sábado, 7 de mayo de 2011

Harto

No he podido encontrar un mejor título para este post. Se que no debería ser así, porque yo sigo creyendo que en el poker influye en el largo plazo más la habilidad que la suerte. Lamentablemente, en el corto plazo si influye más la suerte... y estas últimas semanas vengo teniendo la más asquerosa y horrible racha de mi vida. No he posteado nada estos días porque no he jugado. El Lunes o Martes que fue el último día que jugue fue ya demasiado desagradable. No cobre en ningún torneo, y eran badbeats irreales uno tras otro.

Este por ejemplo, hay puro limper preflop... all-in en el flop, y me hace un runner-runner...


Este en el flop estamos all-in y ya quedabamos pocos en el torneo.


Este también fue un pozo grande, all-in preflop


Esta es una de esas manos que da rabia. Yo me siento como Mourinho... "¿Porqué? ¿Porqué?"... Agradecería bastante que me expliquen porque pagan casi el 25% de su stack preflop con esas basuras de mano. Porque pagan all-in en un draw... y especialmente, porque les liga.


Este es un setup... por si las dudas me riverea el poker.

Este es otro setup... 

Y bueno, esas son solo algunas, el día completo fue un desastre, y las últimas 5 semanas vienen siendo un desastre (en el poker). Yo soy humano, y como tal... tengo mi límite. Y tengo claro que no puedo (o no debo) dejar que el poker afecte mi estado de animo. Cuando trabajaba era lo mismo, siempre hay días, semanas o periodos malos en un trabajo... pero al salir de la oficina, no dejaba que esos problemas me afectarán y me divertia como siempre. Entonces, decidí tomarme unos días de descanso. En estos meses que vengo jugando, solo me he tomado un break cuando me fui al Cusco... volví relajadisimo y me fue bien.

Esta semana he salido, me he divertido un montón. Ayer me reuní con unos viejos amigos (o amigos viejos...) de la Universidad... me he reido harto... tantas anécdotas, cosas que no me acordaba... y que no planeo contar, porque a pesar que soy una persona bastante desvergonzada - para bien o para mal - hasta yo tengo mis limites. También estos días me puse a estudiar historiales de mano - de torneos ganados de amigos y mios -, he visto videos de profesionales, basicamente una semana de estudio. Vi que no estaba jugando mal, de hecho, estaba jugando EV+. Por ahí un par de manos mal jugadas, pero nada grave. Vi también el sharkscope de gboro (uno de los mejores jugadores de MTTs)... y vi que hasta él tuvo un downswing gigantesco (En su caso algo de $75,000... que es obviamente una bestialidad de dinero). Si alguien tan bueno como gboro pudo tener un downswing así (y salir de él)... yo también.

Esta es la gráfica de gboro en PokerStars... miren su downswing entre el juego 1500 y 2200.



Sea como sea, ya estaba mas fresco, contento, relajado... decidí volver a jugar hoy y... más de lo mismo. No entiendo que sucede, pero con las manos que debería duplicar, pierdo mis torneos. Yo no slowplayeo los ases ni reyes, los 3-beteo o 4-beteo fuerte, igual me pagan con manos especulativas y pierdo todo. Normal si estamos deep, y tienen implicitas para pagar... pero me pagan en situaciones totalmente EV-... Hoy he ido all-in preflop con 3 AA, 3 KK, 1 QQ y 1 JJ... solo he ganado una de esas.

Lo único rescatable de la sesión de hoy fue un "MTT" (lo pongo entre comillas porque solo era de 50 personas) que quede segundo. Aún no se como me ganaron el Head's Up, porque mi oponente era bastante malo, abriendo todas sus manos legitimas a 8x preflop... bueno, en verdad si se como... un A8 vs 36 que me flopea trio y un A9 vs JJ con stack efectivos de 15BBs. Igual, estos torneitos solo sirven para amortiguar la inversión de la sesión. Sigo a la espera de un buen resultado, que me ayude a compensar las perdidas de las últimas semanas.

Give me justiz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario