lunes, 14 de mayo de 2012

Mayo del mal

Desde Abril que no blogueo, pero tampoco tengo mucho que contar. Mayo viene siendo un mes bastante mediocre en cuanto a resultados, creo que hasta puedo estar en negativo, aún no saco el cálculo.

Miércoles 2 de Mayo:

Una muy mala sesión en la que solo hice un par de ITMs pero acabe bien en negativo. Creo que gané uno de esos shoot out de Party Poker pero son de tan pocas personas que el premio no cubría ni la cuarta parte de lo invertido en la sesión.

Party Poker: +$45.44
PokerStars: -$236.07

Jueves 3 de Mayo:

Fue una sesión corta, pero quede tercero en un torneito de PokerStars de $5.50 casi 800 inscritos. Pensé que lo ganaba pero me voy en un cooler. En Party Poker también hice una mesa final en la que me voy quinto (de 570 inscritos y $6) pero como su estructura es más empinada, solo cobro algo de $150 en ese torneo. Jugue varios 11+R así que casi no gané nada en esa sala.

Party Poker: +$38.83
PokerStars: +$369.06

Lunes 7 de Mayo:

No se que hice el fin de semana, pero se me fue al toque. Casi siempre los Lunes tengo ganas de grindear, porque pocas veces grindeo los fines de semana pero este en particular no fue así. Jugue solo algo de 30 torneos en la sesión sin ninguna mesa final. Lo mas deep fue un torneo de $5.50 con rebuy con 600 inscritos que pagaba bien pero me voy en puesto 15. Como burbujear mesas finales no sirve de mucho (en cuanto a premios) la sesión la acabé en negativo.

Party Poker: -$82.18
PokerStars: -$4.60

Jueves 10 de Mayo:

Estaba un poco tilt porque un día atrás jugue uno de $5.50 hyperturbo de 1600 inscritos (obviamente no lo cuento como sesión de grind), y burbujeé una mesa final de la peor manera. Shoveo en blinds 25k/50k algo de 11bbs en primera posición Ax y un enfermito me pago con 6J. Burbuja de mesa final se la juega pagando J high y obviamente me riverea la escalera. En una carta pase de la posibilidad de ser lider a último y me voy con K2s vs J5... pase de la posibilidad de cobrar $1100 a irme cobrando $60. En la sesión del Jueves creo que jugue mal, apenas recuperé algo en un sit de 180 personas que quede cuarto, pero acabé igual abajo.

Party Poker: -$15
PokerStars: -$73.05

Viernes 11 de Mayo:

Recuerdo esta si fue una sesión larga, jugue más de 50 entre SnGs de 180 personas y MTTs... hice varios buenos stacks pero perdí manos cruciales y bustee varios torneos entre los puestos 20 a 30. También hice dos mesas finales en los de 180 personas pero en ambas me fui noveno (ambas badbeteado fuertemente). Siento que jugue bastante bien esta sesión, pero a la vez fue la peor sesión (en cuanto a dinero) de lo que va del mes. Así son los torneos, ni modo. En la noche vinieron unos amigos a jugar cash en mi casa y recuperé algo al menos. Creo que acabé arriba como S/.500.

Party Poker: -$97.42
PokerStars: -$154.67

Domingo 13 de Mayo:

El fin de semana fue familiar. Pase la tarde con unos amigos, pero la noche con mis papás y mi hermano. Fuimos a ver "Battleship" (una pela que me decepcionó bastante, super monótona y lenta... sin animo de spoilear, pero era como que la misma escena la repetían en diferentes tomas) y a cenar en la Caravana. Después se quedaron a dormir en mi casa y hoy (Día de la Madre) fuimos a almorzar con los abues, llegué a casa temprano y se me dio por grindear. Grave error.

Que sesión para más desesperante! Es cierto que es Domingo, y los Domingos la varianza se multiplica fuertemente pero esto fue demasiado. Puro tilt de principio a fin, recuerdo que comenzando la sesión 3beteo a un oponente, me foldea... siguiente mano me dan AA, le vuelvo a 3betear, me paga. Flop AKJ, pasa y paga mi cbet. Turn blank, pasa, apuesto, me revira, empujo y muestra TQ, river blank. Eso en verdad me dio risa mas que fastidiarme... normal, pero después he perdido pozos gigantes con manos premium contra marginales. 4 de los pozos más grandes de la sesión los he perdido con KK en all-in preflop (todos arriba obviamente), y el más doloroso fue una mesa final en un torneo de $8 que pagaba como $800 al primero (me 3-bet shovea con A5 y flopea dos pares). Perdí infinidad de manos en all-in preflop en las que estoy dominando (ya se que son 70/30 pero igual)... en realidad demasiado tilt para una sesión.

Party Poker es un tema aparte. Cada vez me arrepiento más de jugar ahí. Es frustrante saber que el nivel es tan bajo, y no poder profitear. En lo que va del año solo tengo algo de $2,000 de ganancia en esta sala. Supongo que normal porque solo tengo 400 MTTs jugados... pero es que veo tantos jugadores inexpertos que se stackean tan light. Hoy por ejemplo fui 3 veces all-in preflop en blinds 30/60... mis manos eran AA, AA y KK, perdí contra 9K, TK y AT respectivamente. De nuevo, normal perder esas manos, es parte del poker, pero si fastidia ver ese nivel de juego y no ganar... pero hasta eso es estándar. Lo que realmente me molesta es que van 4 o 5 veces que la sala no levanta mis torneos cuando empiezan. Estoy grindeando y veo que tengo pocos torneos de Party, veo el lobby y ya empezaron. Tengo que cerrar la aplicación y volver a entrar para que recién levanten. Obviamente eso si incomoda bastante, más cuando tengo 20 mesas en paralelo. También me tiltea que no acepten retirar por Visa, y tenga que hacer bank transfer, cobrandome casi $100 por el proceso.

Bueno, como dije, estoy algo tilt. De paso acabo de bustear mi último torneo, uno de $3.30+R en el que quedamos 20 y me voy con A9 en big blind contra AJ del botón que abría el 30% de manos. Flopeo 0% (Flop JJA, estándar...).

Party Poker: -$62.60
PokerStars: -$149.21

En cuanto a los SCOOP, he jugado algunos pero sin éxito. Recuerdo arme stack (algo de 80k) en uno chico pero me fui en puesto 1400 de 22000 (osea apenas un min-cash). También me acuerdo que jugue un satélite de $40 para uno de $109, los cuales deberían ser fáciles porque entra 1 de cada 3, pero me shovearon con AQs en blinds 10/20, pague con AA y me hace runner-runner escalera, Creo que jugue uno de Omaha en el que también hice mincash, pero tampoco nada importante.

En lo correspondiente a Poker viene siendo por mucho el peor mes en lo que va del año, lo único rescatable es que empecé a coachear a mi hermano para que juegue torneos (el jugaba SnGs de 18 personas turbo) y acaba de tener su primer 4-fig. También burbujeo la mesa final del Big $8 (ese si fue tilt, eran como $6000 al primero, se va en puesto 11 cobrando $250 creo en una moneda preflop A9s vs 33 que tiene mil outs para ganar en mesa TJQT).

3 comentarios:

  1. pff que dura es la vida en los torneos,en lo que respecta a Party poker: no pensastes en usar monederos electronicos tipo Skrill o neteller?

    Un saludo y buenas vibras.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por el comentario.

    Skrill (antes moneybookers), Neteller, Entropay y demás monederos electrónicos también cobran una comisión... pero si de hecho es una posibilidad.

    ... lo curioso es que hice un retiro de Party Poker y esta vez solo me cobraron $10 de comisión. Talvez solo la primera vez te cargan el cash out.

    ResponderEliminar