domingo, 23 de enero de 2011

Un poco de esto y un poco de aquello...

Entre el Viernes y hoy no he jugado casi nada de Poker. El Viernes estaba algo cansado porque me había levantado temprano; así que pensaba pasarla tranqui viendo una pela en mi casa o en jugando algunos torneos online, porque igual al día siguiente me iba para la playa... pero al final me fuí para el Huaringas con unos amigos. Lo chevere es que con este grupito siempre las cosas salen divertidas. Me reí un montón... también me fastidiaron un rato por lo de la gringa en el Cuzco, y porque me gustan los tragos "para flaca". En verdad yo puedo tomar de todo (menos ron que me parece lo peor de la vida); pero los tragos "para flaca" (Daiquirís, Bailey's, Pisco Sours de frutas, etc) me parecen ricos, y no tiene nada que ver con mis preferencias sexuales... porque me gustan las mujeres y me gustan bastante. Ya como a la una de la mañana decidimos ir para Vocé; aunque una amiga había pedido su taxí de confianza para quitarse, pero terminé convenciéndola de ir con nosotros con la condición de dejarla en su casa. Lo único que no me acordaba es que ella vive para La Marina, y queda lejos de donde vivo, pero yo soy un hombre de palabra... y después de dejarla en su casa me quede a dormir en la casa de mis papás que viven en el Callao.

Llegamos a Vocé casí al terminar el show de Jandy Feliz. Lo bueno es que no había mucha gente... osea tampoco es que hubiese poca, pero ahora la mayoria para en el Sur chico o Asía... lo cual hace que quedarse en Lima tampoco sea mala opción, al menos para mí que me incomoda cuando hay exceso de gente. No se de donde salieron 4 etiquetas rojas...  Al final me quité temprano, como a las 4am... deje a mi amiga en su casa y me fuí para el Callao. Dormí poco porque me levante temprano para venir a mi casa y alistarme para la playa... que es donde pase casi todo el día, pero regrese temprano porque estaba bien cansado. Ya en casa me bañe, vi Titanic y me puse a jugar un rato. Solo jugue 4 torneos, y ya no me metí a más porque tenía algo de sueño, no estaba jugando bien, y encima mi suerte estaba malisima. Por ejemplo, estaba en un torneo deep stack (empiezas con 5,000 fichas), subo en la small blind a 90 (blinds 15/30) y me manda all in de 5,000. Tengo QK; y se que es instant fold. Es más, en ese spot puedo botar hasta JJ y AQ tranquilamente. Pagó porque tampoco me molestaba la idea de dormir temprano, y me muestra 3-7 offsuited y me gana con 2 pares.

Puse la película "El Amante" que me la habían recomendado, y la verdad es que estaba interesante... pero igual me dormí a media pela. Mi celu esta fallando por momentos... lo cual es altamente frustrante, pero cuando quieres dormir tranquilo un Sábado por la noche es excelente. Hoy (Domingo) me levante temprano e hice un poco de ejercicio. Me bañé, y me metí a varios torneos. Tenía ganas de jugar, pero me la quitaron rápidamente. Creo que me inscribí a algo de 12 torneos, pero me setupearon en casi todos. Por ejemplo, me hacían limp-call desde utg; tengo AKs, 2 overs y proyecto de color... y no me sale nada... a él le dan escalera flopeada con 4-6 offsuited. Yo en verdad no entiendo porque esas ganas de hacer limp-call con manos tan malas, pero entiendo menos porque los premian tanto. En otro perdí flopeando dos pares altos, contra trio pequeño; y así perdí en casi todos.

Justo durante la semana conversaba con un amigo, sobre si el que un jugador pierda comenzando un torneo signifique que uno sea mal jugador. Me lo decía como fastidiando, porque yo tengo un 2% de eliminación rápida en torneos y él 0%. Yo creo que es relativo. Primero, porque mis torneos son de buy-in bajo ($5-$26). El tiende a jugar más altos ($26-$55). Por ende, los torneos que yo juego tienen a jugadores más malos, con lo que yo estoy dispuesto a jugarme todas mis fichas comenzando un torneo con QQ o AK; porque se que me van a pagar manos peores, en cambio en los torneos de más buy-in, la gente no va a jugarse todas sus fichas con un rango peor al mío... con lo que voy a estar jugando monedas o peor con manos tipo QQ o AK.

En un torneo me pasó algo gracioso. Subo QKs desde MP; y un jugador me paga en la BB. Me hace una minibet de cara (150 fichas en pozo de más de mil). Creo que el flop es algo malo para cbetear, pero también creo que mi mano no tiene valor de showdown. Además esos minibets usualmente siguen con un fold. Seguramente con AK o AQ ahí hago call, pero con K high resubo la apuesta y me paga. El turn me da proyecto de color, y ante su minbet nuevamente, lo pongo en proyecto de corazones. Talvez el par de sietes. Resubirle ahí muestra mucha fuerza, así que lo hago y me vuelve a pagar. El river es un blank y me pasa. Yo ahí lo pongo en un proyecto de color que no completo, o con el 7. Por como se dió la mano, creo que ambas me botan si hago push. Lo hago, y me paga. Pienso que ahí acaba mi torneo... pero no. Supongo que el donkey se creyó Durrrr por un segundo y quiso hacerme un hero-call.


Por supuesto, a PokerStars le encanta premiar a esa clase de jugadores. El Donkey cuatriplica en dos manos totalmente dominados, y luego me manda all-in preflop. Y lo premian.



... y vuelve a mandar all-in preflop. Tengo una premium, y creo que atrapé a otro jugador... pero no, me badbetean.



No importa. Me mandan all-in, y yo pago con QQ. Creo que voy a recuperar... iluso yo.


Increiblemente, finalmente consigo ganar una mano tras ir all-in preflop con JJ.. me paga 10J. Igual el flop da un poco de emoción (porque le da proyecto de color)


Un amigo que juega SnGs (y que lo hace bastante bien por cierto), me dice que si siempre tengo la mejor mano, es que algo estoy haciendo mal. Pero no es que no juegue malas manos, es solo que intento jugarlas con posición, siendo el raiser, no el caller. Si tengo que perder mi torneo haciendo un bluf que creo es EV+; lo voy a hacer. Igual si pierdo un torneo en guerra de ciegas, o botón vs BB; también lo voy a hacer. Pero si voy a jugarme un stack importante en un torneo que voy bien, creo que lo correcto es hacerlo con manos que tengan suficiente equity. Sea como sea, no se como duplique nuevamente mi stack, porque no he tenido ningún showdown. Continúo vivo en 2 torneos, y ojala haya algo de justice.

Get ready to ship 'emmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario