lunes, 22 de noviembre de 2010

El dragon no vuela ni aunque su vida dependiera de ello

Hoy no hablaremos nada de poker. Hoy el post será de magic. Y así será dos o tres veces al año cuando haya nacional o PTQs. Algunos dicen que nunca mas tendremos PTQ, aunque los rumores del fin del magic de Perú vienen desde que Loki tenía 10 años. Hoy se jugo el PTQ Paris, y me acerque a Game Zone a las 9am, para jugar el sealed que comenzó a las 12pm. De más esta decir que me parece una verdadera falta de respeto a los jugadores, y eso me molesto bastante. Mi hermano fue queriendo volver a jugar después de años, pero terminó pidiendo que le devuelvan su plata y se fue en modo tilt. Pero de todos, el que se encontraba furiosisimo es el loquito Ugarte. Que por cierto, es la primera vez que lo veía rulear, y me sorprendió muy gratamente. No solo por que conoce las reglas, sino también porque impone respeto (al primer faltoso le cae lapo).

Aquí viene el cherry; agradecemos al sponsor oficial de este post, José "The Fixer" Arrieta, quien gentilmente se ofreció a pagarme la inscripción por el pool y premios obtenidos. Tuve la fortuna de quedar primero en las rondas suizas, por lo que se llevó un display, las cartas del sealed, y las cartas del top 8. También gentilmente, me donó sus 8 packs obtenidos por el top 8. (Por cierto, abrí los packs de tilt, y salió una shortland foil, una shortland normal, el argentum armor, y puras fosas). Espero seguir siendo esponsoreado, en verdad siempre trató de darme al máximo cuando es así y fé de ello puede dar Carlos "Hoy perdi mi casa de playa en la ruleta" Effio, quien me ha tenido fé en varias ocasiones, y se ha visto recompensado con una cifra de 4 digitos en metálico americano. Bueno, todo esto lo digo, para que la próxima el que deseé también me tenga fé al sponsor. Acuerdense que soy pobre y desempleado.

Y yendo al sealed, abri un pool quiebra (que lo terminó jugando Pronilla). Por cosas del destino, yo termine jugando el pool que abrió él. Creo que arme un UW bastante decente (aunque el mejor jugador de magic del Perú... y porque no decirlo, del mundo, mm_malkitech, alias "van a ser trillizos", me dijo que era un pool fosa máximo para 4-2). La primera ronda empiezó contra Jemmeh (a quien he enfrentado en los últimos 4 o 5 PTQs y Nats, y nos hemos eliminado mutuamente de algunos Top 8s) y obviamente se dejo ganar, no recuerdo mucho de las partidas, solo que esta fue una de las pocas partidas que baje mi dragon 6/6 el cual fue exiliado. Debo mencionar que mi dragon hizo 0 puntos de daño de combate en las 6 rondas, es mas, no recuerdo que ni siquiera lo hayan chump bloqueado. 2-0.

La segunda ronda voy con 2 arrestos, el golem que pone 2 3/3.. esta carta si me pinto bastante, y fue la que me hizo ganar varias partidas. Ilusamente yo creí que tenia el game hecho; pero el me baja una replica que destruye encantamiento o artefacto. Le juego un arresto, porque no tenía drop de 3, para pegar, y para evitar que tarde o temprano me destruya el arresto. No afecto porque el juega el glint hawk y lo baja de nuevo. Las cosas no pintaban bien, pero fuerzo el segundo arresto y bajo mi golem. Digo, que es lo peor que puede pasar, el exiliar artefacto es conjuro, ahora si gg... en eso pego, y me juega un rompe artefacto cantrip; yo pierdo 3 bichos 3/3, el roba 3 cartas... efectivamente, gg. Los games 2 y 3 me pinto rapido, y acabe 2-1.

La tercera ronda me tocó contra un deck confusión. ¿Cómo es eso? Fácil, metes unos cuantos bichos con infest, otros con metalcraft, para que el otro diga.. que carajo esta pasando acá. La primera empece a chumpbloquear los infest y termine ganando. La segunda me di cuenta que no afectaba, y deje pasar unos cuantos infest, arreste lo que podía complicarme la vida, y gane 2-0. A estas alturas, Malkiindio estaba deambulando como alma en pena por los pasillos, diciendo que era imposible que él, el mejor jugador de la vía lactea, ganador de 40 sealeds en mol seguidos, este pecando en este torneo. Que injusto.

Para esto, todos hablaban de lo irreal del deck de _lobezno_, el hombre, el simio, o como conozcan a ese... señor (ustedes creían que iba a insultar a esa porquería, se equivocaron). En verdad, creó que _lobezno_ es un jugador que aprendió a jugar bastante bien y rápido. Además algo pasa con él y los PTQs... siempre le toca el mejor pool. Elspeth, 3 shocks con metalcraft, contagion glasp eran sus peores cartas. Cancheramente dijo, "si me hubiera tocado la 6/6 deathtouch lifelink, no la ponía porque no hay espacio"... eso es ser tech. Yo ingenuamente le dije, que opinas de un tie? y el después de reirse tan o más que como cuando loki pierde, me dijo... jamas, tu deck es broma, yo soy el mejor jugador después de PP y Malkitilt, ademas, solo le empato a mis amigos. Lloré por dentro. Al final, nos toco el pareo, y en la primera el cometió un error al matar a mi golem (después de barrer mi mesa con el contagion), cuando tenia Mimic en mesa, y los demás turnos me dedique a poner 3 3/3, de las cuales una sola se iba EOT. La segunda me pintó bien y gane 2-0, teniendo un 4-0 total.

La quinta ronda hice tie con Alex Siu, y la sexta me tocó contra el jugador que me eliminaría del top 8. La 6ta ronda la jugue para intentar ganar el display, y no podía empatar porque Arrieta necesitaba que gane, para que entre por puntos y por los premios. Al final, la primera la perdí rapido cuando busco un equipo que daba +x/+x por llanuras, y era +8/+8. La segunda y tercera me pinto bien, y gane 2-1.

En el top 8, arme un deck bastante agresivo RB. No tenia metalcraft. No era infect. No hacia nada que no sea bajar bicho y pegar. Pero la curva era bastante buena, los bichos era buenos y sinergicos, creo que era decente, pero no sabía si bastaba para que el dragon vuele por tercera vez (que por cierto, no se que significa que el dragon vuele, pero eso pusó pesci en su blog, Y como su blog es tech... bueno, talvez no sea tech, pero de hecho es mejor que esta porqueria de blog).

En el top 8, mi oponente tenia un infect bien armado, y la primera pecó fuertemente contra un vampiro 6/6 que robaba bichos de mi cementerio. La segunda lo tengo contra las cuerdas, el sin mano, y chumpbloqueando... mis bichos iban pecando pero solo necesitaba un bichito más para ganar. Come on topdeck! mmm tierra, no afecta la que sigue lo robo. Come on topdeck! otra tierra... el bajaba otra 1/1, y yo seguía pegando. Repetimos esto unas 4 o 5 veces más (si, robe 6 o 7 tierras seguidas, de nuevo en un top 8). Al final pense que me volteaba la partida, pero "topdeckee" algunos bichos y gane.

Estaba haciendo, creo, un buen torneo hasta ese momento. Pero obviamente, tuve que equivocarme en el peor momento. Y en eso se parece el Magic al Poker, puedes estar haciendo todo bien, pero un error y gg. En este caso, mi error fue no aprovechar su error... cuando él me pega con una 1/5 vuela, yo bloqueo con una 3/3, y no la inflo con mi artefacto; es que esa jugada la tuvimos que repetir porque él provocó a una criatura que no podía bloquear y me descuadro. Bueno, los errores cuestan, y en este me costó. Debo mencionar que mi oponente me dio unos turnos más gratis, pues tenía daño letal (con poison) si utilizaba una habilidad disparada, pero no la uso. Al final me topdeckeo el vampiro, cuando podía matarlo al siguiente turno (con él en 2, y yo un bicho que al morir le hacía 2 de daño, y tenía como matarlo). Bueno, y así acabo mi participación. Espero que el ganador nos represente de la mejor manera en Paris.

3 comentarios:

  1. El dragòn y el "vampiro" (Geth) son 5/5 no 6/6, el 1/5 infect no vuela.... xD ... provocar criaturas que no pueden bloquear es cosa de una grandìsima genialidad o un error demasiado tilt, xD

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Alter con el dragón y vampiro. Es una pequeña desventaja no conocer las cartas, honestamente, SoM me parece la expansión mas aburrida desde él bloque Kamigawa. Tanto así que no había jugado ningún sealed, y había hecho pocos draft.

    Olvide comentar que el 1/5 estaba equipado con first strike + flying. El error se produjo porque originalmente bloqueo con el 2/1 (que no volaba, pero podía ganar la habilidad de volar), y una 3/3 vuela. Mando el 2/1 al cementerio y digo infló al 3/3. Mi oponente me dice que no puedo porque ya mande al otro al cementerio, y yo digo, claro, es daño de first strike, antes que se resuelva el daño normal. Y en eso Diego Soto me dice, pero el 2/1 vuela? y yo digo, es verdad... solo bloqueo con mi bicho, y no se porque no lo inflé.

    ResponderEliminar