lunes, 30 de mayo de 2011

4-figures!

Al fin! ... después de casi 2 muy largos meses, obtuve un 4-figures score en Full Tilt Poker. Fue en un torneo de $17, multientry, rush, super-turbo y 1132 participantes. Curiosamente el rush poker es una modalidad que me gusta poco, pero este torneo lo jugue el Viernes pasado y ayer Domingo... y si bien, económicamente no me fueron rentables, creo los jugue bien y siento tener suficiente edge en ese formato. El Viernes que lo jugue, en uno estuve cerca de la mesa final, pero perdi 2 monedas pre-flop y no pudo ser.

Hoy, recuerdo que mis manos aguantaron, gane algunas monedas... pero cerca de la burbuja me setupearon A-10 desde small blind contra A-K de big blind. Me recupere badbeteando dos veces y cuando quedabamos 16 jugadores ya tenía 45,000 fichas, en blinds 500/1000 con antes; shoveo en mesa 6-handed pocket 7s desde cut-off ya que los que faltaban hablar tenían entre 10 y 12 blinds. El botón tenía QQ, perdi esa mano y temí lo peor... burbujear mesa final otra vez. Sin embargo, luego gane una moneda pequeña con A-6 vs J-K, y empece a robar y rerobar llegando a la mesa final con casi 50,000 fichas sin mostrar manos.

En mesa final estaba jugando bien, llegue a 80,000 fichas (badbetee a un shortstack que tenía 7,500 fichas en blinds 2000/4000, y pague por odds en Big Blind con una mano dominada, y salio mi 3-outer) cuando ocurre una mano tilt... un jugador manda all-in de casi 50,000 fichas y yo con J-J en 7-handed pago insta. Muestra A-J y sale el as. Me dejo con 8 blinds (40,000 fichas) y en última posición. Sin embargo, luego gané un flip A-K vs J-J y se fueron eliminando algunos jugadores. Al rato pierdo un all-in doloroso intentando robar. Tengo basura pura (3-8o) en small blind con 100,000 fichas y blinds 2,500/5,000. El big blind tiene 36,000 fichas... el stack perfecto para pushearle (creo tener un fold-equity brutal, más aún considerando que había otro short-stack), mando all-in y me estrelló contra lo peor... 8-8. Baje hasta 50,000 fichas en blinds 3,000/6,000 ya en 3-handed. Tengo A-4 en mi Big Blind, el Small Blind hace push, yo hago instant-call y me estrello contra A-Q... flopeando casi 0% (Q-8-8). Quede tercero y cobre casi $1,500... que me ayudan a salvar este mes de la catastrofe total, pero sigo estando en negativo. No importa, espero que este resultado signifique el comienzo de una nueva buena racha... la verdad, nunca en mi vida hubiese esperado una racha tan asquerosamente mala como la que tuve. Otro resultado como el de hoy y me remo las perdidas del mes!


Ayer, por segundo Domingo consecutivo fuí a la Alianza Cristiana. Yo soy católico, pero se que Dios es uno solo... y esa ceremonia me parece bastante amena. Algo que me parece curioso es que años atrás, cuando tenía amigos, o mas que amigos, conocidos, en el messenger y ponían cosas religiosas como frases en su nick, los bloqueaba... y pensaba... que monce el pata. No se, fácil yo ahora soy monce... aunque, como ya postee una vez, algo que siempre he percibido es que las personas creyentes son mas felices, y saben afrontar mejor las dificultades propias de la vida. En la ceremonia, aprendi dos cosas... la primera, que no podemos hacer nada solos, solo con Dios... la segunda, que todo lo que le pidamos a Dios se nos dará... así que le pedí ganar...  en verdad, le pedí tranquilidad cuando jugará, porque ultimamante ya el juego me estresaba demasiado.

Soy poco de ver futbol, usualmente solo veo los partidos de la selección peruana, y los partidos de mundiales... pero el Sábado hice una excepción y no me arrepiento. Que demostración de buen futbol del Barcelona... creo que muy pocos equipos pueden ganar una final, en campo extranjero, con tanta holgura. Ni el mas acérrimo hincha del Manchester puede apelar el resultado. Un buen partido, y un justo campeón. Si estas un poco triste que la Champions se acabo, no te preocupes... la próxima semana se enfrentan Cobresol vs Sport Ancash... vamos todos al estadio!

Ayer ví The Hangover Part II... me reí bastante... si bien no llega a ser tan buena como la primera, y tiene escenas demasiado explícitas para mi gusto, en líneas generales fue muy graciosa. Considerando las pocas buenas comedias que se dan en estos tiempos, la recomiendo. Me hizo acordar mi primera borrachera... fue bien gracioso... era el cumple de una de mis mejores amigas de la U en ese tiempo, tome bastante (para lo que estaba acostumbrado, sobretodo) y creo que todos se habían quitado, así que me eche en las sillas de la sala de mi amiga, y echado escuchaba como mi amiga discutía con su mama para que me deje dormir ahí... su mamá es una de las personas mas rectas y asadas que he conocido en mi vida y obviamente me quería botar a patadas. No se que le habrá dicho mi amiga pero la convenció y me quede ahí en knock-out... a la mañana siguiente con la resacaza me dije a mi mismo que nunca más iba a tomar... high five los que han dicho alguna vez que no van a tomar nunca más...

Justice!

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu logro que bueno que vayas saliendo de a pocos de esa mala racha prolongada que vienes teniendo, como te dije siempre sigo tu blog me parece chevere, cambiando de tema que fue de la empresa a la que postulabas?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gustavo.

    Tu blog esta muy bueno, y veo que lo actualizas con frecuencia.

    Al parecer me fue bien en la primera entrevista, ya que me han citado para una segunda esta semana. Usualmente - o al menos en mi experiencia - estos procesos de selección toman como un mes o dos (dependiendo de la empresa)... asi que aun tengo tiempo. Si me sale la chamba chevere, sino también... es una situación win/win.

    ResponderEliminar