martes, 17 de enero de 2012

Good Vibrations

Ya han sido unos días sin bloguear, así que resumiré lo ocurrido esos días. Empecemos por el Viernes pasado, Viernes 13. Para muchos, ese día es sinónimo de mala suerte, pero alguna vez leí que en realidad era un día de buena suerte... no me acuerdo la razón pero igual grindeé esperando empezar a recuperarme. El resultado de la sesión fue:

888 Poker: -$61.01
Party Poker: -$106
PokerStars: -$104.47

El peor día de grind en lo que va del año. 8 horas de esfuerzo para acabar $270 abajo.

El Sábado no grindeé, pero fue un excelente día. Era cumpleaños de mi papá, y dejando de lado que sea mi progenitor, es una de mis personas favoritas en este mundo. No conozco muchas personas que se lleven tan bien con su padre, como yo con el mio. En realidad nuestra relación es mas de amigos que de padre/hijo, siempre aconsejandome pero nunca imponiendo su autoridad. Además que tiene un corazón gigante, es demasiado bondadoso con todos. Sin contar que se lleva excelente con mi mamá, a veces me parece irreal que teniendo como 30 años de casados, se sigan tomando de la mano cuando salen o se hacen bromas en doble sentido.

Medio que madrugue, y fui a la casa de mis padres. De ahí nos pasamos a tomar desayuno en el Kio's nuevo de la Marina (que esta atrás de Plaza San Miguel), el decorado me pareció bien chevere... hay puros carros de colección, con mi hermano calculamos al ojo que debe haber algo de $5k invertidos solo en decoración. Después nos pasamos a visitar a un tío, estuvimos un par de horas, de ahí nos pasamos al cine a ver "Que pena tu boda" (muy graciosa la pela, aunque un toque más dramática que la primera parte), y cerramos almorzando en el Pardos de Plaza San Miguel. Un muy buen día en el que me reí bastante.

Todo eso me hizo reflexionar respecto a mi situación actual, y me hizo recordar tres cosas; La primera, yo tengo buena suerte. Talvez por eso este downswing me ha llegado a afectar tanto, no estoy acostumbrado a que las cosas me salgan mal. Siempre me he considerado bastante afortunado en todos los aspectos de la vida, ya sea en cosas monetarias como en temas personales, me ha pasado en varias oportunidades que cuando me ha interesado alguna chica, pero me sentia con 0% de odds, algo pasaba que terminaba acercandonos. La segunda, las buenas cosas si me pasan. Casi todas las cosas que realmente me han importado se han resultado dando. Por mencionar una, recuerdo la primera vez que pise mi departamento, lo miré sin mucha ilusión porque pensé "esas cosas no me pasan a mí" (el hecho de tener un departamento así), pero obviamente esas cosas si me pasan a mí. Como por arte de magia todo se confabuló para tener este departamento en tiempo record. La tercera, talvez se rían, pero yo a veces siento que atraigo lo que siento. Es decir, cuando estoy de buen humor, como que todo me sale bien, y cuando estoy de mal humor, como que todo me sale mal. Talvez he estado tan enfocado en el downswing, y que me badbetean que terminaba por atraer los badbeats. No se, dicen que la mente es poderosa, y yo si lo creo.

Al final, con toda esa reflexión decidí hacer un reset, y empezar a grindear buscando jugar solo lo mejor que puedo. Si pierdo pierdo, si gano gano. Lo único que importa es hacer lo mejor que puedo.

El Domingo en la tarde fue una sesión rara, hice varios deep stacks, pero no concrete nada. Lo mejor fue una mesita final en un torneo de $22 en 888 Poker, que no recuerdo como busteé. El día lo cerré así:

888 Poker: +$207.88
Party Poker: -$94
PokerStars: -$172.36

El Lunes estaba haciendo una buena sesión, pero terminé molesto conmigo mismo porque cometí errores fuertes en etapas finales. Las manos fueron así: tengo 99 en 6-handed (en 888 Poker) con 70k de stack en blinds 2.5k/5k. Subo a 12k y el jugador de mi izquierda me minraisea (con 80k de stack). Yo pienso que no puede ser tan obvio de minraisear premium, seguro tiene un pocket chico y esta planeando 3-bet fold... shoveo y tiene KK como es de esperar. No puedo asumir es un 3-bet light en una sala donde por defecto nadie lo hace. Normal. Otra mano mal jugada, aunque esta es un poco más cooler... tengo 100k de stack, el avg stack es 50k, torneo 6-max y quedamos 10 jugadores. El SB sube a 5k en blinds 1k/2k y yo tengo AKs en BB, 3-beteo a 12k, y el SB me pushea 95k. Tengo AKs, es blind contra blind, y todo lo que quieran, pero es imposible me este shoveando casi 50bbs tan deep light. Lo mejor que puedo ver en ese spot son TT o AK, no creo que ni me shovee AQ. Al final pago, muestra KK y paso de lider a último. La tercera mano que me arrepiento como la jugue fue esta, estoy en mesa final con 700k blinds 25/50k. Tengo 55 en 7-handed. Subo a 120k (en cut-off) y un jugador con 11.3% de 3bet empuja all-in de 800k (en SB). Ya lo había visto 3-bet shoveando bastante, pero es un easy fold. Al final decido "monedear" y me estrello contra KK. Es obvio que no siempre va a tener tanto nuts en ese spot, pero tampoco puedo pagar tan light en una mesa final fuerte. La sesión la acabé así:

888 Poker: -$33.74
Party Poker: +$19.27
PokerStars: +$461.48

Hoy (Martes) hice la sesión mas larga en lo que va del año, me metí a todos los torneos no turbo entre $3 a $30 en las 3 salas desde las 7am hasta las 11:30am. La sesión la acabe como a las 5pm, lo que hacen 10 horas de grind. Hice algunos deep runs, burbujee la mesa final en un $8 cubed - en el mismo torneo que ayer quede sétimo -, hice mesa final en uno de $3 en 888 Poker (aunque igual acabe abajo en esa sala), quede puesto 20 en uno de $22 early antes... pero el mejor resultado fue en uno de $16.50 8-max el cual estuve un poco short cuando quedabamos 16, pero doblé en una mano bien fuerte (open shoveo 78, me aisla un A7... flop 8 - bieeeeen - turn A - nooooooooooo - river 8 - yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa), luego empecé a runear bien, robar lo suficiente y llegué al Head's Up final estando abajo 1:2. Spliteamos dejando $100 para el ganador, lo llegue a voltear dejándolo 5:1 a mi favor, pero luego perdí con tp vs tp (con mejor kicker), luego con escalera contra full, luego me pago un bluf, y finalmente ya las blinds subieron demasiado y terminé perdiendo un flip AJs vs 66. Con todo, la sesión la acabé así:

888 Poker: -$88.68
Party Poker: -$117.67
PokerStars: +$1,061.09

En Party Poker cada vez me quedo con menos bankroll y estoy pensando dejar de grindear en esa sala para darle oportunidad a Carbon Poker y Bwin, tan pronto como Moneybookers me habilité.

Por otro lado, tengo una duda existencial y quisiera que me digan si yo estoy equivocado o no. Contaré la situación; hace como 8 meses un amigo me pidió una cantidad respetable de dinero, algo de $1,600. Yo a muy pocas personas les presto dinero, no tengo por costumbre hacerlo, pero esta es de mi total confianza. La cosa es que le prestaba por 15 días (o máximo un mes), y a cambio el me iba a dar $100 de interés. Paso el mes, no me pago (pero normal, porque siempre me slowrolleaba un poco)...  al poco tiempo enfermo. Estuvo bastante mal, se sano pero estuvo con descanso médico y no podía salir de su casa. Siguió pasando el tiempo, y normal seguí hablando con él por msn, pero me decía que no podía transferir por internet y que lo esperé a que pueda salir. Yo un poco tilt, pero normal. Igual como es mi pata, a veces me compraba porcentaje de algunos torneos grandes, me pidió que le preste tixs en Magic Online, y por algunos otros trades acumuló como $600 más en deudas. La cosa es que todo normal hasta el Sunday Million 10M donde él tenía un porcentaje importante de mi torneo. Le correspondían como $300 de mi ganancia, y yo le dije que descontará de lo que me debía. Yo le dije que no, pero él me dijo que si le mandaba los $300, él iba a pagarme los $2,000 que me debía antes de navidad (yo necesitaba la plata urgente). A mi me pareció injusto, pero al final accedí porque necesitaba el cash antes de fiestas. La cosa es que mi amigo no me pago hasta hace unos días, pero igual no me termino de pagar todo. Me debe algo de $400-$500 aún. Yo normal, pero hoy en el torneo que spliteé, los dos veníamos bien y decidimos tradear un porcentaje de la sesión. Por el trade, yo quedaría debiéndole como $50. Se supone que el me pagaba hoy lo que faltaba, le dije que los $50 los descuente de lo que me tendría que mandar, pero el se molesto porque yo debería mandarle instant lo que cobre, y el otro dinero es aparte. En verdad, yo creo que tengo la razón, pero talvez estoy equivocado. No se, quisiera la opinión imparcial de los que leen.

Y eso es todo por hoy, gl

2 comentarios:

  1. Q bueno q los resultados esten llegando yo x mi lado stoy en una racha asquerosa yo soy full s&g espero pase pronto. Con respecto al prestamo q hiciste ten en cuenta q SIEMPRE cuando se trata de dinero se pueden romper amistades y lazos familiares te lo digo xq lamentablemente me paso con un amigo muy cercano. Asi q ahora prefiero siempre inventar algo para no prestarlo no porq no lo tenga sino para evitar la incomodidad de estar pidiendo e insistiendo para q me paguen, y peor si es amiga. Ahora a la unica q le suelto billete es a mi vieja jjaja. Respecto a tu encrucijada hubiera sido bueno q le hubieras avisado a tu amigo antes de empezar el sunday million q si cobrabas algo un porcentaje de lo q le correspondia a el ibas a retenerlo como parte de pago asi normalazo te evitabas el mal rato.
    Osea para mi metiste la pata fuiste misma sunat al retener el money. Como el daño ya esta hecho uhmm pues medita mucho si de verdad vale la pena esa amistad como para q $500 la rompan porq sabes nunca vuelve a ser igual. Fraccionale la arruga si de verdad piensas q es un verdadero amigo.

    Bueno esa es mi humilde opinion chauuu

    JulioCesar

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio César,

    Ojala salgas de tu mala racha pronto, creo que las claves para ella son volúmen, paciencia y buen juego. Suerte.

    Respecto al prestamo, en realidad no es que me preocupe que no me pague, porque es una persona de bastante confianza, pero si me molesto bastante su actitud. Aunque sí es un error que cometí el no aclarar como iban a hacer los pagos si llegaba a cobrar. De todo se aprende, y ya me queda de experiencia para el futuro. Gracias por el comment.

    ResponderEliminar