jueves, 2 de diciembre de 2010

Downswing

La semana pasada estaba contento por que fue un comienzo bastante esperanzador. A pesar que tuve un día en el que según el Holdem Manager debí acabar alrededor de $170 en positivo, y acabé realmente $130 en negativo (lo cual afecto bastante mi ROI final de la semana) el resultado final fue de $670.50 arriba. Si le sumamos bonos y demás sale algo más que $800. Para una semana en la que jugue 33 horas, estaba bastante bien. De hecho mejor de lo que esperaba segpun mis cálculos.

Obviamente, cuando las cosas están saliendo bien siempre te regresan a la realidad. Esta semana viene siendo un completo desastre, vengo arrastrando una racha de 3 días en negativo, y todos los días mi línea del Expected Value (lo que en teoría debí ganar) esta muy por encima del resultado final. Lo que debí ganar esta semana no es mucho, probablemente debido a la cantidad de setup que me han dado (KK vs AA, Afigura en SB contra Afigura mayor en BB, pares altos contra pares mas altos)... sin embargo, sigue siendo positivo. Pero en mi banca hay $400.40 menos que al cierre de la semana pasada.

Entonces he empezado a realizar las siguientes acciones para intentar superar el downswing:

- Garantizar que es una mala racha: Pueden estar ocurriendo dos cosas, o estoy jugando mal, o estoy teniendo mala suerte. Mi línea del EV me dejaron algunas dudas, pues deje de ser un jugador ganador (ROI 7%) para ser un jugador even (ROI 1.5%). Sin embargo, revisando mi juego con el Sit n' go Wizard, vi que las decisiones que tomaba eran correctas. Es decir, hacer push con AJs en boton, push con JJ o AK en MP¨, call a push con QQ... manos estándar, que muchas veces estaban perdiendo preflop, y me bajan la línea del EV. Obviamente mi juego no es perfecto, el SnG Wizard me dice que me estoy equivocando al no pushear en algunos spots, especialmente en SB (aunque son minor leaks, y siento no es tan rentable hacer push con J5s en SB con mas de 8 ciegas, especialmente cuando últimamente estan pagando en BB con un rango bastante amplio).

- Bajar stakes: Mi banca aún soporta jugar en los sits de 10.50; pero yo no. Si bien, se como funciona este juego, y ya antes he tenido rachas de -$1,000; -$1,500... eso era en MTTs con lo que sabía que un buen score y lo recuperaba (Esas rachas me habrán ocurrido unas 4 o 5 veces). Además sin trabajo, es una presión adicional. Así que mientras espero que pase esta mala racha, he decidido empezar a jugar los SnG de $5.30. Llevo jugando 208 SnG ganando $27.10 - ROI 2.5%; debiendo haber ganado $122.49 - ROI 11.1%. Se siente bastante la diferencia del nivel; hay muchos jugadores bastante malos. En los SnGs de $10.50 de los 8 jugadores restantes, habían 2 regulares (grinders que viven de esto), 2 o 3 aceptables, y el resto fishs. En los SnGs de $5.30 de los 8 jugadores restantes, hay 3 o 4 aceptables, y el resto fishs. Creo que mantener un ROI de 7% en este stake no debería ser problema.

- Grindear más: La única forma de reducir la varianza, es ampliar la muestra. En SnG turbo, según he leido, una muestra decente son 10,000 torneos (para reducir la varianza a menos de 3%). En SnG Super Turbo, no he encontrado información, pero deben ser más. Así que nada, a seguir jugando esperando que el downswing se acabe, y venga un upswing que compense. Mientras tanto... give me justice!

2 comentarios:

  1. keep depositing and move up in stakes to chase losses... move up where they respect ur pushes

    ResponderEliminar