jueves, 29 de diciembre de 2011

888 Poker Review

Después del quinto puesto en el $5+R de PokerStars a comienzos de semana he grindeado poco. Creo que fueron algo de 15 o 20 MTTs. El resultado estándar... cero in the moneys en esa sala. De otro lado, hace unos días me había creado cuenta en 888 Poker. Hoy por fin me decidí a depositar.

Abrí el cashier de 888 Poker y se levantó un pop-up con una operadora que me empezó a decir cosas como "Bienvenido a la sala"... etc, pense era un bot pero al rato me puse a conversar con ella y me pregunto cuanto pensaba depositar. En realidad, yo pensaba poner muy poco, como $50 para ver que tal es el lobby, que tal las mesas, si la interfase es agradable, el nivel de juego, entre otras cosas... así que le respondí "$50 o $100... no se". Me dijo que deposite $100 y a cambio me regalaba $10 instant. Atraqué, deposite $100, y a los segundos mi bankroll en la sala era de $110.

Me sorprendió gratamente la cantidad de MTTs que hay en esa sala. Para los stakes en los que grindeo, hay más torneos que en Party Poker (pero menos que en PokerStars). Me inscribí en algo de 7 u 8 torneos, y ví que mi bankroll bajo a $20. Sin darme cuenta había invertido el 80% de mi banca. Me puse a grindear y estas son mis conclusiones (algo prematuras por cierto, ya que solo voy jugando algo de 6 horas en la sala):

A favor:
- Insisto que es prematuro, pero en principio, el nivel de juego es menor al ofrecido en PokerStars. No es que sea fácil, pero tampoco es dificil.
- La interfase es suficientemente amigable. Para mi ha sido bastante complicado la primera transición que hice de PokerStars a Full Tilt Poker. Luego de Full Tilt Poker a Party Poker. Esta vez no he sentido tan traumático el cambio.
- Me gusta el hecho que en la parte superior derecha hay un indicador que dice en cuanto estan las blinds, los antes, y en cuanto tiempo sube la apuesta obligada.
- El lobby es bastante simple, lo cual es muy bueno. Me costo menos de un minuto encontrar los MTTs. En Party Poker, el lobby si es un caos.

En contra:
- El timer se va muy rápido (especialmente en los turbos, lo cual hace muy díficil multitablearlos)
- Por alguna razón se hace demasiados cambios de mesa, lo cual hace más díficil hacer seguimiento a los jugadores.
- La distribución de premios es mucho más empinada que lo usual.
- No tiene rakeback, y su sistema de puntos es muy malo.

De momento el veredicto es favorable para la sala. Ojala pueda acostumbrarme al timer, que si no eso si sería un problema.

En las mesas hoy ha sido un día raro. En Party Poker decidí jugar solo los torneos entre $10 a $30. Antes jugaba los torneos de $6, pero el rake en esos torneos es de $1 (20%)... demasiado elevado. Profiteé algo de 100 en esa sala, principalmente por un shoot out que llegue al Head's Up final, pero lo perdí en esta mano: Tengo 150k en blinds 3k 6k, el otro lider tiene 140k, y un shortstack tiene 30k. Minraiseo 6d7d, el otro lider flatea, y el shortstack va all-in de 3 blinds más. Decido pagar (y obviamente botar si el otro lider shovea)... pero este hace flat call. El flop es 3c4d5d... absolute nuts. Apuesto 25k en pozo de 100k, y me manda all-in. Instant call... muestra trío, turn A river A. Dolor. Pero normal, para llegar a esa mesa final badbetee 2 veces (shoveando desde late con 10BBs y pockets, contra AA y KK respectivamente). Hice un deep run en un torneo de $22, pero me badbetearon en burbuja de ITM. Igual fresco porque gane algunas monedas en ese torneo.

En PokerStars, fue un día como todos. Me meti a varios MTTs, perdi todos. De hecho no todos, uno de $13.50 KO hice un deep run. Tenía algo de 110k, blinds 2.5k/5k, un shortstack empuja all-in, la small-blind con 120k reshovea, y yo tengo 99 en big-blind. 25BBs, en blind vs blind debería ser instant call... pero me setupean tanto en esta sala que tankee bastante, estuve a punto de botar, pero en eso me dije a mi mismo "que estoy pensando, como voy a foldear 99 en este spot". Pago. La small-blind tiene QQ, el shortstack tiene 44. Sale un 4 en la mesa. El shortstack triplica, la small blind profitea... y yo afuera.

Hoy jugue 17 MTTs en Stars, así los busteé:

- KK vs QQ y TT (all-in preflop)... flop TQx.
- AJ vs A2s (flopea color) seguido de A7 vs KK
- AT vs 4Ks... esta fue graciosa. Estaba algo short, me sube un big stack, le empujo all-in. Pienso, estoy 100% seguro me va a hacer un spew call, estoy 100% seguro va a ser moneda (osea una moneda en la que estoy arriba, pero moneda al fin) y estoy 100% seguro que la pierdo. El flop salio A9J rainbow... pensé, que raro, parece que la ganaré. Y me saca runner runner color.
- JJ vs AK (all-in preflop)
- AQ vs 8Ts (la mesa me da el as, y a el trío de 8s)
- AA vs TT (all-in preflop)
- KK vs 58o (all-in en flop 54T)
- QQ vs AK (all-in preflop)
- A3s vs 35o (all-in en turn 486K con 2 corazones... river 5)
- A7 vs AK (cutoff vs bb en blinds 200 400)
- AK vs A4 (all-in en turn 25K3... me pago 3bet desde UTG y cbet fuerte al flop)
- QQ vs AK
- TKs vs KK (blinds 300 600, shoveo 15bbs desde cut-off)
- QQ vs ?? que boto en board AKxK, seguido de 99 vs AK (all-in preflop)
- Q9 vs 45s (all-in en turn T9K2, yo draw de color, el color)
- 99 vs 44 y QQ (esta es la mano que mencione hace un rato)
- A9 vs J8 (all-in en mesa 678 rainbow)

Todo estándar... pero ya en verdad me cansé de perder todos los días de "manera estándar" en PokerStars. Ni siquiera es que pierda los torneos shortstack, los pierdo con stacks aceptables (la mayoria, no todos obviamente). Al final mi conclusión sigue siendo la misma, yo creo (y también quiero creer) que el RNG de esa sala es totalmente aleatorio. Que el 90% de mis sesiones de este año haya runeado por debajo del EV, se debe totalmente a la varianza propia del poker. Que a pesar de todo, mi ROI de este año en esta sala es 25.8% (lo cual es bajo, considerando que estimo mi ROI debe bordear el 55%-65%, pero tampoco es tan desastroso), que el hecho que el nivel sea superior al nivel promedio del poker online implica directamente que mi ROI sea menor... pero por otro lado, ya no me siento comodo jugando en PokerStars.

En 888 Poker, siento que runee bien. No he configurado el Holdem Manager para esta sala aún pero estimo por encima del EV. Me hicieron un badbeat bien fuerte para un pozo de 50k en avg 20k (con AQ vs AT all-in preflop en un turbo), y me riverearon en otro turbo un pozo de 120k... pero por lo demás gané varias monedas importantes (menos una dolorosisima quedando algo de 20 jugadores en un torneo de $22) e hice algunos badbeats... particularmente un AT vs AQ para un pozo de 100k en burbuja de mesa final... river T.  Que delicia.

En estos momentos, mi banca dice $88.46 (de los $100+$10 originales), pero estoy en mesa final de un torneo de $5 y 290 personas (quedando 4 jugadores). Creo que paga $400 al primero, que significaría quintuplicar mi bankroll el primer día. Voy segundo, pero las blinds estan bien altas y todo puede pasar. Perdí un all-in preflop JK vs 99 en bvb, baje a tercero... tengo 15bbs. Dolor! aaaaaaaaaaaaaa, bustee cuarto, JJ vs AJ en bvb. Raiseo, me shovea, pago... sale el as. Que tal daño. Tenía que decir que estaba runeando bien en la sala para que me arruinen :( Cobre algo de $100. Recién veo lo empinado de la estructura de premios: $87, $108.75, $145, $261, $406 al top 5.

Al final, con todo esto, he decidido que no tiene sentido seguir jugando en una sala en la que no me siento comodo. Será la que tiene más torneos, mejor interfase y todo lo que quieran, pero si no me siento a gusto, no tiene sentido. He decidido cashoutear lo que me queda en PokerStars y abrirme cuenta en otras salas de poker. En principio las elegidas son Bwin(red ongame) y William Hill (red ipoker), a las cuales agregaría Party Poker y 888 Poker. Y si todo sale bien, el próximo año también con Full Tilt Poker. Espero poder sentirme a gusto grindeando de esa manera.

GG@Pokerstars

21 comentarios:

  1. thought process: ill fold 99 becauase stars always coolers me!
    RIGGED

    ResponderEliminar
  2. thought process: Quedamos pocos en el torneo, la small blind no me va a shovear tan light con un saldado 25BBs. Su rango debe ser A5s+ A8o+ QKs QKo 55+, es una virtual moneda (55% de equity en realidad). Si foldeo sigo tranquilo en el torneo, y la mesa me ha respetado bastante (habia doblado el stack sin ver flops). Y si, stars coolerea demasiado en blind vs blind. Pague esperando sea un cooler a mi favor, pero no fue asi.

    ResponderEliminar
  3. El link vinculado a mi nombre creo que resume lo que leo.

    ResponderEliminar
  4. El link vinculado a mi nombre resume lo que pienso luego de leer tanto.

    ResponderEliminar
  5. La muestra es decente, tengo algo de 500 MTTs/mes (desde que se fue FTP)

    ResponderEliminar
  6. Xugo terror de trolls31 de diciembre de 2011, 1:56

    Hola tu blog es muy bueno, es completo y se nota que le pones empeño, por ello tengo algunas preguntas q quisiera hacerte al respecto

    El otro dia me sente en mi cuarto molesto y comenze a pensar en half life y si Gman es en realidad un humano o un extraterrestre o incluso gordon freeman del futuro, quisiera q porfavor me resolvieras esa interrogante

    Tambien quisiera saber cual sera el papel q Adrian Shepard ( Opossing Force )tendra en el proximo juego de halflife ya que hasta ahora esta congelado por Gman esperando instrucciones, me gustaria verlo en accion ya que me parecio muy habil e inteligente

    Estas dudas no me han dejado dormir varios dias y por mas q intento no e podido responderlas, espero me ayudes yaq me estoy comenzando a desesperar
    saludos

    ResponderEliminar
  7. guy cant take the beats
    umad?

    ResponderEliminar
  8. estas loco para ser rounder y no grindear en stars

    ResponderEliminar
  9. Xugo: En realidad el blog es una manera de destiltearme... pero el objetivo principal del mismo es leerlo algún día en el futuro y reirme de lo que pensaba en ese momento.

    Como jugador de poker entiendo tus dudas. Creo que todo jugador que se tome este juego con la seriedad del caso se las ha hecho una vez, por lo que trataré de responderte: Yo creo que en realidad es un humano que perdio un sidebet y esta obligado a vestirse de esa manera. Tu segunda pregunta es mas complicada, vere que ha escrito John Titor al respecto... pero en todo caso lo importante es que half life is not real poker, asi que jugarlo es EV-.

    Anonimo 1: I can take the beats, but I do not enjoy to take the beats. Win > Lose anyday.

    Anonimo 2: Si estoy loco, no tan loco como para que me encierren, pero si un poco loco. No soy rounder, si soy grinder. Hay una gran diferencia. Hay muchos grinders que no juegan en pokerstars y estan bastante cuerdos. En todo caso, es un asunto bien simple, a nivel pokerístico solo me importa el ROI. Mi ROI en FTP pasa el 100%, mi ROI en life no se cuanto será pero se que es alto, mi ROI en pokerstars es de 25% (hablo de cifras del 2011). Estaria loco de seguir jugando en stars desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  10. tutututututu, WTF??? JONI, LA GENTE ESTA MUY LOCA!!! WTF???

    ResponderEliminar
  11. es hora de jugar un poco de cash!

    ResponderEliminar
  12. quiero ser Phil Hellmuth4 de enero de 2012, 18:22

    has pensado en enseñar?? seria bueno!! cuanto me cobrarias la hora?? en cuanto tiempo me llevarias al siguiente nivel??

    ResponderEliminar
  13. Yo Jose Guillermo, Im looking for a private coach and wanted to know if you're interested on the job. Im having some rough time with tournaments.Been doing like shit this last few years and really need to start making some moneys in pokers, this shit is getting so frustrating! I always keep getting badbeats, people keep talking strategy at the table that I dont understand: potos, mining ots, flash dros and Im always like WTF??? and can only say: Joni, la gente esta MUY LOCA!!!
    Please answer me here or contact me on facebook so we can start working on some private lessons. Thank you so much,

    Jason

    ResponderEliminar
  14. qiero volver a jugar contigo para q me grites aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. quiero ser Phil Hellmuth4 de enero de 2012, 23:59

    bueno la verdad q pena q otras personas hayan llevado mi comentario a las burlas, yo lo preguntaba en serio. deberias considerarlo. y jose, yo creo q deberias retar a un hu4rollz a ese Jason Mercier por malcriado

    ResponderEliminar
  16. @todos: jajajaja, les respondería si entendiera de que estan hablando. De donde habrá salido tanto malcriado?

    @quiero ser Phil Hellmuth: Yo no me molesto por los comentarios sarcásticos y burlescos. Al final cada uno sabe quien es y lo que vale. Yo me siento muy afortunado de poder hacer lo que más me gusta y vivir de ello.

    Respecto al coach, soy demasiado pésimo enseñando como para hacerlo. No tengo ni la paciencia, ni la metodología, ni el perfil de un entrenador. Lo que te puedo recomendar es que revises los videos de pokersp.com (particularmente los videos de Amatos), creo que esos han sido los videos de los que más he aprendido. Y si puedes invertir, en pocketfives.com también hay buenos videos solo que son pagados.

    ResponderEliminar
  17. I do trust all the ideas you have offered for your post.
    They're really convincing and can certainly work. Still, the posts are very quick for newbies. Could you please lengthen them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

    http://anicomu.com/userinfo.php?uid=10099
    http://api.mybuzzboard.com/forums/topic/buy-twitter-followers-do-the-other-types-stick-with-customers/
    http://anepowa.com/newsite/?topic=painless-cleaning-how-to-get-free-real-twitter-followers-satisfied
    http://amineparadise.free.fr/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=35094
    http://anairhostess.com/recognize-twitter-and-consequence-get-twitter-followers

    my website - sri lanka itn drama

    ResponderEliminar