miércoles, 4 de enero de 2012

Bienvenido 2012!

Se nos fue el 2011 y con ello uno de los mejores años de mi vida en lo personal. En cuanto al poker, los resultados fueron bastante mejores de los que originalmente hubiese esperado; principalmente por un upswing fuerte a comienzos de año... pero la varianza fue medio vengativa y los últimos meses fueron practicamente break-even (creo que profiteé algo de $500/mes en el último cuatrimestre).

Con todo, así figuro en el ranking de OPR:

Full Tilt Poker; Rating: 99.95% Rank: 322 of 655,484
PokerStars; Rating: 98.89% Rank: 20,943 of 1,889,687
Party Poker; Rating: 62.34% Rank: 37,166 of 98,677

Estar en el top 2% de PokerStars y en el top 1% de Full Tilt, supongo que es algo bastante positivo.

En Party Poker me pasa algo curioso, usualmente voy bien en los torneos, pero siempre terminó estampandome en una moneda fuerte o un cooler. Por otro lado, la muestra de torneos es demasiado minúscula como para tomarla seriamente, creo que tengo menos de 400 torneos en la sala.

PokerStars fue la sala en la que más grindee (por bastante diferencia), y si bien por un lado acabé en azul (con un ROI bordeando el 25%), ha sido la sala que más ha afectado mi higado.

Full Tilt fue con diferencia la mejor sala para mí, hasta que por problemas conocidos cerró sus puertas (o su lobby). Esperemos vuelva este año.

Tuve un fin de año tranquilo, la pase en una casa de playa que alquilamos con un grupo de amigos (3 patas y 4 amigas)... me divertí bastante. Una de las cosas que mas me gusta en la vida es pasarla en la playa, y calcúlo que abre pasado unas 12 horas entre mar y arena el fin de semana. Obviamente toda acción trae sus consecuencias, y esta semana he estado con insolación. Recién hoy me he podido poner polo, y espero estar bien para mañana que tengo una reu... y en especial para el Sábado que tengo una salida.

En cuanto al grind esta semana, ha sido un poco flojo. En William Hill bustee mi bankroll (los $100 que deposité), sin darme cuenta como. Mañana seguramente depositaré $200. No he hecho mi review de la sala aún, seguramente en uno de los próximos posts... pero en principio la interfase no me gusta para nada. En Bwin no he podido depositar porque necesito crearme cuenta en moneybookers (esta en proceso).

Hoy al no tener dinero en William Hill, grindeé en Party Poker, 888 y volví a PokerStars. En Stars jugue 4 MTTs y busteé KK vs AQ (aipf), KK vs JJ (aipf), AJ vs 67s (tras 3-bet preflop, el flopea flush draw) y la última AQ vs K7 (me shovea en small blind). Odio PokerStars, y no me cabe dudas el sentimiento es recíproco. En 888 pudo ser un día de gloria, tenía 2 torneos bien avanzados, pero uno lo pierdo tras overshovear preflop con TT en botón y el chip leader me paga con A4s... flop A turn A, pozo de casi 60bbs en un torneo de $22; en el otro que iba bien con más de 120bbs en blinds 250 500, perdí 4 all-ins seguidos (todos monedas). Sin embargo, un torneo de $7 que iba shortstack durante el 90% del mismo lo finalicé segundo cobrando algo de $320 (con lo que tripliqué mi bankroll inicial)... no todas podían ser malas noticias. El HU final lo perdí cuando me shovea 20BBs con 67, yo pago con AT, sale mi as, pero el hace runner-runner escalera, luego pago 10BBs con K5s (me estaba shoveando todos los sb), el tiene 88 que holdea. No me puedo quejar, al que me gano el HU lo badbetee en burbuja de mesa final con 68s contra AQ (aipf). En PartyPoker iba bien en los de $22, hasta que las respectivas monedas acabaron con mi sueño, y en el de menos buy-in ($5.50) quede décimo tras ir all-in con 5J en mesa 5JKQ (tras limp en sb) contra K8 (river Q).

Que sea un año de éxito para todos (y por supuesto, en especial para mi!) este 2012.

2 comentarios: