viernes, 10 de diciembre de 2010

Groove is in my heart

El Poker tiene varias similitudes con la vida misma. Puedes hacer las cosas mal y te salen bien. Puedes hacer las cosas bien y te salen mal. Debes tener paciencia, perseverancia y todas esas tonterias para mejorar tus posibilidades de triunfo. A veces la suerte te acompañará y a veces te dara la espalda. Y como en la vida, aún cuando las cosas salgan bien hubieras esperado que salgan mejor.

Esta semana tuve el mejor día (desde que me dedico a esto, porque antes he tenido varios días mejores). Jugue alrededor de 30 torneos y SnGs; haciendo varias mesas finales, ganando 2 SnG de $11x45 personas (Cada uno paga $171)... pero estaba principalmente entusiasmado por un torneo de $12 x 1300+ personas. En ese iba bastante bien quedando 15 personas, con 400,000 fichas. En eso empezo la desgracia, subo AQs utg y un shortstack (70,000) me manda all-in, instacall.. muestra A3 y riverea el 3. Baje a 330,000. En guerra de ciegas, subo desde SB con K2s, me paga el BB. Flop QQK. Yo paso para inducir un bluf, si apuesto solo me pagan manos mejores. Apuesta y pago. Turn sale la peor carta de la baraja, el A. Esa carta si esta en su rango, pienso hacer check fold, pero su apuesta es ridicula y pago. River J. Aca pienso mandar all in de bluf, pero mi mano tiene valor de showdown, así que hago check el también y muestra A5. Me baja otro poco. Ya en mesa final quedamos 8 y viene la mano tilt. Subo AK a 2.4 Blinds y el SB me manda all-in por 22BB más. Es un overbet, por lo que descarto ases, reyes, y creo que en el peor de los casos tiene un par en mano. Pago y muestra 9Jo. Flop 9, turn J... river K para mayor tilt. Cobre algo de $270, lo cual si bien es una buena cifra, no se compara a los $2,000+ que se llevaba el primero.

El Miércoles no jugue mucho, solo en la noche me meti al Miniftops No1. Los miniftops son eventos de poco buy-in pero con un pozo garantizado grande, en este caso era $22 la entrada, algo de $50,000 para el primero (de 13000 participantes). Las cosas empezaron mal, perdiendo moneda contra un jugador en tilt... pero me recupere jugando agresivo. Hice un bluf bastante fuerte... en mesa 7104, me apuestan y floto con JK. Turn 2, pasa y le apuesto 1/3 de pozo, me paga. River 6 y me hace una apuesta de 1/3 de pozo, le mando all-in simulando el 89... no se si fue un buen movimiento (por ser en los primeros niveles). En todo caso, ya con 10,000 juego una moneda que la gano (AK vs JJ) y me pongo en 22,000. Me hacen la primera donación de la noche. Un jugador abre desde utg y yo mando 3bet con QQ, me paga. Flop Q109. Pasa y apuesto 2/3 de pozo. Paga. Turn Q. Nuts. El pasa y tengo 2 opciones, pasar (con lo que puedo extraer una apuesta en el river) o apostar. Yo quiero sacarle el stack, así que decido apostar. Ahora, ¿cuánto?. Apuesto 1/3 de pozo simulando una apuesta de bloqueo como queriendo hacer check check en el river. El me responde con all-in (supongo que queriendo simular un full o la Q). Me muestra 88. Subo a 40,000. Pierdo una pequeña moneda A9 vs JK, un poco en ciegas y en malos steals y bajo a 28,000; pero luego funcionan algunos steals y subo a 50,000; cuando viene una segunda donación. Un jugador agresivo sube (a 1200) y yo hago 3bet con AA en blinds 200/400 a 3400. Me paga. Flop 28K rainbow. Me pasa y yo apuesto 2/3 de pozo, algo de 5800, me paga. Turn 4; me vuelve a pasar y ahí no se si pasar o apostar. Después de pensar un buen rato, creo que tiene la K en su rango (algo como QK, JK) y apuesto por valor algo de 10000. Me responde con minraise. Yo aca respondo con all-in y pido que no tenga set (Por como se jugó la mano, hay trios en su rango). Me paga y muestra ¡J8o!. No sale su 10% y subo a 100,000. El river fue un rey, si paga el turn y hace shove en el river hubiese tenido una decisión complicada. Mi stack empieza a fluctuar entre 90,000 y 115,000; y empieza la desgracia. Pierdo 2 monedas (A10 vs K9 y QKs vs AJ) que me bajan a 75,000. En blinds 2500/5000 un jugador con 55,000 de stack y open raise de 24% sube a 12500 y yo hago 3bet shove con 44 (el pozo es casi el 25% de mi stack, y creo tengo un fold equity aceptable a su rango). Me paga JJ y flopea trio como extra. Estoy en la fosa, y me vuelve a tocar 44, ya shortstack. Hago push desde cut-off, me paga el BB con QK y pierdo la moneda con lo que acaba mi torneo quedando en algo de puesto 700 o 600.

Los días siguientes fueron algo malos, ayer perdí algo de $100 y hoy voy perdiendo algo de $20, aunque en este momento sigo vivo en un torneo de $8.80, algo de 50 inscritos, quedamos 10 y voy chip-leader. Jugue algo de 9 torneos y SnGs; empezando muy buen, doblando o triplicando en casi todos pero en mesas finales o antes de entrar en premios perdi todos los flips y 70/30s. Eso es algo desesperante, porque llega un punto en que las blinds suben demasiado, y debes ganar un flip para asegurarte un buen cobro. Ni modo.

Por cierto, hoy toca celebrar. Mi hermano va a dar su sustentación oral para optar por el título profesional. No quiero karmearlo ni nada, pero estoy seguro que la hace. Acepto sidebets.

GIVE HIM JUSTICE!!

1 comentario: