jueves, 6 de diciembre de 2012

El jugador del año

Diciembre!!! Se nos acaba el año! No se a ustedes, pero a mi se me ha pasado realmente rápido... claro, se que siempre se dice eso, pero este año fue más acelerado que anteriores, al menos para mí. En lo personal ha sido un año bastante bueno, y en lo pokerístico digamos que cumplió a medias mis expectativas... lo bueno es que mantuve un average profit mensual digamos aceptable, he podido adaptarme satisfactoriamente a los mid stakes, volvió Full Tilt Poker, el poker peruano ha levantado bastante (lo cual es algo muy positivo pues permitirá que hayan mas eventos live acá, y se divulga más el juego)... pero principalmente, agradezco el haber podido vivir un año más (u 11 meses y algo mas) haciendo lo que me gusta. Lo negativo fue que no he podido igualar mi profit del año pasado y que no he tenido realmente ningún huge-score.

Antes que me olvide, el post anterior fue el que mas comentarios ha tenido, y eso me parece muy chevere asi que gracias... voy a contestar lo que quedo pendiente:

Esta es Khaleesi! Mi engreida!!



Soy una persona que valora bastante su comodidad, y aunque desde siempre me han gustado las mascotas, el hacerme responsable de una se me hacía mucho trabajo... pero el animarme a tener una probablemente ha sido mi mejor decisión en el año... si cualquiera que lee esto esta en duda si tener o no una mascota, pues le recomiendo que lo hagan!

También me preguntaron sobre mi equipo de Fifa; la verdad es que siempre lo roto (compro y vendo los jugadores y asi voy sacando monedas). Este equipo lo tenía la semana pasada, pero ya lo vendí... usualmente en Enero sacan el Team of the Year y los jugadores caen en precio. Por mientras tengo un equipo brasilero bueno y barato.


Por cierto, en ninguno de los comentarios anteriores pude leer que opinaban sobre los filtros que posteé.


Después el Domingo pasado jugue Magic IRL después de mucho tiempo, hubo un PTQ para Montreal (Canadá). Basicamente es un torneo winner takes-all donde el primero gana el pasaje, una participación al torneo y la gloria... mientras el segundo se gana un gracias por jugar. Si, adivinaron, quede segundo. Las dos cosas buenas del torneo fueron que me reencontré con algunos patas que no veía hace tiempo, y que fui al torneo esponsoreado, y como quede primero en las rondas suizas le hice ganar a mi sponsor 30 packs (que es como $100).

Respecto al tópico del post, esta entrando en la recta final la carrera para jugador del año en Perú (a cargo del site peru all-in). El link para la votación es:

http://peruallin.com/index.php?option=com_content&view=article&id=20727%3Aperuallin-presenta-los-nominados-al-mejor-jugador-peruano-del-ano&catid=37%3Aslider&Itemid=120

Para mi no hay dudas, el mejor jugador del año es Gerardo Rodriguez. Por perseverancia (participación en todos los LAPTs), consistencia (ha ganado majors en casi todas las salas donde juega) y crecimiento profesional (es el jugador que mas ha evolucionado, junto a Diego Ventura). Si a eso le sumamos que ha ganado el torneo regular mas prestigioso de la red (el Sunday Million) y ha salido en varios medios (incluyendo en PokerStars.tv) por su hazaña al clasificar mediante satélites a LAPTs con una constancia asombrosa, creo que es justo que se lo lleve.

Se podría considerar que estoy siendo parcial al conocerlo IRL, pero no es así. De hecho recuerdo años atras G3r4rd0x me decía que él era el mejor jugador de torneos de Perú y uno de los mejores de la región... yo le decía que no sea vanidoso y que le faltaba mucho aún. El tiempo le ha dado la razón, y lo felicito por eso.

Creo que he hablado un poco de todo, menos de poker y como he runeado desde mi último post. Al subir stakes, mis swings se han incrementado y he tenido bastantes deep runs... demasiados en realidad para los pocos torneos que he ganado. No se si ha sido varianza, o estoy haciendo algo mal deep... voy a tener que revisar cuidadosamente mis torneos avanzados.

Estos han sido las mesas finales (o burbujas de mesas finales) que he hecho en los últimos 30 días en torneos con garantizado (me apoyo en OPR para este resúmen):

Party Poker:

$2,000 Gt ($22 buy.in): 137 participantes,  puesto 5.
$2,000 Gt. ($22 buy-in): 119 participantes, puesto 10.
$2,500 Gt. ($22 buy-in): 131 participantes, puesto 16.
$1,000 Gt 6-max ($11 buy-in): 187 participantes, puesto 13.
$5,000 Gt ($22 buy-in): 274 participantes, puesto 12.
$1,000 Gt 6-max ($11 buy-in): 149 participantes, puesto 3.
$5,000 Gt ($22 buy-in): 255 participantes, puesto 11.
$1,000 Gt ($33 buy-in): 46 participantes, puesto 2.
$2,500 Gt ($22 buy-in): 143 participantes, puesto 16.
$1,000 Gt 6-max ($11 buy-in): 153 participantes, puesto 8.
$1,000 Gt ($33 buy-in): 63 participantes, puesto 6.
$1,000 Gt ($11 buy-in): 179 participantes, puesto 1.
$500 Gt Deep Stack ($6 buy-in): 243 participantes, puesto 9.
$5,000 Gt ($22 buy-in): 304 participantes, puesto 13.

Full Tilt Poker:

$8,000 Gt ($26 buy.in): 629 participantes, puesto 15.
$4,000 Gt ($11 buy-in): 1040 participantes, puesto 11.
$4,000 Gt Early Antes ($11 buy-in): 362 participantes, puesto 4.
$6,500 Gt SuperStack Early Antes ($26 buy-in): 291 participantes, puesto 4.
$5,000 Rush ($11 buy-in): 539 participantes, puesto 13.
$7,000 Gt. ($26 buy-in): 317 participantes, puesto 17.
$5,500 Gt ($11 buy-in): 499 participantes, puesto 3.
$3,000 Gt. ($11 buy-in): 265 participantes, puesto 11.
$6,000 Gt ($26 buy-in): 264 participantes, puesto 11.
$4,500 Gt SuperStack ($11 buy-in): 412 participantes, puesto 11.
$3,000 Gt Rebuy ($11+R buy-in): 136 participantes, puesto 10.
$1,500 Superturbo KO ($16.50 buy-in): 135 participantes, puesto 4.
$7,500 Gt ($11 1r+1a buy-in): 454 participantes, puesto 14.
$5,000 Gt ($26 buy-in): 227 participantes, puesto 8.
$5,500 Gt ME ($11 buy-in): 467 participantes, puesto 14.
$1,500 Superturbo KO ($16.50 buy-in): 145 participantes, puesto 8.
$5,500 Gt ME ($11 buy-in): 498 participantes, puesto 4.
$5,000 Gt ($26 buy-in): 271 participantes, puesto 4.
$9,500 Gt ($26 buy-in): 434 participantes, puesto 3.
Early Double A ($6 buy-in): 323 participantes, puesto 3.
$5,000 Gt ME ($26 buy-in): 259 participantes, puesto 18.
$5,000 Gt ME ($26 buy-in): 259 participantes, puesto 10. (Este multientry hice deep run con ambas entradas y burbujee las dos)
Midnight Madness ME ($11 buy-in): 493 participantes, puesto 6.
$18,000 Gt ($26 buy-in): 764 participantes, puesto 10.
$6,500 SuperStack Early Antes ($26 buy-in): 261 participantes, puesto 13.

PokerStars:

$22 buy-in: 90 participantes, puesto 15.
$5.50 buy-in: 784 participantes, puesto 15.
$22 buy-in: 114 participantes, puesto 8.
$4.40 buy-in: 788 participantes, puesto 17.
$11 buy-in: 499 participantes, puesto 7.
$55 buy-in: 449 participantes, puesto 8. (Este fue en el Sunday Omaha $55, el cual nunca juego pero esta vez fue una excepción porque entre en un satélite).
$16.50 buy-in: 252 participantes, puesto 14.
$2.20+R buy-in: 500 participantes, puesto 12.
$16.50 buy-in: 249 participantes, puesto 3.
$11+R buy-in: 201 participantes, puesto 5.
$11+R buy-in: 210 participantes, puesto 3.
$8.80+R buy-in: 724 participantes, puesto 8.
$22 buy-in: 204 participantes, puesto 16.
$11 buy-in: 579 participantes, puesto 12.
$4.40 buy-in: 815 participantes, puesto 18.
$5.50 buy-in: 748 participantes, puesto 5.
$8.80+R Buy-in: 759 participantes, puesto 11.
$4.40 buy-in: 229 participantes, puesto 8.
$11 buy-in: 506 participantes, puesto 17.
$11 buy-in: 850 participantes, puesto 14.
$22 buy-in: 851 participantes, puesto 2.

Para la cantidad de deep runs que he hecho este mes, solo haber conseguido el Top 3 en nueve ocasiones se me hace a muy poco. Lo bueno es que conseguí ganar un torneo de $22 en PokerStars que pago bien (sale puesto segundo, pero lo arreglé en el HU cuando estaba yo de lider por 3:1), y me ha ayudado para que el balance sea positivo, pero por otro lado me preocupa llegar a etapas avanzadas y no cerrarla de la mejor manera. La mayoria de burbujas de mesa final (las de $20+) pagan alrededor de $100, y a los 3 primeros usualmente $2,000+... es demasiada diferencia. Siento que algo estoy haciendo mal, asi que voy a buscar información sobre como mejorar en las etapas avanzadas... si alguien tiene info, videos o lo que sea agradecería me pase esos datos.

Eso es todo por hoy, gracias por leer y voten por g3r4rd0x!

14 comentarios:

  1. gracias x la ayuda para al votacion :)

    ResponderEliminar
  2. Voy a votar por gerardonk solo porque tu lo recomiendas

    ResponderEliminar
  3. oe yo tb tngo un schnauzer deberiamos cruzarlos

    ResponderEliminar
  4. Era para que ganes el PTQ, vi como te badbetearon en la final

    ResponderEliminar
  5. jose no se porque pero tengo una fascinacion con este blog, y te he estado siguiendo desd hace unas semanas. tengo algunas preguntas sobre lo que hiciste el domingo antepasado. vi que fuiste a jugar al centro comercial un juego de cartas, y al parecer eeras muy bueno en ese juego. que juego era? que ganabas? y quien era el pata que te gano?...podrias explicar porque dejaste ese juego si obvviamente te iva mejor que en poker...jose tambien queria decirte que las enchiladas de la esquina de tu jato son muy buenaas! adios te estare siguiendo

    ResponderEliminar
  6. que miedo el weon de arriba

    ResponderEliminar
  7. gerardonk va a ganar el poll, para mi die ventura fue mejor pero bueno q injusto es el mundo

    ResponderEliminar
  8. @pituquito: A donde te llega?

    @anonimo: Lo dudo pero... gracias!

    @g3r4rd0x: Fresh... de nada, me parece justo si lo ganas

    @anonimo: zoofilicos... zoofilicos everywhere

    @pokereando: Dale!

    @anonimo: Gracias pero mi perrita es bebe aún, quiero que tenga 2-3 años para cruzarla.

    @anonimo: jajajaja en realidad no fue badbeat, Jairo tenia un decksazo. Lo unico medio tilt fue que medio lo habia controlado (estaba sin mesa y sin mano) y me topdeckea el daño directo... pero es como en el poker, los rivers tambien cuentan.

    @anonimo: Habiendo tantas flacas ricas en el mundo... y sigues a un pata... eso esta maaaaaaal; salvo tu seas una flaca.

    En el magic es muy dificil profitear, aparte el poker me entretiene mas. Tampoco he ganado mas en magic que en poker.

    Las enchiladas de por mi casa no son tan buenas, mejores son las que estan por la U de Lima.

    @anonimo: jajajaja, si, un poquito

    @anonimo: Cada quien tiene sus favoritos y todas las opiniones se respetan. Diego es sin duda un crack, ha ganado casi todos los Big de PokerStars... pero G3 se ha llevado el
    torneo online mas representativo de esa sala, también torneos fuerte (e innumerables FTs) en varios eurosites - lo puedes confirmar en pocketfives, ha conseguido varias entradas a LAPTs por satélite, ha hecho mesa final en IRL y es el peruano que mas notoriedad ha ganado afuera (de hecho le ha ayudado sus entrevistas para CardPlayer LA y el blog de PokerStars). De nuevo, es cuestion de preferencias y que la votación este tan reñida indica el gran año que han tenido ambos.

    ResponderEliminar
  9. quisiera saber como retirar dinero de party poker... lo haces de frente por transferencia bancaria o neteller?... y como es eso de los documentos q te piden...
    Arturo Diaz

    ResponderEliminar
  10. Hola Arturo, disculpa la demora en la respuesta (usualmente veo solo los comentarios en el ultimo post).

    Yo he retirado por transferencia bancaria, llega rapido pero su politica es media rara... a veces me han cobrado comision y otras no. Respecto a los documentos, solo te piden lo basico para confirmar tu identidad (DNI y recibo de pago)

    ResponderEliminar
  11. Yes! Finally something about accredited online phlebotomy
    certification.
    Feel free to visit my homepage - http://www.raincoast.com

    ResponderEliminar