viernes, 13 de mayo de 2011

Back to the grind

Antetodo dejenme advertirles que este post es casi enteramente non-poker related.

La semana pasada y esta he jugado muy pocos torneos, y es por eso que tampoco he actualizado el blog con la frecuencia acostumbrada.... aún así los días se me han pasado super rápido. Recuerdo que por las tardes/noches de la semana pasada he salido casi todos los días con amigos, exceptuando el Sábado. Como buen hijo que soy, le dedique ese día y el Domingo a mi mamá. Mmm pensándolo bien, no soy tan buen hijo... uno de mis mejores amigos, con quien me encontré la semana pasada, mientras recordabamos anécdotas y bromas, me hizo recordar algunas... llamémolas travesuras o inmadureces, que de haber tenido otros padres, probablemente seguiría castigado hasta el último día de mi vida. Sea como sea, me llevo bastante bien con mis papás, a quienes más veo como amigos que como autoridades. Una vez el gerente del área para el que trabajaba me dijo que yo tenía problemas para respetar a quienes tienen mas rango que yo... y si, tenía razón. Por la manera que me han criado me han hecho una persona bastante libre e independiente... lo cual - como todo - tiene pros y contras.

Volviendo al Sábado, después de mucho tiempo fui con mi familia al cine. Vimos "Fast & Furious 5in Control"... a mi parecer, la mejor película de la saga. Me gustó bastante. De hecho tiene muchas escenas inverosimiles, pero who cares... por cierto, si van a verla (cosa que les recomiendo) quedense a ver los créditos finales. Previamente fuimos al Long Horn, y después me quede a dormir en su casa. El Domingo pase la mañana en la casa de mis abues, con casi toda la familia, y por mi parte, desayuné demasiado. Por la tarde fuimos a comer canelones, en otras palabras, rompi el intento de dieta que - batiendo un record personal - duro 3 días.

Siento si los aburro con tantos temas personales que no tienen nada que ver con el poker, pero como siempre digo, el blog es personal, y ya que nunca he utilizado un diario - probablemente por un complejo de asociarlo con que es para chicas - uso el blog para un día que este aburrido me ponga a leer y recuerde algunas vivencias. A pesar de que soy una persona generalmente tranquila, me han pasado miles de cosas curiosas y anécdotas divertidas, y a veces cuando las recuerdo me río solo. Por ejemplo, una que se me viene a la mente... era 14 de Febrero y días antes había peleado con mi ex... y si bien a mi no me gusta salir en San Valentín, quedarme en casa tras una ruptura como que era demasiado perdedor... asi que le dije a una de mis mejores amigas de entonces para hacer algo, y fuimos a cenar a un local en La Marina... y se aparece mi papá con mi mamá... nos vieron, nos saludaron, pusieron una cara de "que tal tramposo hemos criado" y se fueron. Obviamente mi amiga se empezó a morir de la risa, porque ella y yo sabiamos que entre nosotros no pasaba nada de nada... pero las circunstancias se malinterpretan a veces.

Bueno, y para tocar un poco el tema de Poker, jugue un poco el Lunes, me fue mal... solo un torneo de 90 personas creo en Party Poker llegue al Head's Up final... el primero ganaba $280, el segundo $170 y ocurre esto:

Me manda all-in yo con escalera en flop rainbow, en Head's Up... al fin, ya gane...


Ya cuando pasan estas cosas solo queda reirte


Ahora que recuerdo también llegue deep en un torneo, que marchaba tercero cuando quedabamos 20, y lo doné finalizando puesto 20... primero, un jugador abre, un jugador hiper-agresivo 3-betea, yo 4-beteo light con 10-J, y el primero manda all-in... el segundo bota, dejándome en un pésimo spot, porque estaba commited contra el primero, y le foldeaba al segundo, pero estaba seguro el que mando el 3-bet tenia basura... pago, me choco contra KK y bajo al avg. stack. Luego en 6-handed, intento rerobar con 18 BBs efectivas y 4-4... chocandome contra 7-7. Cobre $50 y eran $3,000 al primero. Se que esas jugadas pueden parecer algo locas, pero luego del Black Friday las mesas estan muy agresivas, y siento tuve algo de mala suerte para estrellarme contra esas manos.

 El Lunes vi que tenía un bono para liberar, pero necesitaba hacer muchos FTP Points... así que me puse a jugar Cash Omaha Hi... estaba ganando a un ritmo de $15/hora y jugue como 6-8 horas. Si bien puedo jugar MTTs por 6 horas y sentirme normal, jugar Cash por 6 horas si me parece desgastante y aburrido... Igual, $15/hr suena bastante bien, no? El problema es cuando después te metes a una sesión de torneos e inviertes como $150 y pierdes todo. No importa, al día siguiente igual, me puse a jugar Cash por 4 horas, ganando a ritmo de $15/hr... cuando reviso mi historial, todos los pozos de más de 100BBs perdidos fueron yo con AAxx preflop. Ninguna mano jugada me stackearon... lo cual me pone un poco en tilt. Lo que más me molesta es que mis oponentes en algunos casos tienen any-4... uno me gano con 45AJ todo de tréboles... la cual es una mano muy mala en Omaha. No importa, aún así estaba ganando en Cash... hasta el último día que jugue y perdi $75 en una hora. 3 Cajas, las 3 all-in con AAxx. Seguramente tengo un leak al jugar esa mano... pero no se, si alguien sube yo solo hago flat-call con esa mano, el problema viene cuando alguien manda 3-bet... yo si tengo un AAxx fuerte (sean conectados o con doble suited), las 4-beteo y comiteandome... pero esas son las manos que me hacen perder cajas. Si alguien me puede explicar como jugarlas, o si es EV+ botarlas preflop (cosa que no creo, porque AAxx tiene equity contra todo)... lo agradecería.

Por lo demás, he jugado poquisimo. Me la he pasado viendo Fringe... mi hermano me la recomendo, lo cual hablaba bien de la serie porque él es mas de ver comedias, y yo soy más del tipo suspenso/aventura... y también varios patas me habían dicho que es una serie must-see... y la verdad que la serie empieza bien lento, pero después se pone muy interesante. De hecho, debe ser la mejor serie - junto con Walking Dead - que voy viendo en lo que va del año. Ya estoy por la segunda temporada, asi que por favor NO SPOILERS.

Ayer fui al Pimball a jugar King of Fighters con la basura andante de Jan Vela, por supuesto con su respectiva apuesta, esta de más decir que gane. Lo gracioso es que me pago con un cheque. Es una pena no tener scanner para postearlo, pero hasta ahora me estoy riendo. Gracias por participar, Jan.

Ayer también intente bloguear y apareció este mensaje:


De haberse mantenido ese bug, se hubieran ahorrado los 5 minutos de aburrimiento de leer este post, que practicamente no ha tenido nada de Poker.

Para completar el non-poker post, vean este link: http://www.youtube.com/watch?v=iEN-kHe5o_Y

No puedo dejar de reirme de la cara de orgullo que pone el chiquillo después del piquito... ese gesto de "who's the daddy... i'm the daddy"



... tiene derecho... además se nota que la niña tiene futuro. Por supuesto, aca el remix: http://www.youtube.com/watch?v=JQOa7eij6pM&feature=related

Y eso es todo... ah si, espero desde hoy en la noche retomar los grinds con furia.

High five for a succesful grind!

3 comentarios:

  1. hola como estas, esta chevere tu blog siempre lo sigo, yo tambien cree el mio espero que lo visites y me agregues a tus enlaces yo ya te agregue dentro de mis enlaces. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comment.

    Claro, juegate tu link para checarlo.

    ResponderEliminar