domingo, 24 de abril de 2011

Semana Santa

Alguna vez escuche que con los amigos, nunca se debe conversar ni de política ni de religión. Creo que es un pensamiento valido. Yo soy católico, aunque admito que cometo muchos fallos y no sigo los lineamientos que predica mi iglesia. No voy a misa, talvez porque nunca entiendo los sermones, o porque me distraigo y empiezo a contar los minutos para que acabe... y creo que si voy a estar con esa actitud... es mejor no ir. Soy poco generoso con mis prójimos, se que estoy mal, pero me desespera un poco cuando me piden limosna... aunque estoy tratando de cambiar eso. Veo poca tele, pero cuando estoy haciendo zapping y veo algo religioso lo cambio rápidamente... pero no se porque lo hago. Di la verdad, a ti también te pasa. No ha acabado ni siquiera el primer párrafo del post, viste algo de religión y ya quieres cerrar la ventana...

Yo estoy totalmente convencido de que Dios existe. Prueba de ello he tenido muchas durante mi vida. Yo se que mi vida no es demasiado complicada, en líneas generales siempre me he sentido afortunado... pero eso no quita que eventualmente me ahogue en un vaso con agua, y mis problemas me abrumen. Cuando eso pasa, oro pidiendo para tener paz y tranquilidad en esos momentos, y usualmente eso recibo. Pero independientemente de lo que me pase a mi o no, algo que si me he percatado, es que la gente que más fé tiene y mas cree, sonrie más y - creo - son mas felices. Este año intente leer la biblia, pero en verdad no la entiendo. Lo que hice fue conseguirme una biblia para niños, y me pareció una muy buena alternativa, porque ahí si pude leer y entender muchas cosas. Como dije, si bien soy católico, no soy lo suficientemente devoto, pero algún día me gustaría serlo. Todo a su tiempo.

Y semana santa, me la pase tranquilazo. Creo que es el primer año, después de muchos que no me voy de viaje. Me dijeron para ir a Cusco, pero lo he visitado hace poco. También para hacer una caminata en el Cañon del Colca (Arequipa)... pero viajar tan lejos - bueno, tampoco es taaaaan lejos - para luego ir a pie por 12 horas - que es lo que me dijeron demora ese tour - no me convenció. Al final me quede en Lima... el Viernes me fui al parque de las leyendas. Yo soy fan de los animales, he visitado varios zoologicos (El de las leyendas, el de huachipa, un serpentario en Iquitos - aunque no es propiamente un zoo -, y uno en Hawaii)...  el de las leyendas no lo visitaba hace por lo menos 15 años. Me parece que esta muy chevere como lo han puesto. En Iquitos me gusto que pude cargar al oso perezoso y a una anaconda... y en Hawaii me pareció gracioso que había un letrero que prohibía alimentar a un ave (que es el ave símbolo de Waikiki) bajo pena de 1 año de cárcel y multa de $100,000... cuando vi el ave... era un pajaro todo misio... parecía una de esas palomas de parque. El Sábado la pase con una de mis mejores amigas, se vino a la hora de almuerzo, fuimos a Wong a comprar ingredientes y cocinamos. Luego vimos "Que pena tu vida" en alternativo (es decir, pirata)... buena la pela, me rei bastante. Y después nos quedamos conversando un ratazo. Digamos que no es una semana santa a la que estoy acostumbrado, pero igual la pase bien...

Sin embargo, no todo pueden ser buenas noticias. En el poker, sigo atravesando mi peor racha. Hoy si entre en máximo tilt. No se que viene pasando, siento que no puedo ganar nada. Talvez me convertí de un jugador ganador, al peor de todos en menos de un mes. No lo sé... la cantidad de badbeats que he recibido estas semanas creo que no es normal. Lo peor es que los fields si están fáciles. Hoy por ejemplo, me han pagado por lo menos 6 all-ins preflop de más de 30BBs con manos como 10-Q, A-9, 6-7, J-2... obviamente perdi todos.

Por ejemplo, aca estamos en blinds 200/400... desde UTG suben, un jugador que tengo tageado como malo hace flat-call, yo over-shoveo con AKs casi 35BBs y me paga con A9s... lo cual no entiendo porque no hay una sola mano en mi rango a la que le gane.


Aún no me recuperaba del golpe, cuando me eliminan en la mano siguiente (es el mismo torneo) con trio contra par mayor... pensar que estaba entre los lideres del torneo...


Esta mano me dio risa... yo 3-beteo bien light con 8-9s porque tengo lectura de que los jugadores que tengo abriendo la mano suben any-2. Flopeo trio... e ilusamente pienso... ahora como lo stackeo...


Y este badbeat fue en el único torneo que llegue lejos hoy. Me hace limp-call desde UTG con menos de 12 blinds y me tiene con 0% al turn. Me llegue a recuperar y armar un stack de más de 200,000; pero cuando quedabamos pocos perdi un flip con Q-Ks vs A-10.



Still waiting for justice...

No hay comentarios:

Publicar un comentario