lunes, 13 de diciembre de 2010

Desenlace

Estaba vivo en dos torneos.

$11 Superstack:

2524 personas. El primer puesto se llevaba mas e $5,000. Sobrevivimos 27 jugadores.

- Subo UTG+1 a 2.5X en blinds 5000/1000; me resube la BB. Hago shove con QQ y me paga AQ. Gano y subo a 371K.
- Pierdo un poco en blinds, sube UTG, hago shove con AA (pense resubir, pero creo le aviso cual es mi mano). Me paga AK y subo a 512K.
- Empiezo a perder fichas por failed steals y blinds; estoy en 281,000 cuando quedan 18 jugadores. El botón me sube, y yo hago push con A3. Me paga A8. En el turn la mesa es 4457 y yo pido que salga 5 o 7 para el tie. El river es un 2 que me da escalera, badbeteo y subo a 444,000.
- Esta es la mano que arruina mi torneo. Limp de mi SB, un jugador que tengo anotado como malo, y pienso en resubirle, pero planeo mejor jugarle el flop. Además mi mano es débil (45s). Flop 679, que me da idiot straight draw y mi oponente apuesta de cara. Creo tengo buen fold equity, quedamos pocos y este jugador había foldeado hace un rato 100K para un pozo de casi 700K. Mando all-in y me paga con 10J. 10J!!!! Me siento indignado de ver ese call, y peor que me gane con J high la mano. Me baja a 175,000.
- En botón hago push con Q9 y blinds 12,500/25,000. El BB me paga con JK y me gana la mano. Finalizo 14 y me llevo $126; que es una buena cifra, pero no se comparan a los $5100+ que se lleva el primero. Es el tercer torneo en la semana que llego tan cerca ya la vez tan lejos. Insisto, los MTT y su sick prize structure.

Aún sigo vivo en el COOP $215 y estamos en burbuja. Cobran 72 jugadores y quedamos 73 (burbuja total). He jugado las siguientes manos.

- 1010 subo MP y me paga el BB. Flop 368 3 treboles, apuesto y me paga. Turn otro trebol, pasa y paso (No tengo trébol). River un quinto trébol, pasa y paso. Me muestra 88 (set flopeado) y agradezco el tie.
- Estoy en una pésima posición en la mesa. Mi botón es Aakkari (Un Pro de PokerStars). Mi BB es KdrAS. Un jugador bastante bueno, pero me resube todos mis limps y flota todos mis raises. Es díficil jugarle a un buen jugador sin posición. En una mano me sube Aakari, yo pago con 66. Flop 10K2, paso, me apuesta, hago checkraise y me bota.
- Pierdo algunas fichas en blinds, guerras de ciegas y un bluff catcher que me salió mal (Defiendo la ciega con 89, flop 8102, paso pasa, turn A, me apuesta Aakkari, pago, river blank, apuesta y pago. Muestra Ax). Estoy en algo de 105,000. Hay un jugador con 1 BB, y en cualquier momento se va. El jugador Nro 74 estaba en mi mesa y perdió con KK, overpair y proyecto de color al rey contra trio flopeado de 4s. Creo que se equivoco, porque hizo minraise con KK, pero por otro lado, también tuvo bastante mala suerte.

Continuando:

- En plena burbuja me dan AK; abre UTG, Aakkari paga; yo hago 3bet con mi mano y solo me paga Aakkari. Flop AA8. Hago cbet ante su check, porque no quiero darle un 4% si tiene par, si tiene JJ-KK, probablemente me pague, y por value contra AJ, AQ. Me hace fold. Subo a 133,000 y se rompe la burbuja.
- Me cambian de mesa. Mestre_Urubu esta en mi botón y beebo0x en mi BB. Ambos jugadores con los mas grandes stacks de la mesa. Los dos son jugadores bastante buenos. Sube Mestre_Urubu de cutoff y pago con A9s (Cocos). Flop 26J (2 treboles) y hago check raise a su cbet. Me hace fold.
- Vuelve a subir Mestr_urubu, le hago 3bet con 99 y me hace fold.
- Sube MP y yo de cutoff pago con AQ y posición. Flop 9105 (2 tréboles), y hago raise a su cbet, me foldea. Estoy en poco más de 180,000.
- Subo 99 UTG, uno hace shove, otro call. Hago fold para ver un coin QQ vs AK, que gana el AK.
- Dono stack en esta mano, hago limp desde SB, me raisea el BB, pago. Flop 566, hago check call. Turn J, hago check el también. River 10, apuesto 1/3 de pozo. Me paga A5 y pierdo parte de mi stack.
- Pierdo 2 manos con set miners en blinds 2000/4000 y me quedo con 112,000 de stack quedando 53 jugadores.
- En SB hago limp con Q8. BB hace check. Flop QK6 (2 espadas). Apuesto y me paga. Turn 5, paso, me apuesta 1/2 pozo y pago. River 7, paso y me apuesta entre 1/2 y 1/3 de pozo; pago después de un rato y muestra 910 (bluf). Subo a 141K.
- Un shortstack manda all-in, un jugador paga; yo en BB con 99 hago reshove y el que pago hace fold. El shortstack muestra AK y gano el flip por 93K; subiendo a 201K.
- Pierdo un pequeño pozo en guerra de ciegas con A7o contra J3s; que me saca color, apuesta por valor y yo pago con A high después de hacer check en todas las calles.

Fin del día 1!

El torneo es de dos días y mañana continua. Esto ha sido una maratón, 12 horas de juego. Tuve suerte que en la última hora, mi botón (mestre_urubu) estuvo Sit Out, probablemente no aguantó y se fue a dormir. En las últimas 2-3 horas no he tenido manos fuertes, salvo 2 99s, uno que hice fold, otro que gane un flip, y por lo demás me dedique a aguantar mientras pude, defender las ciegas, robar otras, pero con cautela porque los jugadores de esta mesa son bastante decentes. Son las 7 de la mañana, y estoy cansadisimo, así que disculpen si mi redacción ha sido peor que de costumbre.

El día 1 lo acabo con 198,322 fichas en blinds 3000/6000 ante 750. Quedamos actualmente 30 jugadores de los 514 originales. El Average Stack es de 342,666 fichas y yo marcho 21. Mañana a buscar meterme en la mesa final, donde los premios son basatnte buenos.

One timer.... GIVE ME JUSTICE!!!

2 comentarios:

  1. suerte jose venga mi eliminacion y la d galianza, eres el unico peruano en el mtt
    g3r4rd0x

    ResponderEliminar