domingo, 26 de febrero de 2012

Academy Awards 2012

La semana que pasó no he podido grindear en la medida que me hubiera gustado por diferentes actividades que he tenido, creo que he salido todos los días, y los pocos días que he jugado ha sido en sesiones nocturnas... usualmente desde las 10pm hasta las 4am, lo que han hecho que sea una semana bastante agotadora. De yapa el Domingo 19 fue mi cumple y la pase en el Sur chico, quería alquilar una casa de playa como el año anterior pero me ganó el tiempo y no pude coordinar el alquiler. Igual la pase chevere. En cuanto al poker, estas semanas solo he grindeado en PokerStars; he estado mucho tiempo break-even en las otras salas (Creo que en los últimos 3 meses estoy +$900 en Party Poker y -$200 en 888 Poker)... siento que algo estoy haciendo mal, los rangos de all-in en esas salas son mucho mas cerrados y siento que talvez soy más loose de lo que debería. Talvez debería adaptar mis rangos de call/push por salas, pero eso me suena algo absurdo y complicado (sobretodo cuando tengo 24 mesas en paralelo), así que opte solo por meterme a la sala en la que voy teniendo los mejores resultados este año (lo cual es curioso, porque hace unos meses estaba a punto de darla de baja... that's poker dicen) e incluir SnGs de 180 personas para meterle volúmen (gané 2 de esos SnGs esta semana, pero aún así estoy en negativo en este lapso)

Viernes 17 de Febrero:

PokerStars: -$122.85

Del Viernes pase hasta el Lunes sin grindear. El Lunes tuve un deep run pero terminé donando el torneo cuando quedabamos pocos (creo que algo de 20) en una mano que me resultó imposible de leer. Tengo 99, 3-beteo a un jugador, el cual me 4-betea... usualmente botaría pero era el tercer 3-bet que le hacía al mismo jugador y me leveleé solo. Toda la mano fue jugada de manera rara lo cual me descuadró (el flop es aparentemente inofensivo, creo que fue 37T, el pasa sin posición)... en el river (salen dos blanks), el va all-in, yo pago y me muestra 33 (set). Se junto que jugue mal la mano (no debí pagar preflop - así haya estado arriba, no creo sea estándar que me 4beteen pocket treys, por último es 5bet o fold - y no debí pagar el river) y algo de mala suerte (me 4-betea con 33 y sale su set).

Lunes 20 de Enero:

PokerStars: -$13.81

El Martes estaba bien en un torneo que siempre me da problemas, el Action Hour. No se que pasa en ese torneo, es un $11+R en el que siempre me hacen los peores badbeats en la parte turbo... la gente se manda con any two, y yo me niteo esperando un buen spot... el cual siempre ocurré pero el resultado no es favorable (el formato del torneo es turbo la primera hora y después las blinds vuelven a bajar al primer nivel, con lo que todos nos ponemos con bastantes BBs). Sea como sea, esta vez me puse con 30k fichas en blinds 50/100 (luego del add-on), pero PokerStars tuvo un bug con el que canceló todos los torneos e hicieron un roll forward (una fórmula con la que devuelven dinero proporcional a las fichas que tienes)

Martes 21 de Febrero:

PokerStars: +$56.87

El Miércoles fue una de esas sesiones espantosas en las que todo sale mal. La peor sesión de la semana.

Miercoles 22 de Febrero:

PokerStars: -$251.44

El Jueves no grindeé, y el Viernes hice un deep run en el $5 2R1A (con lo que la inversión es $20), pero me hicieron un cooler fuertisimo. Estaba casi lider de la mesa con 300k (avg 140k quedando 20 jugadores) abriendo varias manos, subo QK y defiende la BB. Flop 4QQ. El pasa, yo apuesto, el paga. Turn 3. El pasa, yo apuesto, el resube, yo re-resubo, me empuja all-in, pago pensando para mi mismo "por favor que no tenga 44"... pero obviamente lo tiene y mi rival se pone lider del torneo quedando 19 (cobré $60 y eran casi $1,700 al primero).

Viernes 24 de Febrero:

PokerStars: +$56.82

... Ahora en la noche es la premiación del Academy Awards (o el Oscar, como lo conocemos todos). Estos son mis candidatos:

Mejor Película: La invención de Hugo (Esta es la mejor película que he visto en varios años... ojo que no he dicho que es la película que más me ha gustado que es distinto, pero hablando de película como arte es algo excepcional).

Mejor Director: Alexander Payne - Los descendientes (La película me pareció bastante buena y creo que sus 2 pilares son la actuación de Clooney en conjunto con una genial dirección que balancea muy bien la parte de drama con la cómica)

Mejor Actor: George Clooney - Los descendientes (En cierta medida me decepcionó no ver a Leonardo Di Caprio por J. Edgar en esta categoria. Para mí la actuación del año, pero la de Clooney también estuvo sobresaliente)

Mejor Actriz: Meryl Streep - La dama de hierro (Una de las mejores actrices de la historia del cine, y es lo mejor que tiene esta pela)

Mejor actriz Secundaria: Berenice Bejo - The Artist (Esta película ha sido aclamada por la crítica, y es candidata de peso a llevarse la estatuilla... pero para ser totalmente honesto, a mi no me agradó. Talvez tanta expectativa hizo que terminé en cierto punto hasta decepcionarme esta pela)

Mejor película de animación: Ni idea. Curiosamente este año no he visto ninguna en esta categoria.

Mejor fotografía: The Artist

Mejor dirección de Arte: La invención de Hugo

Mejor Sonido: La invención de Hugo

Mejor banda sonora: The Artist

Mejor montaje: La invención de Hugo

Mejores efectos visuales: Transformers 3

Mejor diseño de vestuario: La invención de Hugo

3 comentarios:

  1. q feo blog... puros llantos y lagrimas y miedo y desesperacion en cada post

    ultima vez que paso por aqui

    ResponderEliminar
  2. Llantos y lagrimas? Si soy el primero en admitir que mis rangos estan mal en Party Poker y 888. También el primero en admitir que no debí pagar ese shove con el 99.

    Miedo y desesperación? Si estos 2 primeros meses del año he empezado con un upswing fuerte. Mi ROI objetivo es 55%, y en estos primeros meses estoy con un ROI de 135%.

    Ultima vez que pasas por aquí? No por favor, no me digas eso... necesito Trolls anónimos que me enseñen a jugar.

    ResponderEliminar