lunes, 13 de diciembre de 2010

Grind el fin de semana

El Sabado empecé temprano pero me quitaron las ganas de jugar a punta de badbeats, coolers y setups. Para destiltearme me meti a Magic Online a jugar un premier, y parece que estaba de malas, porque ahí también me badbetearon. Para los que leen esto, y juegan magic, estaba jugando contra el deck Valakut y tenia el Leyline Blanco, Jace Beleren, 4 Counters en mano, y un Day of Judgement. Mi oponente sin mano topdeckea el bicho verde 8/5 haste que no puede ser contrarestado. Estoy fresco, porque después de pegarme reseteo la mesa. Siguiente turno topdeckea el segundo y pierdo la partida (El deck lleva 2 de esos). Se dió esta conversación en el chat:

10:46 AM [b]manu_chao[/b]: garbage brainless luck ftw rofl
10:47 AM [b]manu_chao[/b]: idiot + brainless deck = unstopable online
10:51 AM [b]ksh[/b]: why do you keep playing then
10:51 AM [b]ksh[/b]: are you a masochist?
10:51 AM [b]xlightning_angelx[/b]: beckman isn't complaining and I garauntee his
luck was worse tha your
10:54 AM [b]manu_chao[/b]: just saw like shuffler smashed Beckman
10:54 AM [b]manu_chao[/b]: so sad
10:55 AM [b]manu_chao[/b]: only possible online

Pero luego parecía que recuperaba mi buena suerte, cuando solo iba jugando un torneo $10+R, iba bastante bien, había ganado casi todos los flips (Solo recuerdo haber perdido un all in preflop AQ vs JK). Cometo dos errores; el primero en guerra de ciegas el SB hace limp, yo check con Q4. Flop Q96, me apuesta, yo pago. Turn 4, me apuesta fuerte (algo de 2/3 de pote) y yo pago. River A, me vuelve a apostar 2/3 de pote yo pago; me muestra A6 y pierdo un pozo grande. Yo pago mal, porque ahí me va a blufear pocas veces, sin embargo, el as era buena carta para blufear, y no creo que haga un valuebet tan fuerte salvo tenga una muy buena lectura de mi mano... que parece, fue el caso. Al rato suben de MP un jugador con VPIP de 38% y Open Raise de 27% a 12,500 en blinds 2500/5000; yo con 58,000 hago all-in con 9Ks pensando tenía buen fold equity, pero me paga 1010 y pierdo el torneo. Quedo algo de 25 cobrando $60, el primero cobraba mas de $3,000. Los MTTs y su estructura sick.

Luego en la tarde, me bañe para salir a correr (Tengo que estar en forma para subir al Huayna Picchu o como se escriba), volví, me vuelvo a bañar y me inscribo en torneos. Al rato me llama un pata para reunirnos, los torneos que me metí tenían para rato, así que decido donarlos haciendo all-in con manos marginales. Aún así hubo una mano tilt, Sube botón, shoveo A3s, me paga QK, flopeo el as con proyecto de color, turn K river K no color. También dañe a alguien con A3 vs JJ.Al final deje los torneos.

Hoy Domingo si tenía ganas de jugar, así que como nunca me he metido a demasiados torneos, tanto en Full Tilt Poker como en Pokerstars. Yo usualmente no juego en ambas salas en simultaneo, además los torneos de PokerStars son demasiado largos (porque los fields son mayores), sin embargo hoy si tenía ganas de jugar, y particularmente un evento cuya estructura es muy buena. El Latin American COOP $215. Antes solo he jugado una vez un torneo de $215 al cual entre por satelite, pero este me llamaba bastante. Las blinds suben lento, empiezas con stack grande, es la clase de torneos en los que usualmente me va decente. Es cierto que es un torneo que lo juego fuera de banca, pero vendí un porcentaje de mi sesión a un amigo. Ya antes varias veces me ha comprado porcentajes, y a la fecha, creo que le ha sido bastante rentable, y ojala esta vez no sea la excepción. Al final de mi sesión me compró 20% en todos los torneos, y 40% en el American COOP. Aún no se si estoy en azul o rojo, pero veamos:

$30+3 MiniFTOPS:

- No me fue bien en este torneo. Al final llegue al nivel 50/100 o 75/150 con 4,000 fichas; el botón sube a 3x; yo hago 3bet con 88, me manda all in, yo pago. Muestra AK y pierdo el flip con un river A. Este torneo también tiene una buena estructura, pero nunca pude encontrar buenos spots para doblar.

$8.80 12K Guaranteed:

- Pago un raise con AQ. El flop es Q108, me pasa y yo apuesto, me paga. Turn K, check, check. River sale otro rey y me hace una apuesta fuerte de cara; yo pago y pierdo ante AK.
- Pierdo el torneo en un coinflip AJs vs 88.

$2.75 12.5K Guaranteed:

- Doblo con JJ vs 77 shove preflop, flop 799 turn X river J... justice
- El torneo debe haber sido turbo, porque sin darme cuenta estabamos en blinds 400/800, y pierdo con JJ vs 99 all in preflop, me riverea el 9.

$8.80 MTT FTP:

- Doblo con AK vs JQ.
- Pierdo algo de fichas en blinds y failed steals, termino mandando all in desde SB con AJ; me paga QK en BB y pierdo el flip.

$4.40 6K Guaranteed:

- En Blinds 100/200 hay 2 limpers. Con 4,000 de stack mando all in desde BB; porque ultimamente veo que hacen limp/call con manos cono 44-66 (esperando ver un flip). Me pagan los dos con 88 y AQ, gano y triple up a 10,000.

- Hay un limper, desde MP un jugador con la mitad de mi stack manda all-in, yo reshove con AK, me muestra QQ y gano el flip.

- Hago 3bet con 99, me mandan all-in, yo pago y le gano el flip a AK.

- Subo UTG+1, me hacen 3bet, hago 4bet con QQ, me mandan all-in, pago y le gano a 1010.

- Iba bastante bien en el torneo pero las blinds subieron demasiado rapido sin dejarme buenos spots. Hago un tie AQ vs AQ y termino perdiendo ya ITM (In the money) con AJs vs AK. Cobre poco mas de $12.

$8.80 MTT FTP:

- Pierdo en all in preflop con 77 vs QK (River K).
 
$11 9.5K Guaranteed:

- Hay un raiser, un caller, y yo hago 3bet por más del 50% de mi stack con A10s (Empiezas con 1500 fichas, y las blinds ya estaban en 50/100). Me paga un jugador y hace shove de cara en flop 258. Es instant call, me muestra 89s y pierdo.

$26 32K Guaranteed:

- El torneo empieza bien cuando mando un 3bet con AK, me paga. Flop K84, mando 3 barrels y me paga con 1010. Casi doblo.
- Elimino a un shortstack cuando con QK en flop 44K apuesto, me responde con all in, le pago. El tiene K7, turn 7 river Q. Justice!
- Pierdo un poco en blinds, y ocurre esta mano. Subo A8s en blinds 100/200 y me paga el BB. Me apuesta de cara en flop 479 con proyecto de mi color.  Respondo con all-in, me paga 9Jo. Turn A; me siento fijo en la mano, pero river J que no me da color.

$5.50 3K Guaranteed:

- En un pozo con tres jugadores, yo con proyecto de color al as, otro shortstack con top pair, y un big stack me paga con proyecto de escalera. Recupero algo de mis fichas.
- Me eliminan en el torneo al intentar un semibluff con A9 en mesa 245. Me paga 3J y el river es un as que le da escalera.

$8.80 MTT FTP:

- Me mandan all-in, pago con AK y pierdo casi el 60% de mi stack contra 66.
- Hacen shove desde UTG, pago con KK, un jugador más paga. El que hace shove muestra AQ y el último en pagar muestra A9. Triplico.
- Subo QKs, me paga el BB; y me apuesta de cara en flop 347. Creo que tiene aire y le mando all-in. Me paga con A5 (gutshot). Su draw es mejor que mi mano, pero sale turn Q river Q. En ese momento siento que mis lecturas frente a bluffs o blocking bets es buena, pero igual no me foldean.
- Suben utg y pago con posición con 88. Flop 89Q, me apuestan y pago. Turn 5, me apuestan y hago raise. Me pagan. River 2 y apuesto por valor, me paga JQ.
- UTG manda all-in por 4.5K, yo hago reshove con QQ y mi stack de 11K. Muestra 33 y le gano.
- Con algo de 16,000 en burbuja de mesa final ocurre una mano fuerte. Sube el botón, yo pago con A9s (blinds 400/800, pago algo de 1800). El BB manda all-in, y su rango de squeeze es amplio. Pago y muestra J3. Flop salen dos ases, y el river me da poker. Justice!
- Entro a la mesa final con 33,000 y voy 3ro en fichas. Pierdo gran parte de ellas en guerra de ciegas, me sube el SB, y yo hago push con 10Q. Me paga A8 y pierdo.
- Me eliminan cuando intento robar la blind con 910o; me paga 88 y pierdo. Cobro $64.80

$5.50 MTT FTP:

- Casi triplico con QQ vs JJ y J7 all in preflop.
- Luego pago con QKs y el flop sale 247 con 2 de mi suit. Un shortstack manda all-in, yo mando all-in, y el tercero paga con 10J. Le gano al 10J, pero el shortstack me gana con A high.
- Gano una moneda chica con AQ vs JK.
- Aca pierdo una mano fuerte. Un shortstack hace limp en blinds 50/100 con 1000 de stack. Un jugador mas hace limp. Yo resubo a 500 (tengo 10,000 de stack). El shortstack manda all-in, y el limper hace reshove por 5,000. Pago con los ases y pierdo contra K5s que tenía el que hizo reshove. Unjustice.
- En botón subo A10, me paga el BB. Flop AJ2, hago cbet y me paga. Turn K, apuesto y paga. River 4, me pasa y mando all-in por valor (Creo que tiene A5-A10). Me paga y muestra 66.
- Entro a la mesa final, 6to con 11,000 fichas. Avg Stack 17,000. Tengo 1010, UTG hace minraise, uno paga, otro reresube, yo hago shove con 1010.  Un jugador en late paga. El reraiser hace reshove, y el jugador en late paga. El reraiser tiene AQ, el jugador en late JQ y mis dieces aguantan. Subo a 30K.
- Pierdo un pozo de 20K con 99 vs AK.
- Bajo algo en blinds y failed steals, pero recupero haciendo un badbeat con AJ vs KK preflop. Tengo algo de 32K en blinds 600/1200.
- Hago un badbeat bien fuerte, cuando me sube el botón, yo mando all-in con 44. Me paga JJ. Flop sale su trio, pero hago runner runner color y me pongo en 60K.
- Desde SB intento robar la blind a un shortstack con 38s. Me paga  10Q y bajo a 48K.
- Quedamos 3 jugadores, subo desde botón con A10s, me resube el SB (un jugador bastante agresivo). Hago push, me muestra AQ y me eliminan. Cobro algo mas de $60.

$11 25K Guaranteed:

- Las blinds suben rápido y termino perdiendo AQ vs QQ preflop. Sale la última dama en el flop.

$5.50 MTT FTP:

- Pierdo con JJ vs QQ preflop.

$11 KO MTT FTP:

- Con limpers subo 4x con AQ. Pagan 3 más. Flop A35, apuesto medio pozo y un shortstack me manda all-in. Los demás botan. Pago, muestra A6 y mi mano aguanta.
- Hago limp desde UTG con 99. Me mandan all in, pago, muestra JJ y pierdo.
- Estoy shortstack, pero triplico pagando un draw de color al rey contra dos jugadores. Uno tiene trio, el otro top pair.
- All in preflop con KK vs 10K y subo a 4,500.
- En blinds 250/500 mando all in con JKs. Desde UTG hacen reshove con 1010 y pierdo el flip en burbuja.

$8.80 MTT FTP:

- Me mandan all in, pago con QQ, el tiene AQ y sale su as, dejandome casi en 300 fichas.
- Desde SB mando all in con 24s y badbeteo a 55, sacando escalera.
- UTG hace limp, yo hago shove con AQ, un jugador hace reshove con AJ y gano recuperando mis fichas iniciales y algo más.
- Pierdo un pozo chico all in preflop con AJ vs Q5 de un shortstack dejandome casi en 2,000 fichas.
- Gano un pequeño bote A10 vs A4.
- Estoy shortstack e intento robar con Q4s, me paga la BB con 1010 y sale en el river una Q subiendo a 3,600.
- Hago triple up con AK vs 1010 y QQ preflop.
- Sube cut-off, yo hago shove con AK, paga SB con JJ, y bota cut-off. Pierdo el flip bajando a 7,500.
- Entro a la mesa final con algo de 10K por un rerobo en guerra de ciegas con A4 (foldea mi SB).
- MP (Que es mi SB o el jugador de mi derecha) sube, yo hago 3-bet con AA. Supongo que me paga, porque le estaba jugando agresivo. Flop AJ8 con 2 corazones, me pasa y hago un tiny bet. Me paga. Turn sale un blank y me manda all-in de cara, pago y muestra QKs con proyecto de color. River sale otro blank y subo a 20,000.
- Hago un badbeat fuerte con A10 vs AK en mesa A89, donde hago reraise all in y me paga. Turn 7 river 6 escalera.
- Estoy con 64K y estamos en 3handed. La mesa esta bastante pareja y decidimos hacer arreglo. Cobre $130.

$4.40 NLHE 8 handed:

- Pierdo un pozo chico con 99 mesa 562. Hago cbet, me paga. Turn J (2do trebol) y paso con la intención de hacer check raise all in. Me pasa. River 10 (Tercer trebol). Pago con la intención de hacer check-call. Me apuesta, pago y muestra 78 color de treboles.
- Mando all in preflop con AK, me paga A8. Flop A89, pero el 9 en el turn me hace doblar con mi mano.
- UTG+1 hace open raise, yo 3bet con 1010. Me hace push. Pago, muestra AJs y me gana el flip.
- Estoy shortstack, y veo gratis el flop en mi BB con K4s. El flop me da proyecto de color, hago check. Uno apuesta, otro paga, yo mando all-in y me paga 10J (Top Pair). Su mano aguanta y me elimina.

$12 Double Daily A:

- 4 limpers, yo con 77. Flop 47A, uno apuesta, otro paga, yo resubo y me pagan los dos. Turn 5, me pasan los 2, apuesto mas de medio pozo, uno hace reraise all in, el otro bota, yo pago. Me muestra trio de 4s y gano la mano.
- Con 2 limpers, resubo AQ. Paga uno que esta shortstack. Flop 10K2. Me pasa y mando all-in de casi 1,000 en pozo de 1,500. Me paga 55 y en el river le sale trio.
- Gano una moneda AK vs QQ que me pone en casi 7.4K.
- Pierdo un all in preflop QQ vs 1010 que me baja a 3.5K.
- Hago un bluf fuerte con missdraw en el river, con lo que subo a 5K y de ahí doblo a 10K ganando un flip JJ vs AK.
- Gano una pequeña moneda con AQ vs 33 y me pongo en 13K.
- Pierdo bastante en blinds, y termino eliminado ya ITM con 99 vs AK preflop. Cobre algo de $13.

$12 Double Daily B:

- Tengo A2 en mi BB y un jugador me hace limp. Flop A2X. Hago 3 barrels apostando el pozo de cara, me paga las 3 calles con A8 y gano casi medio stack.
- Me hacen un badbeat fuerte, SB me sube, yo hago 3bet con KK, me manda all-in y pago. Muestra K10s y le sale su color por todas mis fichas en un pozo de poco más de 11,000.4

$11 12K Guaranteed:

- Pierdo con AK vs KK all in preflop.

$4.40 3K Guaranteed:

- Subo con AQ, me pagan 2. Flop 410J, todos check. Turn K, los dos pasan, yo apuesto, me mandan all in, el otro paga. Uno AQ (Igual que yo, escalera) el otro 10J. Dividimos el pozo.
- 4 limpers, yo con 77, en flop 678 (2 corazones). Apuesto y paga uno. Turn 8, apuesto y vuelve a pagar. El river es un 6. Hago check porque se que no podre extraer dinero de manos peores, pero le doy oportunidad a que intente hacer un bluf. Me manda all-in, y pago. Me muestra 34s miss draw.
- Subo AQ, me paga uno. Flop 10Q2 (2 espadas). Apuesto y me paga. Turn Q, apuesto y me revira all-in. Pago. Muestra A10 con 2 espadas. River Q. Poker! Subo a 17K.
- Hago un badbeat bien fuerte. Hay 2 limpers y hago limp con JQs. Flop 46J con 2 de un suit. Uno apuesta, otro paga. Yo no se que hacer, veo multiples draws, pero mi mano es bien batible. Pense foldear y no complicarme la vida; pagar talvez sea lo correcto, pero hay demasiados draws y en casi todos los turns voy a tirarme. Escojo resubir, paga uno, el otro hace shove. Yo hago reshove para aislarme ante posibles draws, y creo puedo tirar a KJ, talvez a AJ. El jugador se tira. El que hace shove muestra un AA jugado bien slow. Turn 4 (Que elimina mi Q como out). River J!
- Estoy con 25K y pierdo con dos manos exactamente iguales. Sube un jugador en blinds avanzadas, hago 3bet con AQ, me manda all-in. Pago y muestran KK que aguantan. Bajo a 11K y ocurre exactamente lo mismo. Pierdo casi seguido con AQ vs KK dos veces.

Estos son los torneos que aún sigo jugando mientras escribo esto:

$11 Superstack 15K Guaranteed:

- He badbeteado bastantes veces en este, lo cual explica que siga vivo. Comence perdiendo casi la mitad de mi stack con 88 en flop 567 contra 67. El turn me da posible color. El river le da full.
- Pierdo un tiny pot con 88 vs K4s que me hace runner runner color.
- UTG hace minraise. Yo hago 3bet con QQ, y dos jugadores van all in con JJ y A8s. El flop me da una Q, pero proyecto de color al A8. Mi mano aguanta y subo a 10,000.
- Hago un bluf fuerte que me pone en 15K fichas con busted nuts flush draw.
- Gano un flip 1010 vs AJ que me pone en 21K.
- Un shortstack hace shove, yo hago reshove desde botón con 88, y el BB paga con AK. El shorstack muestra JK y mis 88 aguantan subiendo a 31K en fichas.
- Un jugador hiperagresivo paga UTG+1 a mi open desde UTG con AKs. Ya lo tenía anotado como loose, asi que hago check raise en flop 2410; me responde con all-in por 20BB más. Hago fold y me muestra 55.
- Sube 4x el botón, yo desde SB mando all-in con 66. Me hace spite call con Q9s. El flop le da gutshot a él, y el turn le abre más draws con proyecto de color. River es un blank y me pongo en 42K.
- Tras subida de MP, mando all in con QK y me paga AQ. El flop le da el as, pero me da proyecto de color que se completa en el river.
- Hago un badbeat bien fuerte. Las blinds estan demasiado altas, obligandome a buscar spots rápidos. Ante subida de MP mando all in con 33 y me pagan 99 y JJ. Saco escalera y me pongo con más de 90,000 en blinds 1700/3400.
- Gano un flip fuerte con 1010 vs AK subiendo a más de 150,000 fichas.
- Desde EP hay un minraise, yo hago 3bet con KK y un shortstack manda all in. Pago y le gano a su 77.
- UTG hace limp, yo tengo A10 en BB y veo el flop junto a SB. El flop sale A44, paso y UTG apuesta, le hago minraise y me paga. Turn y river pasamos, me muestra A6 split pot.
- En este momento tengo poco más de 206,000 en blinds 3000/6000 quedando 49 jugadores. El primero cobra fuerte.

$215 Latin American COOP-11: Hold'em Main Event (2 Days):

- Es el torneo con mejor estructura que he jugado. Blinds que suben cada 30 minutos, empezando en 25/50 con 20,000 de stack. 514 jugadores. En mi mesa solo reconozco a "papadelpoker" el cual es uno de los mejores jugadores de Poker de la región, y esta dos sitios antes (es mi botón). Subo a 150 y me resuben a 400 desde SB. Pago. El flop es 579 con 2 treboles, me apuesta de cara 600 y yo resubo a 1600. Me paga. El turn sale un 2 y me hace un blocking bet de 1,000 y yo le resubo a 5,000. Me paga. River Q y me pasa. En su rango solo veo ases, reyes, damas, y talvez AK con busted draw (aunque lo dudo). Decido hacer un shove overbet y me paga mostrando ases. Subo a 35K.
- Gano una moneda de 10K en guerra de ciegas. QK vs AJ, el flop me pone arriba 10JK, el turn es un Q que me pone bien abajo, y el river sale una K que me da full.
- Sube papadelpoker, y yo pago en botón con 22. El flop es 10J2 con 2 corazones. Me hace cbet, yo le resubo, me hace un reraise, yo rereraise, y me manda all in por 100BB más. Usualmente es un snapcall, pero el es un jugador competente, en su rango solo veo 1010, JJ, AJ con proyecto de color, AQs y AKs con proyecto de color. Finalmente pago, y muestra lo mejor que podía ver de ese rango, el AJs
 con lo que estoy arriba pero tiene outs. El turn me da un poker de dos con lo que gano la mano y subo a 92,000.
- Estoy en 100K cuando ocurre una mano fuerte. Hay un limper, un raiser, y yo con posición pago AKs. El flop es 55A y 2 treboles. Ambos pasan, y yo apuesto 2/3 del pozo. El limper bota y el raiser me manda all-in luego de pensar un buen rato. Yo pago, me muestra AJ y subo a 133K.
- Un shortstack me manda all in, pago con KK, muestra 88, ganó y subo a 145K.
- En este momento estoy en 139K con blinds 500/1000; ante 125 quedando 114 jugadores.

De momento así voy, mañana les comento como acabaron los torneos.

GIVE ME JUSTICE

1 comentario: