viernes, 20 de mayo de 2011

Tocando fondo

Pues eso. La verdad que nunca me había sentido tan molesto con el poker como hoy. Siento que cada día viene siendo un calco del anterior... empiezo una tanda de torneos, juego lo mejor que puedo; veo que me eliminan en situaciones que simplemente no puedo evitar (ya sea por badbeat, coolers, o flips con manos que no puedo botar). Es bastante agotador tener una sesión de 5-6 horas, hacer mi mejor juego y ver como sigo perdiendo dinero.

Hoy en particular ha sido un día demasiado frustrante. Siento que he estado jugando a mi máximo nivel, tenía toda la intención de no finalizar el día en negativo... pero ocurren cosas como esta:



Igual sigo mentalizado en hacer una buena sesión... veo que la gente esta mucho mas enferma después del Black Friday (como diría Hellmuth... idiots from northern europe) y les es imposible foldear un par. Me molestó bastante que 5 torneos que iba bien, me hacen limp o minraise utg, yo mando push de 25-30BBs con AKs, JJ, AKo, AKo y 10-10; y me pagan con 22, QKo, A7o, 66 y K9s respectivamente... perdiendo todas esas manos. Es que trato de pensar que pueden tener esos sujetos en la cabeza para hacer esos calls... no le ganan a nada de mi rango de push, y en el mejor de los casos es un coinflip.

Estaba un poco fastidiado por como estaban dandosé las cosas, pero dije, igual voy a seguir jugando lo mejor que pueda. Seguía vivo en 3 torneos con buenas fichas... en el primero quedaban 50 personas y yo tenía algo de 45BBs (la media tenía 30BBs); un jugador sube, otro resube y yo hago push con AKs... me paga el que 3-betea con 4-4 y perdi la moneda (que no me debió pagar). Me bajó casi a 25BBs, y me dan A-A en la siguiente mano. Un jugador hace limp desde UTG y yo mando all-in... me paga instantáneamente con 4-4... me flopea trio y me elimina. Me dejo vivo en dos torneos...

En el que iba mas deep, quedabamos 27 jugadores, y yo estaba en la media de fichas. La gente estaba media enferma, subiendo y 3-beteando light, la media tenía 20BBs y yo estaba con 25BBs. Me dan AKs en botón, hago una pequeña apuesta y el Small Blind me manda all-in de 20 blinds, le pago, muestra A2... el board sale 75959... tie... ya en ese momento estaba en máximo tilt. Había un jugador que abría casi todas las manos, así que le empece a 3-betear bien light (89o, J5s, A9s, 7Ko) y en todas me botaba... hasta que me dieron QKs, le 3-beteé, me shoveo, y decidí pagarle. Muestra 7-7 y pierdo la moneda. Igual seguía vivo, y con tanto que había robado tenía casi la media de fichas. Había un enfermo que shoveaba bien light y me dan AQ, subo y me shovea... pago instant y muestra Q-5o... flop sale 5-5-2... me baja a casi 8BBs. Al rato me dan K-10 en mi Big Blind y un short-stack manda all-in... le pago, muestra 6-10 y mi mano aguanta increiblemente... no se como empece a recuperar fichas sin showdown y vuelvo a estar en la media. Quedabamos 10 u 11 jugadores, en burbuja de mesa final... cuando me dan AQ utg... subo y me 3-betea el jugador de mi izquierda (un jugador bastante agresivo)... vamos all-in preflop y ocurre esto:


No podía creerlo. Honestamente, no podía creerlo. Yo en verdad ya no se que hacer ni que pensar. Yo se que el factor suerte influye en el poker, pero, alguna vez debería estar de mi parte, no?

El último torneo que seguía vivo lo acabo de bustear con 10-10 vs K-K preflop.

Me he tomado la molestia de ver cuantas mesas finales he hecho este año por meses (en torneos de 45 personas o más, mediante la página officialpokerrankings.com):

Full Tilt Poker:

Enero: 21
Febrero: 14
Marzo: 12
Abril: 6
Mayo: 2

* Lo más triste es que las FTs en los últimos meses han sido en eventos de pocos participantes y poco buy-in.

PokerStars:

Enero: 1
Febrero: 5
Marzo: 5
Abril: 1
Mayo: 1

* Curiosamente, en esta sala, los meses que más he jugado han sido Abril y Mayo.

Si lo veo por ROI:

Full Tilt Poker:

Enero: 25.9%
Febrero: Más de 200%
Marzo: Más de 200%
Abril: - 47.5% (Negativo)
Mayo: -76.2% (Negativo)

PokerStars:

Marzo: Más de 200%
Abril: -57.4% (Negativo)
Mayo: -36.3% (Negativo)

* No tengo historial en Enero y Febrero en PokerStars para mi Holdem Manager.

Al final después de la sesión me desquite dándole golpes a la puerta. Es que es más barato que romper mi monitor, y ya me canse de comprar teclados. Asi quedó:


En verdad no estoy loco... en verdad si, pero solo un poco... supongo que es normal estar con cólera después de una larga racha negra. Por esas cosas de la vida, me han llamado para una entrevista de trabajo el Lunes (aun cuando no he estado buscando)... quien sabe, talvez sea una señal para dejar este estilo de vida, aunque en verdad me apenaría porque me gusta el grindear y vivir asi... pero si ya no puedo profitear, no tiene mucho sentido seguir.

High five for a big score coming this weekend!

4 comentarios:

  1. Muy buen post my friend, ni modo asi es esto yo este mes he quedado 20 veces primero en los de 45 personas y mas de 200 FT para estar even, me enferman estas cosas aunque yo no lo haga para vivir es jodidamente estresante jugar tantos torneos y tantas horas para no ver money, este mes esta muy crazy. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Guillermo q tal, entro a tu blog desde hace meses casi q desde lo comenzaste, de verdad q disfruto leyendolo.
    Quize escribirte desde un comienzo pero no me animaba porq queria confirmar el estilo de juego q estoy llevando para poder comentartelo. Yo me hize pro recien a finales del año pasado despues de pensarlo muchisimo y evaluando pro y contras, hasta el momento me va muy bien me he especializado en DoN tournaments ahi la varianza no es tan monstruosa como en MMTs.
    Por q no los intentas? estoy seguro q te iria muy bien, es mas reconfortante tener profit casi todos los dias q un par cada 30 dias en el mejor de los casos de MMTs.
    Claro esta q ese par de dias en MMTs es mucho mas dinero q los DoNs pero la diferencia esta q al jugar MMTs y tener tantos badbeats x sesion hacen q se te vayan las ganas de jugar a diario y ahi pierdes mucho de griendeo. Jugar a diario entre 50-80 DoNs hacen q la varianza y los dias horribles solo sean en el peor de los casos 2 o 3 mensuales.

    Si te interesas x los DoNs escribeme q normalazo te puedo ayudar.

    Pd: Mi nombre es Julio Cesar juliocesar1903@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. @Gustavo: Si, yo se que así es esto. Vengo ya jugando algunos años y entiendo lo enferma que puede ser la varianza... aún así espero se ponga a mi favor pronto.

    Respecto a los torneos, el filtro lo saque por una página que muestra los MTTs con 45+ personas, pero en promedio, los torneos que juego son de 400-1000 personas. Muy poco los de 45, porque siento que mi mejor juego es en las etapas avanzadas de los torneos, donde la gente tiene miedo de bustear por estar tan cerca de los premios. En los torneos de 45 personas, la gente no le teme a nada.

    @Julio César: He intentado jugar cash NL, cash Omaha, SnGs normales, SnGs superturbos, hasta head's up; y aunque afortunadamente los resultados han sido positivos, no me divierte tanto como los torneos. Además que - antes del downswing - mi ROI en torneos siempre ha sido mayor que en otras modalidades... aunque si, la varianza es demasiado grande en los torneos, y ese es un gran contra. Lo que yo hacía era ver mi profit no por día (si no me volvería loco)... si no por meses, y siempre resultaba bien, hasta Abril donde empezó este downswing.

    ResponderEliminar
  4. move up where they respect ur raises imo

    ResponderEliminar