo puedo cambiar.

Bueno, la cosa es que hoy me esta yendo bastante mal. Me han hecho demasiados badbeats, en simultáneo perdi KK vs AK preflop y AA vs JQs (aunque este último fue moneda porque fue all-in en un flop que le dan top pair y proyecto de color). He perdido varias con pares medios (JJ, 1010) contra A-rags (A2, A3) que me mandan all-in preflop.

Lo único rescatable del día es que gane un SnG de 45 personas de $5.50. En esos me va bastante bien, los había dejado de jugar (principalmente los juego para acompañar el inicio de la sesión, pero con los Multientry, prefiero jugar MTTs). Usualmente juego 1 o 2 SnGs de $5.50 y $11. Por alguna extraña razón hago demasiadas mesas finales en los de $5, pero nunca (al menos últimamente) en los de $11. Es cierto que el nivel es un poco mayor en los últimos, pero me eliminan siempre en monedas o manos que estoy arriba. Varianza espero. Los de $5.50 pagan $85 al ganador, mientras que los de $11 pagan $170... con los segundos cubro practicamente lo que invierto en una sesión, mientras que el primero solo sirve para reducir la perdida (en caso no cobre en los MTTs).

Iba bastante bien en un MTT de $44. Ayer no lo jugue porque me parecio de mucho buy-in, pero hoy quería darme el gusto. Estaba bastante bien, con 12,000 de stack e iba primero. Además era de pocas personas (algo de 80)... y había un jugador malisimo que estaba intentando outplayearme. En todas las manos que abría me pagaba con posición. Lo bueno es que con el tiempo he ido aprendiendo a jugar sin posición, lo cual al comienzo me costó pero ahora no tanto. Poder ganar pozos medianos sin cartas y sin posición es EV+. La cosa es que parece que le llegue en un momento a este jugador y ante mi open, manda instant shove de 25BBs. Yo hago instant call y muestra 22... me flopea full. Me puso tilt. Igual iba bien y quedabamos 15. Pero termine perdiendo todo contra este jugador... me dan 10Js en BB. Flop AK6. Me apuesta el pozo y yo le hago min-raise. No lo pongo en una mano fuerte. El turn me da un 10. Mando all-in de cara. Creo que mi fold equity es gigante... para mi sorpresa me paga con A3. Hace minraise utg+1 con A3... apuesta el pozo con top pair sin kicker y me paga todo. Me dejo con 1,000 fichas y el se puso con 20,000. Que rabia... más rabia me dio después que dono todo el stack con K-3o contra 89 en flop 567 y en la siguiente mano mandando all-in con 10Q. El se fue 15 y al rato yo 14. Ese jugador se metió solo para arruinarme mi torneo y donar $44 a la causa. Supongo es mi falla por intentar blufear a un jugador malo... pero era un torneo de $44... espero que los que lo juguen piensen un poco.

Jugue algo de 10 o 12 entre SnG y MTTs... en ninguno cobre (exceptuando el SnG que gane) y solo sigo vivo en 2 torneitos. Justo los dos que gane ayer... ojala pueda ganar alguno, aunque lo dudo (Hace un rato me setupearon KK vs AA; y acabo de perder AK vs AQ). Si va a haber downswing, ojala sea breve y pueda ganar un torneo mediano/grande pronto. Ya que empiece a trabajar voy a tener menos tiempo para jugar, así que tengo que aprovechar cada torneo que juegue.

Badbeat del día:

Subo preflop, pagan 2. Flop pasamos todos. Turn apuesta el primero en hablar, mando all-in overbet (porque hay demasiados draws, y creo me pagan con 10 y los aces obviamente...). River GG.



Get ready to ship'em

No hay comentarios:

Publicar un comentario