martes, 29 de mayo de 2012

De vuelta al downswing

Mayo viene siendo a nivel de resultados, el peor mes en lo que va del año. De hecho, al parecer, será el primer mes del 2012 que acabaré en negativo... me quedan 3 días para revertir eso pero esta complicado.

Lo único "bueno" de los downswing es que te obliga a revisar tus manos de manera mas minuciosa para ver donde estas fallando y afinar tu juego. En principio he visto que si bien la varianza me ha jugado en contra, hay situaciones en las que estoy arriesgando de más... como estas:

- En los primeros niveles de los SnG de 180 personas tiendo a open shovear con JJ, QQ y AK. Mi lógica detrás de ese overshove (empiezas con 1500 fichas, por lo que son 50BBs+) es que los jugadores tendían a pagar con manos peores... pero en este último mes el rango de call se ha optimizado. Al menos según mi Holdem Manager, hasta los primeros meses del año pagaban AT+, 88+ (y un 10% de calls demasiado amplios)... mientras que este último mes el rango de call se ha cerrado notablemente (JJ+, AK) con lo que estoy monedeando mi torneo en una moneda que si la gano no pasa nada (doblo el stack pero eso no garantiza nada), y si pierdo me eliminan.

- En etapas medias/avanzadas de torneo, 3bet shoveaba manos tipo 77-99 (y mejores obviamente)... pero casi igual que en el caso anterior, ya no he recibido muchos calls de manos peores. No se si porque la gente ha mejorado, o me he estrellado con el tope de los rangos. Igual obliga a ajustes en mi juego.

- El check-raise con manos muy fuertes me venía funcionando excelente, pues me terminaban pagando super light sintiéndose commited. Ahora casi siempre botan al check-raise, con lo que me vengo adaptando check-raiseando draws.

- Siento que vengo invirtiendo mucho por sesión. En las últimas aún teniendo algunos cobros interesantes, he acabado abajo. No se como remediar eso, pues me siento comodo multitableando 20+ mesas, y también me siento comodo con mi average buy-in de $11. Supongo que la mejor solución es comenzar ha tener mejores cobros.

De nuevo, no se si se ha dado un incremento en el nivel (a lo cual tampoco le encontraría una explicación), pero si es el caso obligado a re-adaptarse.

Estas son mis sesiones desde el último post:

Lunes 21 de Mayo:

En adición a mis torneos habituales, grindee SnGs de 45 y 90 personas. Fue una sesión bastante mala, apenas gane un SnG de 90 personas pero igual acabe bien abajo.

PokerStars: -$320.78

Martes 22 de Mayo:

Similar a la del día anterior, jugue varios SnGs... hice deep runs en varios pero puro mincash perdiendo monedas vitales. En los torneos nada de suerte, badbeats bastante fuertes.

PokerStars: -$200.63

Viernes 25 de Mayo:

Esta fue una sesión en la que sentí jugue a mi mejor nivel. Hice muy buenos calls, y lay downs aún mejores (al menos en las que me mostraron mano). La gran mayoria de las veces las fichas fueron al medio siendo yo amplio favorito, o en monedas inevitables... también fue una de las sesiones mas frustrantes de mi vida. En el Holdem Manager acabé cerca de 400k fichas debajo del EV. Iba bastante bien en 2 torneos quedando pocas personas, ambos me sacaban de mi downswing de un tirón... pero en uno me badbetearon fuerte, y en el otro me setupearon. Recuerdo que vi mis torneos, y en los que seguía no había uno con un stack decente... vi mi bankroll (algo que casi nunca hago) y estaba como $500 abajo. Terminé ganando un Sit de 180 personas, pero igual perdí dinero.

PokerStars: -$136.26

Sábado 26 de Mayo:

Casi una repetición de la semana, varios badbeats en los torneos grandes. Solo logré ganar un SnG de 180 personas, pero igual acabé abajo. Un $11+R pudo cambiar la historia de la semana, me fui quedando menos de 20 jugadores, pudo ser un bonito 4-fig... pero no. También quede en burbuja de mesa final en otro de $16.50, pero como siempre, los torneos solo pagan bien al top 3... el resto no cuenta.

PokerStars: -$170.60

Domingo 27 de Mayo:

El Domingo fue lo más cerca que estuve a salir del downswing. Quede sexto en un torneo que pagaba más de 2k al primero. Hay una mano que no se si es un error o estoy siendo resulted-oriented. Era turbo y las blinds estan 20k/40k, el shortstack de la mesa en botón me shovea 45k más (yo era BB). Si pierdo me quedo con 180k, si gano me pongo lider con 380k. Mi mano es 78o y decido pagar... si el shortstack tiene AK esta bien pagado, pero muestra lo peor (AA)... el flop es buenísimo dandome par y open straight draw pero de ahí puro blank. Me eliminan cuando shoveo AQ, el big blind paga igual por odds con 8Q y me riverea el 3 outer. Al menos fue la única sesión en positivo de la semana.

PokerStars: +$114.22

Por mucho la peor semana del año, en lo que viene siendo por mucho el peor mes del año. Es parte del poker, y más aún de los torneos. Ojala que la varianza me premie en Junio!








2 comentarios:

  1. Hola man! xq ya no escribes? Este es mi blog de poekr favorito

    ResponderEliminar
  2. @Tilt: Gracias! Si, lo tenía descuidado un poco el blog por falta de tiempo.

    ResponderEliminar