lunes, 6 de febrero de 2012

Pisco, boda y tilt

Advertencia: Este post va a tener poco contenido pokerístico, así que si quieren lo leen y si no... fue pes

Mientras escribo esto estoy en un tilt infinito. La sesión de hoy ha sido la peor en cuando a bad beats en lo que va del año. Creo que me madurado bastante, porque una sesión como esta hace unos meses probablemente hubiera terminado con mi teclado estrellado contra la pared. Para bajar un poco el fastidio contaré un poco sobre mi fin de semana que salió bastante entretenido. El último post lo deje en el Jueves pasado... esa noche fui al cine y vi "Los descendientes", al estar nominada al Oscar (y creo es una candidata de peso...) esperaba bastante de esta pela, no me decepciono. El argumento y la actuaciones muy buenas, talvez un poco lenta la trama nomás. Nunca he sido fan de Clooney, pero ahora tiene esta y otra película en cartelera ("The ides of March" traducida como "poder y traición"... la cual me pareció la mejor película que he visto en los últimos meses), las cuales me han gustado.

El Viernes empecé la sesión de grind temprano... me registré a todo desde las 9am hasta la 1pm. Las cosas empezaron bastante mal, e hice poquísimos "in the money"... revisé mi historial y no es que haya jugado mal, solo que perdí una cantidad gigante de monedas decisivas; por otro lado tuve 2 deep runs. En el torneo que mejor me fue (uno de $13.50 KO) estuve con bastante run good pues no hice nada espectacular y las fichas empezaron a llegar solas. Tenía algo de 50k, 3beteo KK contra un jugador demasiado LAG... me paga sin posición, el flop es AKx, pasa, le apuesto, me sube, le shoveo y me paga con AT, double up. Luego hago una jugada que no acostumbro, el mismo LAG sube (tenía un OPR de 38% creo), y yo flateo sin posición con ATs. El flop es 89Q que me da gutshot y proyecto de color... paso, me apuesta, le resubo, me shovea, y pago esperando una moneda... muestra KK, con lo que mi equity es un poco más de 50%... gano el flip y me pongo en 200k. Luego me shovean, tengo AA y subo a 300k... al rato subo AQ, hay un flat, un shove, y yo reshoveo... muestra AJ y subo a 400k. Las cosas iban bien y quedabamos 18. Empecé a jugar en modo agresivo pero me empezaron a 3-bet shovear demasiado. Yo no se si pague muy loose, pero perdí un pozo de 150k con QKs vs AA, luego hice un tie con AJ vs AK... con lo que había robado seguía en mis 400k. Subo A4 en SB y el BB que era uno de los que más 3-bet shoveaba manda all-in de 200k en blinds 6k 12k... pago y muestra JQ... gano el flip y entro a la mesa final con 600k.

Había entrado lider a la mesa final, y el segundo tenía 400k creo; pero las cosas empezaron mal. Subo KK, un jugador flatea, y otro 3-bet shovea como 30BBs... yo pago con los reyes, muestra 88 y me badbetea. Me dejo algo debajo de la media, pero empecé a 3-bet shovear light y luego gané una moneda fuerte con AQs vs TT. Los jugadores se fueron eliminando, hasta el 3-handed donde en mano jugada rivereo escalera contra escalera menor de otro y me pongo lider nuevamente. Al rato tengo A9 en SB y vamos all-in contra el BB que tiene JJ, pero esta vez badbetee yo. Al final gané el torneo el cual me salvo el día, porque como les dije, la sesión venía bastante mal.

En Party Poker también hice una mesa final en un 6-max... pero acabé molesto conmigo mismo porque siento doné el torneo. Quedabamos 4 jugadores, tengo 400k, el otro lider tiene 400k, y los otros 2 jugadores tienen 100k en blinds 6k 12k. El otro lider que jugaba bien, y era bastante agresivo sube, yo le 3-beteo con TT, el 4-betea, y yo empujo all-in. Pienso que fue la mano que peor jugue en toda la sesión... por más agresivo que sea y mi mano sea TT en 4-handed, no tiene sentido arriesgar tanto stack cuando hay dos shorts, por ICM lo que hice fue una bestialidad. Al final me paga con QQ y pierdo 4to cobrando $200 creo, eran casi $1000 al primero. Fue una sesión rara porque profiteé bien, aún con todo el tilt del comienzo de la sesión.

Viernes 2/2:

888 Poker: -$37.22
PokerStars: +$1,490.01
Party Poker: +$217.96

La sesión fue bastante larga, la acabé a las 7pm... había quedado con unos amigos de mi ex-ex-ex-trabajo a ir al Huaringas para celebrar el día del Pisco. Tenía que estar ahí 7:30pm pero estaba muerto... me acosté por 20 minutos, me bañe, cambie y creo que llegué como a las 9pm. Salió bien chevere porque me reencontré con un montón de amigos que no veía. También conocí a la nueva gente que chambea ahí, solo me frikeaba un poco que los que no me conocían me preguntaban a que me dedicaba... y eso de decir que juego poker hace que te miren como si estuvieses loco. Al final contaba que me estoy viendo inversiones, lo cual también es cierto. De ahí nos pasamos hasta la calle de las pizzas hasta que nos botaron. Creo que me dormí a eso de las 5am.

El Sábado me levanté temprano, el calor no me deja dormir. No pude grindear porque tenía una boda... se casó una de mis mejores amigas de la U. Tambíen salió bravazo porque igual fue un reencuentro con amigos que en algunos casos no veía en 6-7 años creo. Me he reido un montón recordando tantas anécdotas. Otra amanecida, y esta peor porque había agarrado sueño y me llamaron a las 5am. Odio todo. Hoy Domingo igual me levante temprano para ir al culto, después almorcé con mi familia... llegué a casa y recibí una llamada de uno de mis mejores amigos del cole que vive en los united ya hace años... en verdad me hizo pensar lo afortunado que soy de tener tantos amigos a los que no he visto en tiempo e igual converso con ellos como si el tiempo no pasará. A eso de las 4pm me puse a dormir. Tiempo que no tomaba una siesta, lo haré mas seguido porque es buenazo.

Estaba frescazo y feliz por el buen fin de semana que había tenido, y esperé cerrarlo con broche de oro grindeando unas horas. Estoy mas que convencido que el mejor horario para grindear son los Domingos en la tarde... hay mucho jugador ocasional, otros estan cansados o en tilt máximo por los torneos de la mañana... claro, eso también hace que haya mas bad-beat que el usual, pero es EV+. Me registré en todo lo que pude de 6pm a 10pm, pero como les conté al comienzo del post... que sesión mas desagradable. Por ejemplo, los ases me hicieron perder 112.40BBs, los reyes me hicieron perder 75.69BBs (y en todos los all-in que fuí con esas manos, solo en una estuve abajo). Perdí el 46.14% de los 70/30s, y el 68.42% de las monedas.

Tuve 2 deep runs... en una me equivoqué. Subo a 12k con 80k de stack y QQ, me paga un jugador demasiado sick. El flop es KT2 (2 de un suit). Paso, me apuesta 15k y pago. El turn es 4, paso y me apuesta 35k. Yo usualmente botaría, pero el jugador era tan enfermo que escojo el push (pagar y pushear eran casi lo mismo), me paga con KJ y busteo un 11r que pagaba bien quedando 40 creo. El otro deep (un 2r que quedabamos 26 jugadores), 3-bet shoveo AKs, me paga AJ, flop KKx... pero runner runner color para él.

En resúmen, una de esas sesiones que solo quieres hacer de cuenta que nunca existieron. El saldo del daño fue el siguiente:

888 Poker: -$38.75
Party Poker: -$109.60
PokerStars: -$185.29

Mala manera de acabar una buena semana... pero ni modo, así es el poker. Al menos será motivo para irme a dormir temprano y recuperar algunas horas de sueño que debo.

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar