miércoles, 11 de enero de 2012

Un día en mi vida

Advertencia: Este post hablara muy poco de poker, asi que no lo lean!

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, yo no blogueo para que otros lo lean, bueno si... pero mas que ello, escribo por dos razones: La primera, para el destilt (no soy el único, muchos cuentan sus badbeats como una forma de desestress... en este caso yo lo escribo). La segunda, para un día leer las tonterias que pensaba en algún momento. Eso es algo que me hubiera gustado empezar a hacer hace muchos años, en la vida me han pasado muchas pero muchas cosas graciosas e inverosímiles... a veces recuerdo tonteras que me pasaron y me rio solo.

Nunca tuve un diario, ya que se ve bien raro en un hombre. Talvez llamándolo algo asi como "cuaderno de memorias"... igual mi caligrafía siempre ha sido desastrosa y probablemente no me entendería. Por suerte, en estos días esta la magía de la internet.

Hoy contaré como es un día normal en esta etapa de mi vida. Son las 5 de la tarde mientras escribo esto, asi que empezaré para la misma hora del día de ayer. Mas ó menos a esta hora estaba finalizando mi sesión de ayer. Muy mala por cierto, y solo seguía en un torneo deep stack de Party Poker con 140k fichas en blinds 3k 6k. La inscripción era $5.50, y quedabamos 11 de los 500 (aprox.) inscritos. En mesa de 5 me shovea el botón 70k, pago con 99, muestra AK, river A. Bajo a 80k aprox, y luego mando all-in en botón con QKs, me paga el SB con AT, y pierdo el flip. Me voy undécimo en tilt.

Había quedado en encontrarme con una de mis mejores amigas a las 7pm en el cine Alcázar (el que queda en el Ovalo Gutierrez). Puse el despertador como para dormir una hora, pero ni bien agarre sueño me llamaron y despertaron. Ni modo. Me quito el sueño asi que me bañe, alisté y fui para Miraflores.

Llegué al cine como a las 7:30pm pero todo estaba bien, mi amiga siempre ha sido un poco tardona. Esta vez no fue la excepción, y llego como 10 minutos después. En el cine a veces me gusta escoger películas de terror, pero en realidad no es que me guste ese género, sino que me gusta fastidiar a quien me acompañe. Al final no había pelas de terror y escogimos (o bueno, ella escogió) "Asesinos de Elite". Talvez debimos haber quedado para el Jueves que estrenan "que pena tu boda" y esa si la quiero ver, en la primera parte me rei bastante. Mientras esperamos la pela fuimos a caminar por ahí y el tiempo nos quedo algo corto. Mi amiga es bien flaca, y para a dieta, pero yo como soy medio tragón hago que todo el mundo coma de más. Al final compramos un par de Bembos y las metimos al cine. Para no ser tan desconsiderados, las bebidas si las compramos en la sala, y nos sentamos en una esquina para no hacer roche. La pela me gusto, estuvo mejor de lo esperada.

Nos quedamos conversando un toque más y luego de embarcarla (a veces simulo ser caballero y la dejo en su casa, pero esta vez no fue así) tome mi taxi. Después de que me robaron, soy bastante cuidadoso con el taxi que tomo, había un carro viejo con un conductor más viejo aún y lo tome. Por un momento me asuste porque estaba todo inclinado y pense se podía quedar dormido, así que le empecé a hablar... con su conversación casi me termino durmiendo yo. En realidad el taxista era buena persona, solo que hablamos del tema de seguridad vial y como que repetía mucho lo mismo.

Llegue como a medianoche creo, y prendí el PS3. Me vengo enviciando con el Fifa 12. Hay una opción de juego online "Temporada uno contra uno" que se ha convertido en un reto. La idea es ir subiendo divisiones, empiezas en la décima hasta la primera. Son 10 partidos por "temporada" y te dan el clásico 3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota. Necesitas un puntaje mínimo para no descender, y un puntaje mínimo para pasar de temporada. Lo chevere es que cada división el nivel va subiendo. En la décima liga ganaba los partidos 10-0, 12-0 (sin exagerar) pero en las últimas temporadas el reto es bien alto, y no me siento con ventaja. Estoy en la primera división (la más alta) y necesitas 14 puntos para mantenerte en primera y 20 para campeonar. Aún no llego a ser campeón y voy jugando varias veces en primera. La cosa es que jugue como 90 minutos haciendo mi mejor inicio de temporada: 4-1 (12 puntos quedandome 5 partidos para hacer 8 puntos más y campeonar).

A eso de las 2am me puse a ver un capítulo de "Los años maravillosos". Se que es una serie bien antigua, pero es una de mis favoritas. Me hace acordar mi epoca de niño cuando me complicaba la vida por cosas insignificantes (igual que ahora!).

Usualmente me despierto a eso de las 8am. Muchos dirán porque lo hago si no tengo una oficina a la que ir. La razón es simple, yo me estoy tomando en serio el poker como un trabajo, y usualmente mis sesiones duran 6-8 horas. Comenzar temprano implica acabar el día a eso de las 2-5pm y tener la tarde libre. Sin embargo, había clasificado a un torneo en 888 Poker que empezaba a las 2pm. Mejor, porque tenía que ir a una notaria que esta a unas 8 cuadras de mi casa.

Al final me desperté a las 7am por el calor que hace. Yo de por sí soy bastante caluroso, y con el verano peor. Lei un rato La Biblia, que es algo que siempre me propongo hacer y pocas veces hago. Una de mis metas para este año es leer La Biblia al menos 5 días a la semana, y para mitad de año meterme a un grupo de mi congregación donde hablan de la escritura. Yo era (no se si sigo siendo, supongo que sí) católico, pero no iba a misa (usualmente porque no entendía los sermones, y terminaba divagando en mi cabeza... desde mi punto de vista ir a misa para estar pensando en cualquier otra cosa esperando la hora de salida es una falta de respeto). Mis papás también eran católicos, pero empezaron a ir años atras a la Iglesia Cristiana (http://www.alianzacristiana.tv/) y de por sí siempre han sido buenos pero note un cambio bastante positivo en sus vidas. Siempre tenía pendiente ir, y recién hace unos meses me animé. En verdad me gusta bastante porque el ambiente es mucho mas amigable que el católico, los sermones son bien entendibles y entretenidos.

Después me puse a jugar Fifa (de nuevo) porque me sentía fijo para campeonar de una vez por todas. Llegué a estar 6-2 (18 puntos, a un partido de campeonar)... y como es de esperar perdí los dos últimos. El noveno normal, porque mi oponente era mejor que yo en el juego. El décimo si fue doloroso porque empece ganando, y no se que paso pero me termino volteando el juego.

Fui a la notaria caminando, y de regreso pase por el Starbucks a pedirme un Frapuccino. El sabor que mas me gusta es el de té verde, pero aca no venden. Cuando estuve en Hawaii todos los días (bueno, los 5 días que estuve) camino a la playa pasaba a comprarme uno. No sabía cual elegir y pedí el Mocca. Ha sido el peor frapuccino que probe en mi vida. Estaba aguado, sin sabor... malisimo. Leí una promoción que desde mañana al Sábado hay 2x1 en Frapuccinos, pensaba ir el Viernes, pero el de hoy estuvo tan malo que facil ya fue.

Llegué a casa, me puse a matar el rato en la tele y la internet. Luego fui a comprar el almuerzo para mi hermano y yo, tampoco me gusto. Creo que hoy mi paladar ha estado exigente. A eso de la 1:30pm empecé a grindear. El torneo que clasifique en 888 lo bustee con AA en mesa Kxx contra KT (tras 3bet). Turn K (o fue mesa Txx, turn T... la cosa es que fue badbeat). Los otros peores badbeats del día fueron un 66 en mesa 69J contra JQ all-in (runner runner escalera) y QQ vs 33 (all-in preflop deep, flop Qxx, runner runner color). La mano mas dolorosa fue una moneda ITM en un torneo de $22 quedando pocos (bueno, no taaaan pocos) en 888. Cobre menos de $40 y eran casi $5000 al primero. Esta ha sido la sesión que más me ha hecho renegar en la semana. Estoy con la puerta del balcón abierta y a veces me pregunto que pensará la gente cuando me escucha gritar desde afuera.

No se que haré más tarde. El hecho de empezar tarde la sesión hace que mi día sea corto. Unos patas me han dicho para bajar al Marriot donde hay un torneo de S/.300 deepstack (15k fichas de inicio), aunque creo que ya fue. Sigo en 3 torneos y (ojala) que demore en acabarlos. Estoy en una mesa final de un 6-max de $22 en 888 Poker. Tengo 17BBs pero hay 3 stacks menores. El lider si esta megalider con más de 75BBs. Casi siempre que pongo que sigo en un torneo busteo tilt. Ojala este sea la excepción.

Update: Paso lo peor. Los 3 shortstack se doblaron (dos en monedas, uno arriba). Luego me dan 88, sube el lider, le empujo all-in, me paga con AK. Pierdo la moneda y me voy sexto. Nunca más publicaré cuando sigo en un torneo. Que tal daño en verdad, lo peor es que la estructura de premios es demasiado empinada en 888, lo cual no me molestaría usualmente, pero aún no consigo ganar un torneo en esta sala - y eso que voy 3 o 4 mesas finales. Cobre $130 y no vi cuanto al primero, pero me imagino entre $500-$700.

Update 2: Cuando pensé había pasado lo peor de la sesión, en un torneo que iba bastante bien primero pierdo en intento de robo contra 66... riverea el 6. No me quito mucho por suerte. Luego 2 all-in preflop ocurriendo esto:

Sube 4x el shortstack, flatea un deep stack, yo shoveo por valor, me pagan los 2. Pierdo pozaso contra el shortstack pero sigo vivo.


El deepstack de la mano anterior es bastante malo. Abre y le empujo all-in con AJ. Me paga J8. No entiendo porque pago porque era un all-in bastante fuerte. El flop es muy pero muy bueno, sale el A. El único backdoor que tiene es el para escalera (con el que empatariamos). No pude creer lo que salió. Se que el all-in es preflop, y es un 70/30... pero en ese flop tiene 0.30% de ganar la mano. Por eso cuando me preguntan si estoy seguro es la varianza la que me tiene break even, digo que si, estoy seguro es la varianza. Que ridículo en verdad, me pongo lider de mi mesa quedando poquísimos.


Update 3: En el último torneo de la sesión, uno de 2500 personas que quedamos pocas y paga $4,000 al primero voy bastante bien. Me overshovea el SB, tengo A6s en BB y ya antes me había shoveado en SB, por lo que estimo estoy arriba de su rango de push. Pago. Pasa esto:



Yo se que es moneda (60/40)... pero ya me toca empezar a ganarlas en etapas avanzadas. La mano siguiente fue el puntillazo final. Shoveo SB, la BB obviamente tiene nuts.



$4,000 al primero, y yo me voy cobrando $40...

Resultado del día:

888: +$10 (25k fichas debajo del EV)
Party: -$40 (8.5k fichas debajo del EV)
Stars: -$75 (160k fichas debajo del EV)

En verdad que insoportables son los torneos a veces, casi 7 horas de juego EV+ y acabar en negativo. Al inicio de la sesión miles de badbeats. En los que llegue avanzado perdí todas las monedas (y no monedas como el AJ vs 8J)... el resultado, -$105 total. Que tal frustración.

5 comentarios: