miércoles, 25 de mayo de 2011

15 minutos de furia

El Domingo se armaron varios torneos importantes, al ser el cierre de esta edición de las COOP (En PokerStars) y las MiniFTOPS (En Full Tilt Poker). El evento más interesante (al menos para mi) era el Main Event de las MiniFTOPS... $75 la inscripción, deep-stack, multientry 6x... sin embargo, opte por no jugar nada. La verdad que estaba algo saturado del poker, y decidí tomar el Domingo como "día libre".

El Lunes tuve mi entrevista, y creo que me fue bien. La oferta en sí es buena, y es en el campo que me gusta y domino. De otro lado, mi entrevistador (que sería mi jefe si me contratan) me comento que eran 250 postulantes a la vacante. Si todos tuvieramos la misma probabilidad de ingresar, mi porcentaje de éxito sería 0.4%. Si es que logro ingresar, lo tomaré como una clara señal de que no es mi destino vivir como rounder.

Por la tarde jugue un rato, y para mantener la costumbre me fue pésimo. Solo en tres torneos estaba con fichas, el primero lo pierdo cuando tengo 25 blinds, ya In The Money, subo con Q-Q; me paga un solo jugador, el flop es 7-8-J, me apuesta el pozo de cara, yo le respondo con all-in, me paga instant con 9-10 (escalera). Estándar. El segundo con A-A vs K-K preflop. Estándar. El tercero K-K vs A-Q preflop. Estándar. Ninguna de las 3 fue un badbeat gigante, pero si me cansa que este perdiendo consistentemente manos con la que debería doblar... pero - como dirían los gringos - whatever.

El Martes no jugue nada no jugue poker (Nota: edito esta línea por expresa solicitud de un descendiente de Maltha Hildebrant... si no es por el habla culta... entonces por el volúmen), me la pase viendo Fringe y jugando Fifa Soccer 11. Quisiera comprarme un buen juego para PS3, el problema es que casi todos ahora son en 3-D (tipo Black Ops)... y la verdad, nunca he sido fan de esos juegos. Me gustaría un juego tipo Diablo, si es para multi-player mejor, porque casi siempre juego con mi hermano. Hasta un juego tipo Mario Party para PS3 sería chevere. Por la tarde fui al Pimball con un pata que conozco desde las épocas de la U.

Ya en la noche quería ver algo mas ligero. En eso me acorde de una conversación que tuve con un taxista regresando de ver Thor, hace como 2 semanas. La verdad no me gusto mucho la pela, será talvez porque nunca he sido fan de Thor. La cosa es que estaba conversando y dije algo así como "Hay una parte que no entendí (de la pela)"... en verdad no quería decir que no entendí, si no que la explicación dada no me satisfizo - y no dire sobre que parte, porque no me gusta dar spoilers sobretodo para los que no han visto la pela y quieren verla. El taxista me respondió algo como "Pero que no entendiste... si todo estaba clarísimo...". Lo que faltaba, que un taxista me llame burro (o que tengo problemas de comprensión). El taxista era un geek total, se sabía la historia de todos los personajes (de muchos que ni siquiera había escuchado en mi vida), lo cual me pareció chevere, porque habían historias que no conocía y le empece a preguntar. Desde su punto de vista, Marvel se come a DC. Me sentí un poco como si estuviera en un capítulo de "The Big Bang Theory"... en un momento me dijo algo así como "... ya mucho hablar de comics, cambiemos de tema... hablemos de Anime...". En verdad me dio demasiada risa ese comentario, pero me contuve...

Yo de comics no se mucho. De anime tampoco, pero cuando era mas niño me gustaba grabar Dragon Ball, Saint Seiya, Evangelion, Tekkaman y Campeones. Recuerdo era todo un problema (en ese tiempo no vendían las series completas en polvos azules, ni se encontraban colgadas en internet)... me quedaba bastante picón porque en ese tiempo dejaba el VHS programado para grabar mis series... el problema venía que frecuentemente me quedaba a dormir fuera de casa sin planearlo, y con eso perdía capítulos. Después para volver a grabarlos tenía que esperar lo vuelvan a pasar... un día tire la toalla. Sea como sea, esperé mis conocimientos de anime bastasen para poder conversar con el taxista. Recuerdo me recomendo ver "Death Note"... pero el comentario de la noche fue el siguiente... me dijo: "Mira, si tienes una amiguita, asi en tu casa, tranquilo, la llevas a tu cuarto y se ponen a ver Kare Kano... ya si no la haces con eso, eres un loser...". Quise llorar de la risa, osea, olvidense de los ramos de rosas, las velas aromaticas para iluminar un ambiente a oscuras, la botella de vino y el tener una amena conversación... todo se soluciona poniendo un anime.

Bueno, al final me fui a dormir viendo Dragon Ball Z. El Miércoles, por cosas de la vida, vi este comment en el Facebook de un pata: "El 96% de los que lean ésto, no seran capaces de copiar y pegarlo. Cuando Gokú murió en la explosión con Cell, él penso en ti y en mi. Si eres parte del 4% que no tiene verguenza de amar a Gokú vas a pegar ésto en tu muro. Gracias Gokú".

Hoy volví a jugar, pero solo 3 torneitos, para ver si las cosas mejoraban. Bustee los 3 en menos de 15 minutos. 15 minutos!!! Eso es algo que jamas me había pasado. Es decir, para bustear un torneo tan early o soy pesimo o algo esta bastante mal. El primero lo pierdo con A-Q (tras 3-bet preflop) que flopeo el top pair, me apuesta de cara, vamos all-in... muestra 2-3 soooooted, y me turnea el color. El segundo lo pierdo con A-A contra 5-6 soooooted en flop 4-7-Q, y me turnea la escalera. El tercero tengo A-10, y me stackeo en mesa 3-J-A (porque era turbo, porque empezaba con pocas fichas... y porque estaba medio tilt)... me muestra 3-J sooooooted. En verdad el último me dio risa.

Creo que la mejor terapia es reirse, asi que me puse a navegar por Perufail.com; viendo unos pics bastante graciosos... y algunas fotos en "All you need is LOL" en Facebook. Me rei demasiado con este pic: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=183716211677578&set=a.180881305294402.42765.153978501318016&type=1&theater

Ahora estoy pensando que hacer para salir de esta racha. Se me ocurre bajar de stakes, empezar a jugar SnGs turbo o superturbo, o jugar Cash.

High five for... justice!

1 comentario: