lunes, 6 de diciembre de 2010

Tilt... Destilt... Tilt... Destilt

El fin de semana jugue pocos SnGs Superturbos. Por una parte, multitablear 16 mesas en modo push/fold se hace algo monótono... pero es soportable. Sin embargo, lo que si me quita las ganas de jugar son los downswings. Todos los días han sido parecidos, juego 2 o 3 tandas (48 SnG) con algo de profit, subiendo a paso lento pero seguro. Algo de 5%-10% de ROI... pero siempre la cuarta o quinta tanda pierdo absolutamente todos, pierdo los flips, los 70/30, los 80/20 y varias burbujas. Miro la imagen en el Holdem Manager, y veo que he perdido no solo las ganancias del día, sino que hay una diferencia de $80 o $100 entre el EV y el Profit. No se a que se deba, pero es bien frustrante.

El Sabado estaba con ganancias de casi $80, en una tanda se convirtió en perdida de $80 y el día lo termine even. Al final me fui a Mango's por el cumple de un pata; pensaba quitarme temprano, a eso de la 1am que nos despedimos todos pero a una amiga la iba a recoger su hermana así que haciendole la taba nos quedamos conversando de temas existenciales, de paso que me destilteó un poco. El Domingo jugue igual otro poco temprano, con el mismo resultado; avanzando poco a poco y perdiendo todo de una. Como todos los Domingos, me visitaron mis papás para almorzar e ir a pasear por ahí. En verdad he tenido bastante suerte porque me han tocado los mejores viejitos del mundo... mi papá es super bueno y gracioso, todo el tiempo nos andamos haciendo bromas, ah eso si, jugando pelota ha estado a punto de mandarme a la clínica en 2 o 3 ocasiones... mi mamá es muy buena conversadora y consejera. Como serán de buenos los dos, que en una oportunidad - cuando aún vivía con ellos - me fui a Chiclayo sin avisarles; bueno les dije que iba a acompañar a mi ex al terminal y termine acompañandola... la cosa es que me dicen que esa ha sido su peor noche, y se pasaron la noche buscandome en hospitales y llamando a mis amigos. Cuando regrese, su castigo fue comprarme un celular... bueno, la cosa es que verme con ellos me alegra el día. Pago todo cuando estabamos hablando de que mi papa parece Homero Simpson, y en eso mi mamá me dice que yo sería Bart... y mi hermano Lisa... boooooommm. Mi hermano - que también es de la ptm - me estuvo fastidiando por una pequeña hundidura en mi puerta (producto de un golpe que le metí ante tanto tilt). La cosa es que el día la pase bien, y también me destiltee. Llego el Lunes, y de nuevo lo mismo... empiezo subiendo lentamente, hasta que una tanda y -$160.

El punto es ese, mi vida pokeristica me estresa y tiltea, consigo destiltearme con la vida personal, y es todo un jemmeh sam (Para quienes no lo conocen... un circulo vicioso). Al final dije basta con los SnG Superturbo, y hoy por la tarde jugue algo de verdadero poker. Me meti a unos 18 torneos SnG normales (No turbo) de entre 18-27-45 y 100+ personas. Hice algunos buenos resultados, pero creo que me aún me falta suerte en las etapas finales. Quede 1ro en uno de 18 personas, 2do en uno de 45 personas (Empezamos casi igualados el head's up, pero perdí casi todo mi stack contra un gutshot que le sale a mi rival), 5to en uno de 27 personas (KK vs AQ preflop), 6to en uno de 120 personas (Este fue el más tilt, perdi 88 vs 33; all-in preflop saliendo su 3 en el river... previamente también en mesa final perdí un A7 vs QK preflop, river Q) y quede 80 en un torneo de 1700 personas (En este si doné, mande all-in en SB con A5o y el BB tiene AQ... me paga y fue mi torneo).

Creo que gane un poco, pero no mucho con los SnG normales; pero lo importante es que me divertí. De hecho son mucho más entretenidos que los superturbos, y menos tilt. En verdad, es bien frustrante estar en 16 mesas y ver como simultaneamente pierdes varias por badbeats o en flips decisivos. El contra es que jugar SnGs normales representan menos rakeback, menos FTP Points. Creo que dependiendo mi estado de animo voy a tener que ir alternando juegos.

A modo de prologo: Hoy vi dos situaciones que solo el poker presenta; una el jugador "ravagee". Es un jugador como tú o como yo, que tiene ganancias mínimas, su segundo mejor score había sido un satelite de $11 clasificando para un torneo de $215, y su mejor score lo consiguió hoy en ese torneo de $215 into $113,000. La segunda situación la ví en The Big Game de Pokerstars (Spoiler)... en ese show, un jugador ramdom, también por satelite ingresa y participa en una mesa junto a algunos pros. Lo que gane, se lo queda. En este caso el jugador estaba ganando $130,000 y se puso a jugar hipertight... meganit. Tan nit que en algún momento le preguntaron "que haces si te dan AA", el respondió "los foldeo" (obviamente, el solo quería que acabe el show e irse con los $130,000). Al rato le dan AA y el... foldea! Lo más gracioso es que en la mano solo quedaron dos jugadores, uno 66 el otro 44; y el flop fue 662. No se ustedes, pero yo perdía al menos $40,000 en esa mano. Al rato le dan KK y también los foldea.

Ahora sí... GIVE ME JUSTICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario