viernes, 21 de enero de 2011

Indignado

Ayer jugue varios torneos, y me estaba yendo bien en varios de ellos. Pero como siempre, en las etapas finales me viene la peor de las suertes. No me importa que me den setups como este; porque talvez pude botar... aunque fui yo el que mande all-in... igual no importa.


En Pokerstars si me indigno una mano en la que tengo un stack bastante decente quedando 70 jugadores (de 1100); y un jugador estaba limpeando porqueria en todas las manos desde cualquier posición. Las blinds estaban grandes, el jugador hace limp desde utg, y yo sin pensarlo dos veces, mando all-in con 66 algo de 15BBs (la media). El genio me paga con A5; y obviamente lo premian. Esas manos si me ponen en tilt máximo.

Después en Full Tilt, me badbetean horrible, cuando hago un 3bet con KK. El flop es 592 y yo paso. Antes no hacía check nunca tras hacer cbet, pero he visto que muchos jugadores asumen que has hecho 3bet con AK si no haces apuesta de continuación; así que paso para apostarle en cuarta; pero el me hace un bet pot de cara. Yo le mando all-in en el flop, y me hace runner runner color. No podía creerlo.



Hoy me levante tempranisimo, seguro porque ayer me dormí temprano después de tiempo. Para que lo hice... me han hecho todos los badbeats y setups posibles. En un torneo que iba excelente, pago con A10s un minraise desde MP. El flop es 5810 (2 cocos). Apuesto y me minraisea. Planeo botar, pero finalmente pago porque siento que pagar con A10, para flopear top pair top kicker y botar es muy nit. El turn es otro 10; apuesto de cara, me manda un all-in gigante, y yo pago esperando no tenga 88 o 55. Me muestra 10Q. River obvio y pierdo un pozo gigante.

En un torneo de $26 me dan QQ, un jugador hace 3bet, yo pago. Flop 852. Paso, pasa. Turn 2. Apuesto y me manda all-in. Yo creo que ahí pago mal, porque solo le gano a AK de un donk; pero me muestra AA y pierdo la mitad de mi stack, que luego recupero. Pero finalmente pierdo con KK haciendo 3bet preflop, flop 742, me hacen bet pot de cara, mando all-in y me paga instant 78... y obviamente me badbetea. Otro torneo que iba deep, lo pierdo haciendo un 3bet por la mitad de mi stack con QKs desde SB, pensando pushear cualquier flop, ante un limper que me paga. Flop 792. Mando all-in de cara, y me paga con 79o! No entiendo porque premian a esa clase de jugadores que hacen limp call con 79o. Prefiero que me muestre AA y sentir que me equivoque al intentar robar, que me haga limp call con esa clase de basura y flopee lo mejor.

Pero el torneo que si me puso furioso fue uno de $33 en PokerStars. Estaba teniendo buena suerte porque estaba ganando monedas que estaba ligeramente arriba. Estaba con 10,000 fichas y doble con AK vs AQ preflop. Ya con 20,000 ocurrió una mano fuerte. Blinds 400/800; y un jugador sube a 1,800. Uno paga. Yo pago en blinds con 89s. El flop es 972 (2 tréboles). Apuesto de cara, el raiser paga, y el que pago manda all-in. Yo pago y muestra AKs con 2 tréboles. Esquivo toda la baraja y me pongo en 40,000.

En mi botón había un demente que abria demasiadas manos. Me sube en mi blind y yo pago con 9J de tréboles. El flop es A86 con 2 corazones. Paso, el apuesta 3,000 (Blinds 600/1200, pozo algo de 7,000) y yo le resubo a 9,000 de bluf total. El me paga y yo planeo hacer check fold. Turn K de corazones. Paso, pasa. River 2. Paso, pasa. Increiblemente gano, porque me muestra 710o. Las cosas estaban yendo bien, y se pusieron mejor cuando el mismo demente sube mi blind, yo 3beteo con A9. Me hace min 4bet; y yo mando all-in. Me paga con 10Q y gano la moneda.

Tenía stack de 90,000 quedando 20 jugadores. Si antes en mi botón tenía un demente, ahora tenía un maníaco mucho peor, que le encantaba mostrar sus bluffs. Sube en MP; yo hago 3bet con A5s desde botón, y el me 4betea. Botó y me muestra 35o. Contra esos jugadores yo solo los tageo, y juego manos fuertes contra ellos, dejando que se suiciden. El mismo maníaco armo un stack gigante, en una 3beteando con 810 contra un jugador tight, flopeando nuts. La cosa es que yo solo esperaba que venga un par de ases en mi big blind para dejar que se stackee.

En eso ocurre esta mano. Quedamos 17 jugadores, el primer puesto se lleva $2,500. Me dan JJ en mi big blind. Todos botan, pero el maníaco me sube a 3,600 en blinds 800/1600. Yo hago 3-bet a 10,000 con 80,000 de stack, deseando me haga 4bet pero solo me paga. Flop 6J2 (los 3 cocos). Apuesto 10,000 de cara, y me paga. El turn es un 10 de espadas. Yo paso para inducir un bluf y hacer check-raise, pero me manda all-in de cara. Instant call. Instant dead. Muestra 78 de cocos. Color flopeado. Pido que haya un poco de justice en el river, pero sale un blank y termino cobrando poco más de $100. Lo único rescatable de esto, es que siento que vengo jugando bien, y cualquier día cae un buen score... pero por otro lado, la espera desespera.



 Give me justice... soon!

Nota: A pesar de todo el daño que sucede, yo se que así funciona esto del poker, y esto de los torneos. El Freeze Out que gane en el majestic, bien pudo ser una eliminación en puesto 27 (último) si no ganaba ese all-in preflop con Q4 vs 89s. El torneo de $26 que quede cuarto la semana pasada, me pude haber ido mucho antes si perdía ese A9 vs 1010... y a veces ocurre lo opuesto. Al final el que me gano con el 78s terminó ganando el torneo (badbeteando 2 veces a KK, una con J3s, la otra con AQ... y flopeando trio contra top pair top kicker en el head's up)... a veces es tu día, y a veces no. Lo único cierto es que si solo juegas EV+ tarde o temprano te tocará ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario