domingo, 22 de enero de 2012

No a la SOPA

Han sido unos días raros en el poker. He tenido algunos buenos torneos, algunos buenos deep-runs, pero también sesiones desastrosas. Dentro de todo, creo que he estado jugando lo mejor que puedo - excepto la sesión de hoy que mis lecturas han estado pésimas - y eso es lo rescatable.

Las cosas empezaron bien el Miércoles. Hice una mesa final en 888, y me puse lider cuando quedabamos 3 jugadores, pero perdí el pozo del torneo con AK vs 99 (all-in preflop), pase de primero a último y me fui en tercero tras perder un JQs vs QK (también preflop) cobrando $300. El primero cobraba $1,100 y sigo pensando que la estructura de premios de esta sala es demasiado empinada. Lo mejor vino en la sala Party Poker donde (al fin) gane un torneo de $22 (o lo splitee). No me acuerdo mucho de la mesa final, solo que badbetee (al fin también) un pozo gigante con AQ vs KK (all-in preflop). La sesión fue la mejor del año en resultados, y acabé así:

888: +$253.32
Party Poker: +$971.12
PokerStars: -$26.89

Después empezaria el declive. La mejor sesión del año fue seguida por la peor del mismo. No se que paso, siento que jugue bastante bien, y tenía buenos stacks en varios, pero habré hecho burbuja de ITM en al menos 6 torneos en flips o mejores spots. Con esto corte una buena racha de 3 días en azul seguidos.

888: -$123.80
Party Poker: -$39
PokerStars: -$180.50

Esa noche fui al cine y vi... no me acuerdo que ví. Ya me acordé... "Mi casa es un zoologico", con Matt Damon y Scarlett Johansson. Si me entretuvo bastante la película, creo que transmite bastantes mensajes positivos y creo que esta basada en la vida real.

El día siguiente - Viernes - no grindeé (bueno, solo jugue un TCOOP por tontear, que lo bustee early). Me cayeron unos amigos para jugar live poker, Jugamos blinds china/china con 50 soles de caja, pero si les conte que un amigo es full timba y raisea los pozos a 10bbs-20bbs preflop. Use la vieja técnica y acostumbrada técnica del limp-shove por 100bbs, pero mala idea porque recuerdo que perdí AK vs TJ, A6 vs Q6 (si, raise-callea Q6) y algún otro all-in de 50 soles. Estuve 350 abajo, pero al final reme y acabe break-even (perdi 5 soles creo).

El Sábado fue otra sesión muy mala, pero hice uno de los mayores deep runs en lo que va del año, en el Big 22 que pagaba algo de $10,000 al primero, quede en puesto 40/3300. Las cosas venían saliendo bien, tenía 110k, sube UTG+1, yo flateo con 9Ts (una jugada que no hago estando deep) solo porque creo puede haber un squeeze-fold por detrás - la mesa era agresiva, eso ocurre, shoveo y me botan, luego subo JJ, me 3betean, shoveo y me paga AK... gano el flip subiendo a 320k. En eso viene el declive...siento jugue una mano pésima, pero por otro, mi lógica en su momento tuvo sentido. Igual esta mano me costo el torneo. Tengo los 300k en blinds 3k 6k o algo así. Sube un jugador en MP con 220k. Lo que me descuadra es el Holdem Manager que lo muestra con stats de 8/6/0 en 100 manos. Yo tengo AK y estoy en botón. Lo estándar es el 3-bet, pero si me 4-betea o shovea voy a tener que botar (aunque suene ilógico) por sus stats tan nits. Decido hacer un poco ortodoxo flat y el flop es un horrible 8-9-T. El manda el estandar cbet, y yo creo que su rango es 88+, AQ y AK. El flop es tan feo que creo si pago con posición, puedo hacerlo botar el turn si pasa. El turn es A. Me manda el 2nd barrel, y después de pensar siento que no tiene sentido pagar. Si tiene set, me tiene con 0% y se me va a hacer una decisión dificil botar en el river de todas maneras. Si tiene JJ supongo que me paga y es un shove por value. Si tiene QQ o KK, supongo que me bota, pero puede equivocarse y pagar en tilt... además que si solo pago le doy carta gratis. Si tiene AQ, es shove por value, si tiene AK es split si paga. Al final empujo all-in, y me paga con A9. No pense nunca que esa mano estuviera en su rango de open. Al final bajo a 70k, me dan KK al rato, empujo all-in, me paga ATs... y sale el as. Ni siquiera me molesto esa última mano (aunque en retrospectiva, me metía al torneo de vuelta)... pero si el no haber 3beteado ese AK. Talvez resulted oriented, pero no debería dejarme llevar tanto por el holdem manager. La sesión como dije, fue mala... la cerré así:

888: -$74.60
Party Poker: -$38.84
PokerStars: -$41.69

En la noche cayeron unos amigos, y con mi hermano hicimos una maratón de Starcraft. Porque ya no hacen juegos así! Creo que jugamos 4-5 horas seguidas, y hacía años que no me enviciaba así en un videojuego. Fácil desde el Super Nintendo.

La sesión de hoy Domingo viene siendo bastante mala, los torneos de $22 los he perdido AA vs KK, KK vs AA y KK, AQ vs 44 (en flop AA4) y KK vs AA de nuevo. Encima, creo que hace muchas sesiones no jugaba tan mal. Siento he tirado varios torneos haciendo malas lecturas, y mi timing para blufear han sido bastante malo.

Por lo demás estoy en tilt porque cerraron Megaupload... que era por bastante el mejor site para descargar. Hay muchos otros, es cierto, pero los tiempos de descarga son pésimos... además que piden captcha. Eso por un lado, y por otro, que crea un precedente importante y bien puede ser un primer paso en el fin de la internet libre. Eso es todo por hoy. Chau.

2 comentarios:

  1. cliffs:
    lucbox a mtt best day worst day cry cry live poker blinds china china starcraft cry cry lose saturday is my worst day lose ley sopa cry chau

    ResponderEliminar