martes, 5 de abril de 2011

Rush Downswing

Es oficial. Volvi a entrar en una racha negativa. Hoy por la mañana jugue varios SnGs al no encontrar suficientes MTTs para grindear. Me fue mal. No se puede hacer mucho cuando busteas consistentemente en burbuja y pierdes las monedas decisivas. Hoy por la noche me inscribí en varios torneos, de los que voy busteando 6. La primera, hago 3-bet con AA y me hacen flat-call; mando el c-bet en un flop de cartas chicas y me hacen reraise all-in... pago, muestra 9-10s (Ten high y proyecto de color)... color que lo completa en el turn. Hay jugadores que tienen totalmente malentendido el concepto de los suited connectors... si tienes que pagar 1/6 de tu stack preflop, no son rentables! En otro subo AK... flop A-5-10... apuesto y me sube, solo pago, el turn me da check, yo hago check behind, river me apuesta medio pote y yo solo pago. Muestra trio de 5s... pienso "al menos no me stackeo"... al rato me dan AQ en el mismo torneo... subo, flop A-3-5, apuesto, me sube, esta vez si mando all-in, me paga... otra vez trio de 5s... otro torneo (este es el peor de todos) pago con 10-10 y flopeo 2-5-10. Apuesto, me resube, re-resubo, me shovea, pago. Muestra AA... turn A. Otro torneo pierdo AJ vs 10J preflop. Otro torneo AK vs 88 preflop. El último AQ vs JK, all in preflop en guerra de ciegas. Todo estándar... todo tilt.

Por la tarde jugue un poco de Cash Hold 'em NL25 en Rush Poker... me fue bien, gane algo más de 3 cajas en una hora. Sin embargo, esa modalidad me aburre/cansa más que los torneos. Por una parte, es aburrido porque es demasiado mecánico, no hay la posibilidad de tener un "pinchazo" como en los torneos, cuando un buen día puedes ganar más de $1,000... en cash si ganas, apenas doblas. Además que hay menos acción, la gente es en promedio mucho más nit... y las manos con las que usualmente duplicas en torneos, en cash debes jugarlas con extrema cautela (Por ejemplo, los overpair y los AKs preflop). Por otro lado, me cansa más porque si bien es más mecánico... aún así debes estar totalmente concentrado porque cada error te cuesta lo máximo que puedes ganar por mano.

Sin embargo, el Cash tiene también varias ventajas. Lo principal es que puedes abrir y cerrar la sesión cuando te de la gana. Para ganar un MTT de 1,000 personas te toma entre 6 a 8 horas... me ha pasado que a veces termino tirando torneos de puro cansancio, o porque me sale un plan de improviso. Jugando Cash también puedes hacer cantidades brutales de Rakeback y Full Tilt Points (así como obtener la Black Card). Talvez debería intentar unos dias el Cash por 3-4 horas... aunque no se si sea capaz de eso. Según mis cálculos jugando Rush Poker Hold 'em NL25 en 4 mesas, 4 horas por día, durante 30 días, puedes sacar la Black Card. También me imagino al final del mes debes terminar totalmente Burn Out y odiando el Poker.

En realidad la solución ideal (para mi) sería que se incrementen la cantidad de torneos (o que los existentes sean multientries), y ya que estamos en esas... no tener downswings, ganar los coin-flip grandes y que PPK gane las elecciones.

Give me justice!

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Buen blog de poker. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregarla en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar