martes, 6 de marzo de 2012

February on the books

Se fue Febrero, un mes en el que he grindeado menos días que en otros meses por estar con bastantes actividades; pero por otro lado, los días que he jugado me he metido a más torneos con lo que terminé jugando entre 600 y 700 MTTs en el mes. Los primeros días del mes fueron muy buenos, pero después me vino una de esas rachas malas y la última semana casi ya no grindeé por estar bastante cansado y estresado... el hecho de runear mal tampoco ayudaba así que me di un descanso. Es curioso como tantas veces me dicen mis amigos "Ya vas a volver a trabajar, o sigues en plan rasking-ball", yo usualmente me río, pero la verdad es que vivir del poker esta muy lejos de ser un relajo. Meterle de 8 a 12 horas por sesión, durante varios días seguidos y ver como pierdes cantidades considerables de dinero genera bastante stress.

Al final, el resúmen del mes fue así;

888 Poker: En esta sala he ido como el escarabajo, abri mi cuenta a finales de Diciembre y ese mes profiteé. En Enero acabé break-even. En Febrero como ven perdí como $200. En los pocos días de este mes de Marzo busteé mi bankroll. Tampoco es que haya tenido mucho, invertí como $300 total, pero nunca pude levantar. No tengo planes de volver a depositar en la sala, al menos en el corto tiempo. Creo que la sala es ideal para los que disfrutan de los turbos, ya que la mayoria son de esa estructura, hasta los torneos normales son un poco turbos.


Party Poker: En esta sala soy un eterno break-even, lo que gano un mes lo pierdo el otro y Febrero no fue la excepción. Break-even total.


PokerStars:Acá empecé muy bien los primeros 150 MTTs, pero los siguientes 400 break-even. En realidad creo que el Holdem Manager me esta tomando mal los datos, supongo que hay una brecha en los torneos con recompra que no los captura bien porque sale un profit de $3912.84 y según mis cálculos profiteé $3421.06.


El último post lo escribí el 26 de Febrero, de ahí no grindeé hasta el 29 con estos resultados:

888 Poker: -$3.94
Party Poker: -$57.50
PokerStars: -$122.57

Marzo lo comencé grindeando bastante, pero los resultados vienen siendo adversos. He hecho algunos deep runs pero sin éxito. Se me viene a la cabeza un torneo de $16.50 que paga como $1000 al primero y he burbujeado 2 veces la mesa final esta semana. También un torneo de $22 en Party Poker que me hicieron el peor split pot de mi vida. Shovea un enfermito en botón, paga el SB con 99, yo tengo AA y pago el shove. Pozo de lider, el flop es A88 con lo que me siento fijo pero ocurre esto:



Ya había dejado de jugar torneos de $22, solo jugue este y otro que hice mesa final... badbeteé bien fuerte para llegar ahí (gané dos all-in preflop con par contra par mayor) pero una vez en mesa final perdí el pozo de lider con QQ vs JK all-in preflop (le salen dos jotas). Creo que en ese cobré algo de $150 y era casi $1000 al primero. 

1 de Marzo:

PokerStars: -$112.97
Party Poker: -$22
888 Poker: -$25.05

2 de Marzo:

PokerStars: -$221.35
PartyPoker: +$113.56

3 de Marzo: No hubo grind

4 de Marzo:

PokerStars: -$170.49
Party Poker: -$43.55
888 Poker: -$32.93

Esta sesión en particular me frustro bastante. Recuerdo iba bien en varios torneos, con stacks de 30k+ fichas en varios. Al final iba busteando en monedas gigantes, badbeats fuertes y coolers espantosos. Las manos que más me acuerdo de la sesión fueron top two pair vs set seguido de AQ en botón vs TT en SB en mesa de cinco a punto de cobrar habiendo dos shortstacks en mesa (el torneo era un $11 quad el cual estaba lider de mi mesa en burbuja de premios y solo por entrar ITM era $70), el AA que hago triple tie flopeando nuts, y un pozo de 400k cuando la media era 100k con AKs vs QQ. A la mitad de la sesión estaba seguro iba a profitear fuerte, y al finalizar esta veo que acabé como -$250.

Por otro lado, tampoco hay mucho que pueda hacer al respecto, los jugadores de torneos tenemos más días negativos que positivos... lo bueno es que un día positivo de los grandes puede cubrir varios negativos. A esperar que ese próximo día positivo este cerca.

Update: La sesión de hoy Lunes 5 ha sido una de las mas largas de mi vida, me registré en todos los torneos no-turbo de las 3 salas entre las 4pm hasta las 10pm. Solo en PokerStars grindeé 49 MTTs, lo cual debe ser una nueva marca personal. Por un momento estaba decepcionado, especialmente cuando perdí un deep de Party Poker con AA vs 66 y 88 (sale trio para los seises, y escalera para los ochos) y una burbuja de mesa final en PokerStars en un torneo de $13.50. Por fortuna no tire la toalla, y al final me premiaron... spliteé un torneo de $11 quad cobrando algo de $1100. Tuve bastante suerte en burbuja de mesa final... primero sube 4x en botón, yo con 12BBs y 66 en SB empujo all-in, me estrello contra QQ pero badbeteo; al rato un shortstack shovea A9 con 8BBS, yo con AJ en SB y 32BBs reshoveo, el BB con 20BBs efectivas paga con JJ... sale el as, lamentablemente también un nueve, pero igual gané fichas por fuera. En mesa final me moví poco porque la mesa estaba muy agresiva, por fortuna se fueron eliminando los oponentes, y yo gané las monedas que necesitaba para llegar al HU.

Casi 12 horas de grind, con estos resultados:

PokerStars: +863.94
Party Poker: -$50.11
888 Poker: -$19.50

6 comentarios:

  1. Buenas permitame presentarme, al igual que ud yo tambien juego poker pero desde hace 1 mes, tngo 31 años y me considero un jugador con animos de aprender, por ello quisiera compartir una pequeña observacion

    E estado leyendo su blog y por lo que e estado viendo no podria llamarlo a usted un jugador ganador en el mundo del poker, de hecho como bien pone en sus posts usted no es mas que un jugadorsillo que queda even o pierde cada mes. Sinceramente, perdon si me equivoco pero no encuentro una razon coherente por la que su persona siga jugando y matandose de 8 a 12 horas al dia en una actividad para la que seamos sinceros no a nacido.

    le aconsejaria dedicarse a otras cosas y tener un trabajo normal como la persona normal que es sin tratar de aspirar a cosas mas altas ya que le podria ir mal

    eso es todo saludos y le deseo mucha suerte en su vida

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la lectura y el comentario. Me gustaría sin embargo, que sea un poco más puntual en el mismo.

    Creo qye hay un problema en la comprensión de la lectura, yo no he dicho que quedo even o pierdo cada mes, de hecho en este post que considera solo el mes de Febrero acabé con $3,500 de ganancia (sin considerar bonos y rakeback).

    Podrías definir que es un jugador ganador? Tengo un lifetime ROI de 195% en FTP y 33% en PokerStars. Para mi eso es ser un jugador ganador.

    Difiero bastante de su comentario de que debería ser "una persona normal sin tratar de aspirar a cosas mas altas ya que le podría ir mal", honestamente espero que no aplique esa filosofía para su vida. Yo creo que aspirar a poco es el camino a fracasar en todo.

    ResponderEliminar
  3. De donde sale tanto troll envidioso???

    ResponderEliminar
  4. En realidad pensaba extenderme más con la respuesta, pues me sorprendió que alguien con 31 años encima tenga tantos horrores ortográficos y problemas en la comprensión de lectura pero supongo no hubiese tenido sentido ya que parece no obtendré respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Si tu eres un jugador perdedor pues que sere yo

    ResponderEliminar