jueves, 12 de enero de 2012

The Bad Beat

Los badbeats son amados y odiados. Cuando los haces, los celebras tanto como un gol de la selección. Cuando te los hacen, te dan ganas de estrellar el monitor contra la pared. De cualquier forma, los bad beats son parte del Poker, y sin duda este juego no sería lo emocionante que es sin ellos. Además que estos son los que terminan jalando a los malos jugadores, que a la larga son los que dan la acción a las mesas.

Hoy hice mi badbeat mas fuerte en lo que va de este corto año. La mano fue la siguiente: Tengo JJ UTG, subo a 2.5x, UTG+1 me paga. El flop es 6AK con 3 cocos (yo tengo la J de coco). Apuesto, me sube, pienso su rango y de este solo me preocupa el 66, AK y AQ. Si tiene AK o 66 tengo outs. Si tiene un A weak supongo que lo hago botar. Si tiene un color menor flopeado sería tilt, pero tengo outs. Si tiene AQ con la Q de coco si sería tilt, tendría 7%. Obviamente tiene esas nueces y sale Turn J river Q. Delicioso.


Ese torneo estuvo lleno de badbeats, al rato perdí un buen pozo con JJ vs JQ (all-in preflop), luego badbetee QKs vs AK, y ya ITM quedando menos de 30 ocurre esto:


El river fue Q. Que manera de desquitarse la sala.

En PokerStars como siempre pasaron cosas muy malas. Lo peor fue un torneo de $16 que en avg. stack 7k tengo casi 20k. Shovea un short en blinds 200/400 algo de 5k, yo reshoveo con QQ, me paga AJ otro big stack y turnea el A. El shortstack no me acuerdo que tenía. Después he perdido en varios coolers los torneos que venía bien. Un pozo de 50k con AQs vs AA, otro de 70k con AQo vs AA, y otro de 35k con KK vs AA.

Este badbeat me dio risa, porque el pozo es enano. Creo que no se ve bien pero tengo trio de ases en el flop contra K high.


Pero el peor de todos los badbeats de la sesión de hoy fue este (all-in preflop):


Fue tilt porque estabamos 3-handed. Era un torneo de poquisimas personas, cobre $70 y el primero cobraba $200. Otros dos torneos me dieron cólera en Party Poker. Uno de $22, que iba bastante bien casi en burbuja, uno sube, otro paga, yo overshoveo con QQ... el que subió tenía KK, el que pago tenía AA. Eso estándar. Jugue un Shoot out (en los Shoot Out de Party Poker de cada mesa pasan a la siguiente fase los 3 jugadores que sobreviven), quedabamos 4 en segunda ronda. Tengo 15k fichas, un agro tiene 15k, el lider tiene 40k, el short tiene 3k. Primero el agro dobla con JJ contra el lider AQ. Normal. Luego el lider sube, paga (all-in) el short, y yo pago para eliminarlo. Yo JQs, el flop me da draw de color y gutshot de escalera. El lider tenía Ax creo. El short triplica con 77 esquivando todo. Seguimos en la mesa, y el short vuelve a bajar a 2k a punta de foldear todo. Yo estoy en 12k (el agro no me dejaba robarle), nuevamente triple all-in, nuevamente el shortstack triplica. Estaba en la peor situación posible, por ICM no podía pushear tan light, encima el agro no tenía miedo de nada y paraba chocando con el lider. A las justas open pusheaba para no bajar de stack. Al rato el short vuelve a ir triple all-in, y vuelve a ganar (creo que con 9Ks contra AT y AQ). Me deja último en blinds 750/1.5k. Open pusheo A9 en SB, el agro tiene QQ en BB y fue todo. Fue demasiado injusto.

El resúmen del día:

888 Poker: -$75 (75k fichas debajo del EV)
PokerStars: -$90 (6k fichas debajo del EV)
PartyPoker: Break-Even (24k fichas debajo del EV)

Me parece raro que haya sido una sesión tan mala, cuando en un momento veía mi mesa y tenía varios torneos con buenos stacks. Ni modo, mañana será otro día.

7 comentarios:

  1. hola,
    me gustaria saber que haces para mantenerte positivo. osea segun tu acabas todos los dias abajo del ev y solo juegas +ev. que piensas al respecto. se de muchas personas que con una racha tan larga de estar break even ya estarian al borde del suicidio, y en tu caso es peor aun porque tu eres rounder. asi q me gustaria saber de donde sacas fuerzas.
    gl

    ResponderEliminar
  2. En verdad esa es una muy buena pregunta.

    Respecto al EV, no es que según yo acabe debajo del EV... es que según el Holdem Manager acabo debajo del EV. Tampoco es que solo juegue EV+, de hecho a veces tiro torneos de forma tonta (por ejemplo anteayer en uno blinds 20 40 subo a 120 con 99, uno flatea, un shortstack shovea 400, yo pago, el flat reshovea y yo pago cuando se que no le gano a nada de su rango. Tenía QQ y esos son los torneos que más me molesta perder). Hace un buen tiempo vengo runeando bajo el EV, pero el año pasado en Full Tilt debí acabar acabar +28M fichas en EV y terminé como +45M fichas en EV... en otras palabras, estuve con una suerte brutal.

    Respecto a una mala racha tan larga, no me queda de otra. Yo juego torneos entre $5 a $30, y cualquiera que juegue estos torneos puede ver la cantidad de animalada que hacen. No es por ser presumido ni poco humilde (porque no lo soy tampoco), pero estoy seguro tengo bastante edge en los stakes que juego. La suerte no depende de mí, lo único que puedo hacer es jugar lo mejor que puedo todos los días y esperar que llegué el día en que me toque ganar.

    Mentiría si digo que no me afecta tener una mala racha, grindear varias horas y acabar en negativo... porque de hecho lo hace. Pero es parte del poker, sobretodo en torneos donde la varianza es tan brutal. Pero por otro lado, trato de enfocarme en lo bueno. El Poker me ha dado mucho. Mi departamento lo compre en 3 años gracias a este juego, y el año pasado a pesar de unos últimos meses muy malos, he acabado con un profit superior al que conseguía trabajando en oficina, y haciendo lo que me gusta que es grindear. Supongo que si no me gustara el juego si sería muy poco llevadera esta situación, pero como si lo hace eso facilita soportar esta racha. Por último, hasta cierto punto me siento agradecido que en mi mala racha acabe break-even. Conozco muchas personas, que siendo buenos jugadores, en sus malas rachas terminan perdiendo mucho dinero.

    ResponderEliminar
  3. Xugo Terror de Trolls15 de enero de 2012, 0:18

    Hola amigo, que bueno ver q aun no te as retirado de las mesas y q poco a poco los buenos resultados comiezan a resurgir aunque sea a cuentagotas (:
    He estado leyendo tu post y tengo la ligera esperanza de que puedas resolver la que sea tal vez la mayor interrogante que ha aquejado mi existencia

    Un dia fui a visitar por simple curiosidad a una señora que decian era muy buena adivinando el futuro
    Mi sorpresa llego casi de inmediato cuando al entrar, la señora de espaldas a mi la cual estaba horneando unas galletas me saludo y me dijo q no me preocupara por el jarron de mi izquierda, yo me senti confuso por unos momentos y en mi confusion tumbe ese mismo jarron al suelo accidentalmente. Obviamente trate de disculparme y la señora amablemente me dijo q me habia dicho q no me preocupara por eso. Ante esto mi terror fue tal que sali despavorido como alma que lleva el diablo .
    Mi pregunta es habria sucedido algo si la señora no me hubiera dicho nada en primer lugar?? que hubiera pasado si simplemente seguia quieto sin moverme, el jarron se habria caido solo? como ves es una duda muy fuerte incluso mas fuerte q las dudas sobre gordon freeman y adrian shepard y necesito que me la respondas tan pronto como puedas.
    Tambien quiero saber si ir a una adivinadora es EV+
    Me despido saludos

    ResponderEliminar
  4. sisi porfavor podrias comentar sobre tus jugadas +ev

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no se como encontre este blog pero me he percatado de que esta lleno de puro llanto y qejas asi q estoy dispuesto a escuchar tus historias de badbeats y actuar sorprendido por $5 dolares. Se que t puede sonar a estafa pero ya veras q te sentiras mejor desp de contar tus badbeats.

    ResponderEliminar
  6. Xugo: Tengo un amigo llamado Neo que en su momento tuvo la misma duda. Después de mucho filosofar, llegó a la conclusión que era el elegido... el elegido para romper el jarrón. De todas maneras, no le des tantas vueltas, si la señora te dijo que no te preocupes... pues no te preocupes.

    De otro lado, me preocupa tu falta de valor (para no decir mariconada) de irte corriendo porque una señora te adivina el futuro. Macho que se respeta no huye de adivinas.

    No te recomiendo que vayas a adivinadoras, la vida es genial, y una de las cosas que las hacen así es que no sabes que te depara el futuro. Que te cuenten lo que te va a pasar, es como que te digan el final de una película.

    Anonimo 1: No tiene mucho sentido contar sobre jugadas EV+, faltaría tiempo para ello. Pero para resumir, si tienes la mejor mano, hay dinero en el pozo y sabes que te va a pagar, es EV+ poner todas las fichas al medio. Si no tienes mano, pero tienes fold equity, es EV+ hacerlo botar de su mano.

    Anonimo 2: Porque pagaría para contar badbeats cuando por este medio lo hago gratis! Por otro lado, el que tu tiempo valga $5 me preocupa. Que no haces nada por la vida?

    ResponderEliminar
  7. macho q se respeta no llora d badbeats (8)

    ResponderEliminar