jueves, 14 de abril de 2011

Collage de ideas

Siempre odié la palabra collage, aunque nunca supe porqué. Talvez sea porque asocio esa palabra a las tareas que me dejaban en los primeros grados de primaria, donde tenías que cortar y pegar papeles para armar algo. Para mi era un martirio... desde niño he sido pésimo para actividades sicomotrices. Los que me conocen saben lo torpe que puedo ser. Es curioso como uno desde bebe va desarrollando algunas habilidades y otras no. En mi caso - según cuentan mis papás - hablaba clara y abundantemente desde que tenía un año... podía ver la hora en un reloj de paletas desde los tres... y a los ocho años ya le ganaba al ajedrez a mi papá. Por otro lado, tarde 3 años en aprender a caminar, nunca aprendí a montar bicicleta (si, asi de torpe soy!) y yo le enseñé al Condor Mendoza a definir así con la pierna izquierda.

El tema del collage vino a mi cabeza, porque yo lo asoció a una mezcla de cosas. En el caso de este post, una mezcla de ideas. Sucede que tantas ganas de hablar de poker no tengo, pero si tengo ganas de escribir tonterias... como casi siempre. Pero para que no se queden con las ganas de los badbeats del día, aquí van:

Este es un all-in preflop:

Este es un all-in en el flop:

Estando a mediados del mes, los resultados no son positivos... Pero es parte del Poker el tener malas rachas, y asi como cuando me ha ido bien no me he sentido muy bueno, ahora que los resultados son negativos tampoco me siento muy malo. Sigo creyendo que tengo un nivel por encima del resto en los torneos que juego, pero a la vez, tengo aún demasiado por aprender. Y con respecto a la mala racha, es solo cuestión de tiempo y paciencia. Dentro de toda su injusticia, el poker es bastante justo... pues a la larga, los malos pierden y los buenos ganan... si tan solo fuera así en la política...

Entonces pasamos a hablar de política (fin de la parte de poker, así que les recomiendo dejen de leer ahora!). La verdad, cada vez estoy mas convencido que Ollanta va a ganar las elecciones... y eso sería una tragedia para el país. Las palabras se me quedan cortas para expresar el rechazo que siento hacia ese candidato. Varios contactos en el Facebook han estado posteando videos (Que no voy a poner los links, porque seguramente ustedes también los han visto como de: Comparaciones entre los discursos de Hugo Chavez como candidato, y los discursos actuales de Ollanta; Discurso del papá de Ollanta; la discusión entre un asesor de Ollanta y Rosa Maria Palacios... y un larguisimo etcétera). Mientras mas veo esos videos, mas me indigna que alguien así este a punto de gobernarnos. La alternativa de Keiko ahora ya no me parece tan mala después de todo. El único video de política que me ha hecho reir es el de Kenji y sus amigos celebrando... ese si amerita poner link: http://www.youtube.com/watch?v=ndQrnFgTWPg

Hoy pensaba ir a tomar unas chelas con un buen amigo que tengo desde niño. La verdad que esas chelas las tenía pendientes desde hace bastantes meses... y se han ido postergando. La última vez que quedamos, hace como 3 semanas, llegue cansadisimo a mi casa porque me pase todo el día en un club con una amiga, casi todo el rato en la piscina, la cual es tan relajante como desgastante (la piscina... no la amiga por siaca). La cosa es que termine cancelando a mi pata a última hora porque en verdad no jalaba... así que la reu era hoy... pero el infeliz me manda por la tarde un correo diciéndome que esta en Apurimac por temas de chamba, y estará ahí por un tiempo. Que complicada a veces se pone la vida... con él, 3 de mis mejores amigos estan fuera de Lima por motivos de trabajo. Y 3 son bastantes, porque buenos amigos tengo pocos. Y como es de extraña la vida, que este pata fue con la primera persona que me meche... hace unos 20 años (pelea que perdí por lo mismo que soy un cero a la izquierda en habilidades sicomotrices).

Una amiga me quiere llevar a Pachacutec. La verdad que ni se donde queda, pero si se que ella esta haciendo ahí obras sociales. Yo admiro mucho a las personas que desprendidamente ayudan a las demás, dar dinero a alguien que lo necesita más que uno es difícil, pero dar tiempo es muuuucho mas difícil. En verdad yo ire de puro sapo, porque si bien me gustaría ser algo mas desprendido, pues no lo soy. Ser egoista es parte de mi naturaleza. Ahora, en mi opinión ser egoista no es malo en sí, todo depende como se canaliza.

Estuve a punto de comentar una conversación curiosa que tuve con una amiga, pero prefiero no hacerlo porque he aprendido que con las mujeres todo lo que digas puede ser usado en tu contra. Sin embargo, mi conclusión fue que al final si escribo tantas incoherencias es porque para mi el blog es personal. Supongo que hasta alguien podría sentir verguenza ajena de las cosas que escribo, pero para ser honesto... yo soy bastante desvergonzado. Me gusta reirme de la vida, y eso incluye reirme de mi... Y los que ingresaron acá buscando un blog que solo hable de poker... lo siento! acabo de hacerles perder valiosos minutos de su vida muahahaha.

Get ready to ship'em!

No hay comentarios:

Publicar un comentario