sábado, 8 de enero de 2011

Ranking: Top Poker Moments

No han habido muchos cambios desde mi último post. Sigo en un downswing severo, probablemente el peor desde que juego así que cuando eso ocurre lo que hago es revisar mis torneos jugados para ver que estoy haciendo mal y mejorarlo. De acuerdo al Holdem Manager, mi mejor torneo son los SnGs de 45 personas. Desde que abri el blog, en los SnG de $5.50 x 45 personas tengo un ROI de 37% y en los $11 x 45 personas tengo un ROI de 15%; lo cual creo que es bastante aceptable. Particularmente en los de $11x45 he venido sintiendo que en las mesas finales estoy teniendo mucha mala suerte, así que revise las manos y es correcto mi pensamiento. He burbujeado varias veces (Cobran los 7 primeros, y octavo es el puesto que mas frecuencia tengo). Ahora, hay dos maneras para burbujear, una es por blind out, y la segunda por manos encontradas. Casi el 80% de las veces, tenía un stack comodo y he terminado perdiendo en flips, 70/30s, o con manos en las que es EV- foldear (JJ+, AK). Mientras escribo esto he perdido otro torneo más en mesa final con AQs vs 88. Ni modo, a esperar a que pase esta mala racha.

De otro lado, mi peor torneo es el $26x600+ personas. Tiene sentido, porque en lo que va del mes no he tenido ningún cobro resaltante. Según Holdem Manager he hecho In The Money el 20.6% de veces y he perdido algo de 15 buy ins. Es normal también por la brutal estructura de premios que tiene. Los mejores resultados que he tenido en ellos son 30 de 727 personas y 37 de 2218 personas. En ambos torneos me eliminaron tras perder 3 y 4 all ins preflop respectivamente, siendo flips 3 de ellos, estando arriba 3 de ellos y abajo uno de ellos. En ambos he cobrado alrededor de $100, cuando los premios al primer puesto han sido entre $4,000 y $10,000.

Algunas imágenes del día.

Esta es una mesa final en la que sube un jugador algo loose. Yo hago reraise/shove con AK, me paga un jugador por detrás y el raiser. Un cooler.



No acostumbro jugar cash, porque basicamente todos son nits y es bastante aburrido jugar. Me meti a 12 mesas de NL10 (donde el nivel es bajo). Al final perdi 2 cajas, una subo AQ, me pagan 2 jugadores. Flop 10JK (Escalera flopeada), vamos all-in, muestra trio de dieces y en el turn saca full. Luego en otra mesa, subo 99, me pagan 2. Hago cbet en flop JJ8 y me paga uno. Turn 9 (Full). Apuesto fuerte, me hace minraise, obviamente lo pongo en la J, mando all-in esperando ver AJ o algo así, muestra JK y riverea un full mayor.


Esta mano ya es absurda. En torneo de $26 subo con AA y me paga uno. Lo tengo tageado como hiper agresivo. Ahí hago cbet el 95% de las veces, pero si paso estoy seguro de inducir un bluf. Paso, me apuesta 3/4 de pozo, y le resubo fuerte. Me paga. Apuesto el turn y me paga. Mando all-in en el river (ya totalmente commited), me paga y muestra 810. No entiendo porque me paga el reraise en el flop


Sin embargo, así como hay momentos malos, también han habido momentos muy buenos. Así que a modo de subirme la moral, voy a hacer mi ranking de los mejores siete momentos que he tenido gracias al Poker.

Top 7 - Beat a Pro: Full Tilt Poker tiene una promoción de que cuando eliminas a uno de sus jugadores te dan un bono por el valor de la inscripción del torneo y te envían un polo diciendo algo así como "Knocked Out a Pro". Fue en un torneo de $26, en el que subí con AA y Scott Fishman mando all-in con AK, mi mano hizo hold y lo elimine. En realidad no hay gran merito de eliminar así a alguien, son manos encontradas, y tampoco es que Scott Fishman sea la máxima estrella del Poker, pero de todas maneras es un hecho anecdótico que me alegro el día. En Magic también tuve la suerte de ganarle a un Pro; en un PT vencí por 2-0 a Gabriel Nassif (Un Hall of Fame de Magic, que a mi parecer debe ser de los Top 3 del mundo en la actualidad en ese juego... y también le entra al Poker). Esas son situaciones en las que la varianza jugo a mi favor.

Top 6 - El inicio en Full Tilt Poker: Antes mi sala online de preferencia era PokerStars. No era un jugador precisamente bueno, y mi mejor resultado en esa fecha fue un $4.40 x 180 personas, en el que gane $216. Siempre cuando algo me gusta, intento ser lo mejor que pueda en ello. Justo estaba en esa etapa en el Poker. Un amigo me debía $50 y me ofreció pagarme a través de Full Tilt un 22 de Junio del 2009. Recuerdo la fecha, porque curiosamente varias cosas buenas me han pasado en esa fecha (La compra de mi departamento, estar con una chica que me gustaba, etc)... y porque aparece en mi historial de torneos!  Al final, ese mismo día estuve a punto de perderlo todo y me quedaban $6.50. Decidi meterme a un torneo de 90 personas (En ese tiempo jugaba solo de una a cuatro mesas) y por cosas de la vida gane ese torneo. Luego a los dos días siguientes quede segundo en otro torneo, esa vez de 180 personas, y había incrementado mi banca casi en $400 que a mi me sabían a millones.

Top 5 - Best Double Finish: Full Tilt Poker tiene unos torneos llamados los "Daily Doubles". La idea es que te incribas a dos torneos que corren en simúltaneo, parte del buy-in va a un pozo. Si llegas a hacer In The Money en ambos, recibes un bono (De alrededor de 3 o 4 buy-ins). Si llegas a hacer el jugador que llega mas lejos en ambos ahí si recibes un bono interesante (De casi 80 buy-ins). Tuve la fortuna de haberlo conseguido en una oportunidad (Obteniendo un bono de casi $900). En otras dos oportunidades he estado bastante cerca de lograrlo.

Top 4 - Renacimiento: Sobreestime la varianza, y hice un cash out de casi todo mi dinero online para amortizar los pagos de mi departamento, dejando $400 en mi cuenta de FTP y $400 en mi cuenta de una tarjeta online que utilizo (Tipo Moneybookers, Paypal, etc). Había perdido los $400, redepositado con lo que me quedaba en la tarjeta online y también había perdido practicamente todo, quedandome algo de $16. Claro, podía volver a depositar ya desde mi cuenta bancaria, pero hubiese perdido algo de dinero por comisiones, además tampoco es lo ideal. Me meti a un torneo de $15 Omaha Hi Pot Limit de casi 700 participantes, en el que quede tercero, recupere lo perdido y más.

Top 3 - 3 Torneos en un día: A veces te toca. En dos oportunidades he conseguido ganar 3 torneos en un día. La primera de ellas en FTP, en el que gane 2 MTTs de $8.80x180 personas y 1 $5.50 x 480 personas. Luego en PokerStars, donde ya había hecho Cash Out de todo mi bankroll, le pedí a un amigo me transfiera $200, y a los días gane 2 MTTs de $4.40x180 personas y el mismo día gane otro en FTP.

Top 2 - Midnight Madness: Fue mi primer torneo grande ganado. $11 de inscripción. 1945 participantes. Curiosamente varios de mis mejores resultados se dan en torneos en los que no debí participar. Recuerdo era Domingo y ese torneo empezaba a las 11pm (Medianoche en el host de FTP). El día siguiente tenía trabajo, aunque me iban a mandar a un curso. De todas maneras, no se porque me incribí. Al final un delicioso primer puesto.

Top 1 - Latin American Championship of Online Players: Si bien, alegrarse por un sexto puesto, es algo mediocre; el haber podido obtener un buen resultado en un field de muchos buenos jugadores, haber podido jugar bastante cómodo a pesar de tener un buy-in bastante más elevado al que estoy acostumbrado... y haber obtenido mi más grande profit a la fecha, precisamente en el momento cuando más lo necesitaba  (bueno, creo que ahora es cuando más lo necesito...) hacen de este mi mejor momento en el Poker a la fecha. Claro, ojala pueda superarlo en el corto tiempo.

Así que nada, solo a esperar a que se repitan los momentos como esos.
Give me justice!

No hay comentarios:

Publicar un comentario