domingo, 15 de mayo de 2011

La caida del cazador

Ayer, después de algún tiempo, retome el grind. Multitablé entre12 a 16 mesas con puros MTTs de buy-in entre $11 a $33 (como venía siendo mi estrategia acostumbrada). Las cosas empezaban bien, estaba acumulando fichas en varios torneos, y solo había busteado en 2 (AK vs 1010 preflop y QQ vs AK preflop)... pero luego, las cosas empezaron a complicarse cuando empece a bustear en varios torneos a punta de monedas y badbeats... pero aún estaba tranquilo... en 3 torneos venía bastante bien. Al rato, en uno de ellos, un jugador sube, yo mando 3-bet con AK y por detrás un jugador shovea. En la otra mesa veo que tengo QQ en la Big Blind, el botón sube, el small-blind manda all-in. Las dos manos pago, una AK vs QQ, la otra QQ vs A-10s... ambos torneos que venía bien... y ambos busteo en simúltaneo... tilt!

En el torneo que quedaba vivo, restabamos algo de 25 jugadores. Suben desde UTG+1 y yo con 32 blinds pago con 99. El flop sale J24, me apuesta de cara 2/3 de pozo y yo pagó. El turn sale un 8, me pasa y yo le apuesto 3/4 del pozo, me paga. El river sale un rey, y me apuesta 2/3 del pozo... yo boto, el muestra sus hole cards: A-K. Creo que la mano es estándar pero ya estaba algo tilteado. La siguiente mano me dan A-Qs. Ahora ya con algo de 25 blinds en 500/1000. Un jugador abre a 2,500, 2 jugadores hacen flat-call, y yo con una mano legitima y casi 9,000 fichas en el pozo no tengo otra alternativa más que mandar all-in... me entrelló contra A-K y sale un rey mas en el flop como para darme el puntillazo final. Estando en tilt puro, abri mi cuenta de Magic Online (o MOL), y deposite $300... y tan pronto lo hice me arrepenti porque jugar Magic Online es EV-. Bueno, no importa, no todo en la vida es profitear... lo juego porque es bastante divertido. Vi que se iba a armar un torneo en MOL y decidí netdeckear a Loki22. La razón de hacerlo era simple, Loki22 viene ganando recientemente en MOL con su deck... asi que supongo que cualquiera puede hacerlo. Es que Loki22 es un jugador bastante malo... en verdad malo no es la palabra... pésimo, si, pésimo es la palabra. Con el apoyo desinteresado de Franzchuu (a.k.a. el rey del submundo) que me prestó varias cartas, complete el deck. Mi presunción fue correcta, cobre en el torneo de MOL... y en paralelo me metí a un torneito de $26 (solo uno porque jugar Magic Online requiere dedicarle más tiempo y atención... lo máximo que he podido jugar en simultáneo son 3 juegos en MOL... y 24 mesas en Poker. Se que hay gente que puede jugar hasta 70 mesas de poker en simúltaneo, pero dudo alguien pueda jugar más de 4 mesas de MOL en paralelo).

Para tener una mejor idea, posteo un game de un sealed que vengo jugando, mientras blogueo:



En el torneo de $26, me empezó a ir bien. Doble a 6,000 fichas con KK vs A-Q preflop casi comenzando. Luego subi a 7,500 via small-ball, pero al rato ocurre esto... subo a 600 con K-K en blinds 100/200 y me flatean 2 jugadores. Flop 2-7-J rainbow, apuesto 1,000 y un jugador me manda all-in con 3,000 de stack, instant-call... me muestra A-A y bajo a 4,000. Subo a 6,000 a punta de steals y re-steals, y ocurre esta mano, un jugador sube desde MP, y yo tengo K-K (de nuevo!) en botón. Decido pagar porque el raiser era bastante agresivo y creí poderle sacar mas fichas post-flop que 3-beteando o shoveando pre-flop. Sea como sea, el Small-Blind manda all-in... el raiser paga, yo pago, el raiser 7-7, el shove A-J y mis reyes aguantan poniendome casi en 20,000. Subo a 25,000 igual en small-ball y las blinds ya estan en 400/800. Mando all-in desde Small Blind con 5-5 por casi 12 blinds efectivas (instant-push) y me paga el Big Blind con A-9. Mi mano aguanta y subó a 35,000. Ya entrando a ITM subo a 48,000 a punta de steals. Justo antes del break de las 10pm un jugador sube a 2,500 con 18,000 fichas. Yo le 3-beteo con A-Ks a 6,800 (algo corto creo, pero quería inducir el shove). Extrañamente me hace flat-call. Flop Q-8-2 rainbow. Me pasa, y yo decido hacer check behind. Son manos complicadas post-flop por los stack sizes... pero es mi error por no mandar all-in preflop. El turn sale un 4 que me da proyecto de color, me apuesta de cara 4,000 y yo le mando all-in con mis 2 overcards y mi draw (y algo de fold equity supongo)... me paga con A-Q y bajo a 30,000.

En el break me fui a tomar una ducha rápida... lo que pasa es que había quedado en recorrer algunas discos en Miraflores con un pata... que para fines prácticos del blog lo llamaremos el cazador. En verdad no tenía muchas ganas de salir, después de pasarme casi todo el día al frente de la PC... pero ya iba a ser como la tercera vez al hilo que lo cancelaba a mi pata. La última vez no quería fallarle, pero ese día me fui a CampoMar con una amiga(El club de la U... si, ese, el que lo van a rematar para pagarle a la SUNAT)... pasamos todo el día en la piscina y obviamente llegue cansadazo ese día, solo con ganas de dormir. Por cierto, aclaró que no soy hincha de la U... soy hincha del Sport Boys. Equipo que también viene en un downswing fuerte... igual, a pesar del cansancio... esta vez no pensaba cancelar al cazador. Además, en teoría no podía ser tan malo... con ese pata hemos ido a buscar desconocidas ya unas 4 o 5 veces, y siempre han pasado cosas graciosas. Además el era exitoso con las chicas, recuerdo una vez que estabamos en una disco, y me dijo, esperame un toque... se quito, y a los 5 minutos me dijo "ven"... y nos sentamos los dos con otras 5 chicas en su mesa.... hasta el día de hoy no se como lo hizo. El solo me dijo, un mago nunca revela sus secretos. Ya hace algún tiempo que no salía de cacería... mis últimas salidas siempre han sido en grupos mixtos o con alguna amiga... asi que la idea de salir era buena.

Siguiendo con el torneo, ya con 30,000 fichas en blinds 600/1,200; tengo 77 en Small Blind, me llega limpea la mano, stack del Big Blind es 10,000 fichas, asi que instant-push. Hasta pensé inducir su push, pero igual hubiese sido porque me muestra 10-10 y bajo a 20,000 fichas. Que será... siento me estrelló demasiado contra manos muy fuertes en las guerras de ciegas.

Vuelvo a robar algunas blinds subiendo casi a 27,000 cuando un jugador abre a 3,000 en blinds 600/1,200; un short-stack manda all-in por 8,000 y yo intento aislarme mandando all-in con 9-9. Me paga el raiser con A-K. El short-stack tiene A-Q. Flop 257. Turn 2. River K. Noooooooooooooo... quedabamos 25, cobre $50 y al primero eran $2,500. Lo que viene siendo la historia de mi vida. Supongo que es estándar todo... y la bendita varianza, que me premió en Febrero y Marzo me viene azotando en Abril y lo que va de Mayo.

Al final fuimos a Miraflores, pasamos por Tayta a eso de las 12; y estaba todo medio muerto. Hace ya como un año que no iba a Tayta y en verdad no lo recordaba tan misio. Mi pata me dijo "No es que el sitio este mas misio, si no que tu estas mas sobrio..."... tenía razón. Después fuimos a la calle de las pizzas a uno de esos huecos de mala muerte, que no recuerdo su nombre. La entrada era solo una jarra de consumo, mi pata me dijo que no podía tomar porque estaba mal de la garganta (en verdad, lo que esta mal debe ser su higado porque es de los patas mas alcohólicos que conozco)... igual, me terminé tomando yo toda la jarra.

En el antro, habían dos chicas que llamaban bastante la atención. Todos los tiburones las rondaban, yo estaba conversando con mi pata y veiamos como choteaban a todos los que los invitaban a bailar. Yo conte 8 invitaciones rechazadas. Ambas chicas eran altas, delgadas.... una rubia que se notaba no era de aca. En verdad a mi no me llaman tanto la atención las rubias... incluso una vez por variar le pedi a una ex que era bien blancona se tiña de rubio (asumi le quedaría bien, no como las chicas de tez trigueña que se pintan de rubio y se ve - en mi humilde opinión - espantoso)... y en verdad prefería su color natural. A mi más me llaman la atención las chicas blancas o trigueñas de cabello negro y ojos caramelo claro. Igual como me dijo mi pata... "te apuesto que la chica te sonrie y tu vas como tarado detrás de ella"... y obvio que si pes. La otra chica si me parecía mas linda, y era la chica que mi pata queria sacar. Yo le dije, no hay forma que te acepte... y el me dijo, esperaté, ya vas a ver. Al rato mi amigo intento sacar a la chica, y si lo ponemos en slow motion fue algo así como el:"quiiiiisiiiiieeerraaaaasss irrrrrrr aaaaaa bbbbbaaaaaiiiii....." ella: "NO!". En verdad el resultado era obvio, hay chicas que les encanta ir a discos, para no bailar (ni entre ellas), no tomar y solo chotear a todo el mundo. Igual como buen amigo me empece a reir de mi pata, pero le dije "En verdad, lo hacias de puro ego, si te aceptaba quedabas super chevere, pero si te chotea no pasa nada...".

Después fuimos a otro antro y mi pata intentó sacar a bailar a 3 chicas... las 3 lo chotearon. Ahí si me empece a reir demasiado. Supongo debe ser verdad eso que las chicas huelen la desesperación. Mi pata esta trabajando en una mina desde hace unos meses, y me dice que ahí su vida social es cero. Bueno, la última chica si estaba simpática, asi que para fastidiar a mi pata le dije, quieres que saque a bailar a la que te choteo... me dijo " a ver..."... entonces me le acerque y le dije "Hola... vine con un pata al que acabas de chotear, y para reirme un rato de él, me gustaría bailar contigo"... ella sonrió y aceptó. Me quede bailando con la chica y cuando me preguntó a que me dedicaba, le dije que trabajaba en marketing... "has visto la publicidad de Marca Perú... fue mi idea"... supongo no me creyó, pero no importa. Tampoco me iba a creer que era jugador de poker profesional. Y si me creía, no es que los Poker Pros tengan la mejor reputación. Ya después hablando con mi pata me preguntó, que le dije a la chica, a lo que respondí "un mago nunca revela sus secretos...".

High five for the hunter's fail!

No hay comentarios:

Publicar un comentario