domingo, 16 de enero de 2011

El valor del dinero

Ha sido una semana bastante tranquila en el aspecto personal. Apenas fui al cine (Little Fockers), al teatro (Un Don Juan en el Infierno) e hice un poco de shopping de ropa playera (esperando que siempre alquilemos casa de playa con unos amigos para Febrero). El Sábado me iba a ir de paseo con unos amigos de la maestría, pero al final se postergó... todos ellos tienen trabajo, hijos y millones de responsabilidades y yo no tengo ninguna de las tres... y como todo depende de como se mire el cristal (...¿ o era el prisma?)... en mi caso yo me siento afortunado.

Sin embargo, aun considerandome afortunado... siempre ocurren días como este. La verdad es que tenía bastantes ganas de jugar hoy, pero poco a poco fui des-registrandome de torneos porque la suerte me ha sido bastante esquiva. Estoy revisando el HH de mis torneos de hoy, y de los que he perdido con all-ins preflop: QQ vs AA; KK vs AJ; AK vs A6; AK vs 88; KK vs AK; JJ vs AA; KK vs AK (otra vez)... es decir manos totalmente estándar, pero no por eso, poco tilt. Al final, en este momento voy perdiendo en el día $120.15 según el Holdem Manager, de nuevo, totalmente estándar. Al menos sigo vivo en 3 torneos, y ojala pueda recuperar algo en ellos.

En el mundo real, $120.15 es dinero. Es más, si sumamos lo que he gastado esta semana creo que no suma $120 (o talvez sí, pero no por mucho). Y cada dolar en Poker Online, vale exactamente igual que un dolar en tu cuenta bancaria (Bueno, casi... por la comisión que cobra el banco por la transferencia y el ITF). ¿Entonces porque no duele tanto perder en Online? A decir verdad, si duele, o por lo menos, fastidia. Pero por otro lado, son swings a los que uno se va acostumbrando, porque no queda de otra... molestarse más de la cuenta solo trae problemas al que se molesta.

Pero hoy si me moleste un poco más de lo usual. Odio los días que parece que no se puede ganar (mientras escribo esto jugue un all-in preflop con 1010 vs QK... y el flop fue QQK), pero hoy en particular me molesto por una razón adicional. En los 50 minutos que demoró comprar el pop corn y los refrescos en la confitería del UVK del Jockey, le contaba a mi amiga que estaba tranquilo en estas vacaciones, y que me mantenía jugando poker. Me pregunto cuanto era lo más que había ganado en un día, y le conté del LA COOP, aunque también le dije que no todo el profit fue para mi porque un amigo tenía un porcentaje de mis ganancias. Como todas las mujeres son brillantes, me complicó un poco la existencia pidiendome comprarme también una fracción de lo que juegue. (mientras escribo esto, el genio que me saco full con QK preflop ya donó todo y lo eliminaron en dos manos... y no ha pasado ni un minuto creo porque yo escribo rápido). Al final quede en venderle parte de lo que juegue el Domingo (hoy) y bueno, como que no le va a gustar cuando le cuente que perdió su inversión... y fácil termina creyendo que solo la estuve floreando y que nunca he ganado un sol jugando poker. Como todo da vueltas en la vida, supongo que con esa plata que me dará la invitaré a un cafe o lo que sea. Con algo de suerte minimizaré la perdida, porque aún sigo en dos torneos, y en uno voy bastante bien (por favor... justice!).

La verdad es que este juego es así, puedes jugar bien y perder, puedes jugar mal y ganar. He tenido días que he acabado en negativo pero tranquilo por haber recuperado parte de la perdida. He tenido días que he acabado en positivo pero molesto porque pudo ser "un poco mejor" (hasta en el mismo COOP me quede molestisimo por haber "monedeado" con AQ cuando el primero se llevaba demasiado dinero y quedabamos seis). Es un juego donde el dinero va y viene, y pierdes totalmente el sentido de lo que vale cada sol.

Como será de loco este juego, que a veces no se si he tenido mala suerte o buena suerte. (En esta mano, el all-in es preflop, preflop estoy arriba, en el turn estoy muerto, y en el river me salva un one outer)


Get ready to ship'emmmmmm

Update: Hubo justice en el torneo que iba bien. Termine tercero de 216 personas, salvandome el día. Al final la gráfica del día queda así:

Justice!

No hay comentarios:

Publicar un comentario