martes, 28 de mayo de 2013

Cual es la mejor sala para jugar poker online

Han pasado casi dos meses desde el último post; y algunas cosas han cambiado en mi rutina de MTTs, lo cual es saludable pues la única manera de mejorar es realizando cambios positivos (tanto en la vida como en el poker). 

He hecho tres modificaciones que creo son EV+;
- La primera respecto a mi salud, comenzando Abril me metí al gym por 6 meses. Probablemente una vez que expiren renueve la membresia. El ser jugador de poker termina siendo una actividad que genera mucho desgaste mental pero no físico. Hacer un poco de ejercicio no solo hace que me mantenga activo si no que me despierta. Voy antes de comenzar mis sesiones y es como recibir energía extra.

- La segunda es respecto a mis horarios, antes jugaba interdiario y hacía sesiones de casi doce horas. Los días que no tenía ganas de grindear igual me registraba porque yo considero esto mi trabajo. Ahora estoy siendo más flexible, los días que no tengo ganas de grindear, descanso. No hay nada peor que jugar desganado, porque los badbeats duelen el doble; lo mas tilt de todo es cuando te sacrificas y haces el esfuerzo de grindear, para acabar en negativo. De momento vengo haciendo 6 horas de registro (10-12 horas de juego) interdiario.

- La tercera se podría decir que es sobre la selección de juegos. Los que juegan cash sobretodo saben lo importante que es escoger bien las mesas (las que tienen jugadores de menor nivel), pero en torneos hacer eso es más díficil - lo estándar es grindear los de menos buy-in que por lógica deberían tener menor nivel, pero la contraparte es que los premios son menos jugosos. Lo que he hecho es empezar a grindear en otras salas, y sobre esto queria hablar en este post.

Sin darme cuenta desde que juego poker online he probado nueve salas. Ninguna es perfecta, todas con sus ventajas y desventajas. 

Salas/redes:
Estas son las redes/salas en las que he grindeado (en orden alfabético):

- 888 Poker (Red: Pacific)
- Betsafe (Red: Microgaming)
- BWin (Red: Ongame)
- Cake Poker (Red: Revolution)
- Carbon Poker (Red: Merge)
- Full Tilt Poker
- Party Poker
- PokerStars
- William Hill (Red: iPoker)

* A la fecha solo juego en: 888 Poker, Cake Poker, Carbon Poker, Full Tilt Poker y PokerStars.

Consideraciones:

- Todas las opiniones indicadas en este post son personales, nadie me esta pagando para hablar bien o mal de determinada sala. Solo doy mi apreciación como jugador de poker online.
- Soy jugador solo de torneos; por lo que probablemente hayan factores que no considere y si son relevante para jugadores de cash/SnGs (Como puntos referidos a rake/bonos)

Criterios de valoración:

Para ser lo más objetivo posible, tendré criterios de evaluación a la cual le asignaré un porcentaje. En cada item asignaré un puntaje de 0 a 10 explicando el porque.

Comodidad: 20%
Interfase de juego: 20%
Nivel promedio de jugadores: 18%
Cantidad de MTTs: 10%
Libre de Bugs/Lag: 7%
Volúmen de jugadores: 6%
Diseño de Lobby: 6%
Facilidad para deposito/retiro: 5%
Soporte: 5%
Promociones: 3%

Comodidad: 

Principalmente que tan a gusto me siento jugando en la sala.

- 888 Poker (Red: Pacific): 8
Hace poco juego en esta sala y de momento me siento bien cómodo. 
- Betsafe (Red: Microgaming): 2
El tamaño de las mesas es casi 50% mas grande que las demás, con lo que dificulta multitablear.
- BWin (Red: Ongame): 2
Tiene el mismo problema de Betsafe. Por pantalla entran (o deberian entrar) 12 mesas - tengo dos pantallas y de momento multitableo las 24 mesas. Con estos sites es imposible jugar 24 mesas sin sobreposición.
- Cake Poker (Red: Revolution): 8
Muy pocos se sienten comodos con esta sala, pero no se porque... a mi se me hace bien comoda.
- Carbon Poker (Red: Merge): 6
Algo tiene este site que no me termina de convencer, pero aun asi se puede multitablear aquí sin problemas.
- Full Tilt Poker: 5
Por mucho tiempo esta fue mi sala favorita (antes del Black Friday)... pero ahora se siente como si fuera un site completamente distinto. Ya no me gusta como antes y estoy pensando seriamente dejar de grindear aquí.
- Party Poker: 1
Esta es la sala que menos me gusta, pero creo es porque he tenido exceso de run bad aquí. Creo que es la única sala que estoy en negativo por más de $100 y le he dado muchas oportunidades pero siempre termina decepcionandome. Probablemente otros jugadores si se sientan a gusto pero no es mi caso.
- PokerStars: 7
Se puede decir que me siento generalmente comodo en PokerStars. 
- William Hill (Red: iPoker): 1
Nunca me gusto esta sala, creo que el principal contra es el poquísimo tiempo que tienes para tomar cada acción (lo que dificulta el multitable). 

Interfase de juego: 

Que tan amigable es cada mesa.

- 888 Poker (Red: Pacific): 7
Siempre va a ser complicado adaptarse a una nueva sala, pero creo que en poco tiempo me he adaptado a la interfase de 888. Creo que el gran contra son sus torneos rebuy que no hay (o no he encontrado) manera de hacer la recompra antes de que empiece el torneo.
- Betsafe (Red: Microgaming): 1
Se me hizo casi imposible multitablear aquí; talvez sea la poca costumbre pero estuve muchas veces "sit out". Me parece que no permite apostar con el "enter".
- BWin (Red: Ongame): 4
No es la peor, pero definitivamente tampoco la mejor para grindear.
- Cake Poker (Red: Revolution): 6
La verdad es que debo ser uno de los pocos a los que le gusta la interfase de Cake (por lo que he escuchado).
- Carbon Poker (Red: Merge): 4
Me desagrada un poco las letras tan chiquitas, creo que no se puede modificar el lobby y hay un boton de all-in directo (donde la mayoria tiene el min-raise) que me desagradan.
- Full Tilt Poker: 8
La interfase de FTP es una de las mas simples y amigables.
- Party Poker: 4
En mi opinión, Party tiene una de las peores interfases. Creo que falta modernizarla bastante.
- PokerStars: 10
Estoy casi seguro que el 99% de los grinders consideran la interfase de Stars como la mejor de la industria.
- William Hill (Red: iPoker): 3
Talvez por la poca costumbre también, pero no me agrado en nada la interfase de William Hill.

Nivel Promedio de jugadores: 

Como es lógico, mientras menos nivel tengan los rivales mejor para nosotros. 

- 888 Poker (Red: Pacific): 8
Una de las salas mas soft en las que he jugado.
- Betsafe (Red: Microgaming): 8
He jugado muy poco en esta red como para ser objetivo pero todo el mundo me dice que microgaming tiene el menor nivel entre las redes.  
- BWin (Red: Ongame): 9
Jugue poco aquí pero si recuerdo que me hacían donaciones severas.
- Cake Poker (Red: Revolution): 10
Siento es la sala de menor nivel en las que he jugado. No quiero escupir al cielo y decir que es demasiado facil, pero de momento es en la que mas stacks he armado por cortesía de spazz de rivales.
- Carbon Poker (Red: Merge): 6
Es una de las salas "chicas" con mas nivel en mi opinión, pero muy lejos de Stars o FTP.
- Full Tilt Poker: 0
Para mi por muchisimo la sala con mayor nivel en la red (post Black Friday)
- Party Poker: 4 
No llega a ser tan difícil como Stars o FTP pero si se mantiene algo por encima de la media.
- PokerStars: 2
Stars se volvió algo dificil después del Black Friday, siempre queda uno que otro maníaco pero si mantiene un nivel alto.
- William Hill (Red: iPoker): 5
He jugado poco en esta sala, pero creo haber visto un nivel superior al resto de salas chicas.

Cantidad de MTTs: 

Mientras más MTTs tengamos, mejor será para el multitable y game selection. Considerar que yo solo juego Hold'em no turbos entre $5-$33; y recompras entre $2 y $11.

- 888 Poker (Red: Pacific): 8
Sorprendentemente esta sala mantiene una buena cantidad de MTTs, después de PokerStars me parece que es la que más torneos Hold'em no-turbo tiene.
- Betsafe (Red: Microgaming): 2
En mi rango de torneos, creo que máximo se abria uno o dos por hora. 
- BWin (Red: Ongame): 2
Muy pocos torneos como para grindear.
- Cake Poker (Red: Revolution): 5
Aca es algo dificil ser equitativo con las otras salas, pues en esta juego los MTTs de $33 (en las demas hasta $26). Aún asi máximo hago 5-6 MTTs por sesión.
- Carbon Poker (Red: Merge): 6
Tiene un buen volúmen para acompañar los MTTs de otras salas. 
- Full Tilt Poker: 3
Honestamente creo que el Black Friday golpeo demasiado a esta sala, hay poquisimos MTTs ahora en FTP.
- Party Poker: 4
Tiene pocos MTTs pero suficiente para acompañar las sesiones.
- PokerStars: 10
Definitivamente la sala con mayor cantidad de torneos, yo solo juego Hold'em pero si quisiera probar una modalidad poco común (Badugi, 7-card, etc), aca también hay.
- William Hill (Red: iPoker): 3
Pocos MTTs con garantizados chicos.

Libre de bugs/lags:

- 888 Poker (Red: Pacific): 6
De momento no he encontrado errores en esta sala; pero si cuando estoy en muchas mesas me parece que de rato en rato hay algo de lag.
- Betsafe (Red: Microgaming): 7
No he sentido lag pero ha sido muy poco el testeo como para afirmarlo.
- BWin (Red: Ongame): 7
No he sentido lag pero ha sido muy poco el testeo como para afirmarlo.
- Cake Poker (Red: Revolution): 8
De momento todo ha corrido bien aquí.
- Carbon Poker (Red: Merge): 8
Idem. Todo bien en el tiempo que llevo aquí.
- Full Tilt Poker: 4
Aca si he tenido problemas, sobretodo con los MTTs zoom cuando estoy en muchas mesas.
- Party Poker: 0
Definitivamente la sala con mas bugs, el peor es cuando no se abren los torneos en los que estoy registrado.
- PokerStars: 10
Una de las salas mas solidas, eventualmente hay caidas de servidor (es algo raro pero pasa talvez una vez al año); y en esos casos hay reembolso proporcional de dinero.
- William Hill (Red: iPoker): 7
He jugado muy poco pero no he tenido problemas.

Volúmen de jugadores:

- 888 Poker (Red: Pacific): 8
Tiene un volúmen de jugadores mas que decente. Después de Stars, Party y FTP (y esta ultima ni siquiera estoy tan seguro) esta sala es la que tiene mas jugadores.
- Betsafe (Red: Microgaming): 7 
Los pocos torneos que jugue tenían una cantidad decente de jugadores.
- BWin (Red: Ongame): 5
Muy pocos jugadores.
- Cake Poker (Red: Revolution): 3
Es el gran contra de esta sala, los MTTs terminan siendo SnGs con mejor estructura por el poco volúmen que tiene.
- Carbon Poker (Red: Merge): 6
Me parece que el volúmen de jugadores es el minimo para armar garantizados decentes, y aun mejor que de cuando en cuando hay overlays.
- Full Tilt Poker: 8
Su volúmen ha caido, pero aun se mantiene como una de las salas con mas jugadores.
- Party Poker: 8
Se mantiene como una sala con buen volumen de jugadores.
- PokerStars: 10
Por mucho la sala con mas jugadores casuales y regulares.
- William Hill (Red: iPoker): 4
Tiene poco volúmen de jugadores.

Diseño de lobby:

- 888 Poker (Red: Pacific): 7
Tiene un lobby lo suficientemente amigable.
- Betsafe (Red: Microgaming): 2
Le faltan demasiadas opciones (Salvar Hand history, cambio de imagen de las mesas, etc)
- BWin (Red: Ongame): 3
Idem.
- Cake Poker (Red: Revolution): 8
Creo que he encontrado todo lo que he buscado rapidamente.
- Carbon Poker (Red: Merge): 6
Me fastidia un poco que trabaje tanto con el navegador de internet (hasta para ver el cajero).
- Full Tilt Poker: 8
Cuenta con todo lo que se requiere.
- Party Poker: 1
Tiene un lobby bastante obsoleto que deja mucho que desear.
- PokerStars: 9
Es el mas amigable de la industria.
- William Hill (Red: iPoker): 4
Tiene un lobby algo pobre.

Facilidad para deposito/retiro:

- 888 Poker (Red: Pacific): 9
De momento tanto deposito como retiro ha sido muy sencillo.
- Betsafe (Red: Microgaming): 6
El deposito tiene que ser con Skrill u otra tarjeta online (si es con Visa te cobra comisión). El retiro muy bueno, casi instantaneo a Skrill.
- BWin (Red: Ongame): 6
El deposito sencillo. No recuerdo que contratiempo tuve con el retiro pero si hubo uno.
- Cake Poker (Red: Revolution): 6
Te pide Skrill para hacer el deposito, el retiro sin problemas.
- Carbon Poker (Red: Merge): 5
Te pide Skrill para hacer deposito, aun no retiro.
- Full Tilt Poker: 9
Como tiene que ser, tanto para depositar como para retirar (aunque los de USA probablemente no esten de acuerdo con mi valoración).
- Party Poker: 4
Simple para depositar, pero no se porque me cobran comisión al retirar.
- PokerStars: 10
La sala con mayor cantidad de metodos para depositar/retirar.
- William Hill (Red: iPoker): 5
No tuve problemas para depositar, pero nunca he retirado.

Soporte:

- 888 Poker (Red: Pacific): 6
Contacte al soporte por mail, me respondieron siempre dentro de las 48 horas.
- Betsafe (Red: Microgaming): 5
No he contactado al soporte.
- BWin (Red: Ongame): 5
No he contactado al soporte.
- Cake Poker (Red: Revolution): 5
No he contactado al soporte
- Carbon Poker (Red: Merge): 6
Contacte al soporte por mail, me respondieron siempre dentro de las 48 horas.
- Full Tilt Poker: 8
Muy buen soporte, aunque algo mas lento que PokerStars (aun no se porque)
- Party Poker: 2
El peor soporte de la industria (en mi opinión); parece que no leen los mails y solo hacen copy/paste de respuestas.
- PokerStars: 10
El mejor soporte de la industria, respuestas rápidas por correo.
- William Hill (Red: iPoker): 5
No he contactado al soporte.

Promociones:
Aca consideren que soy jugador de torneos, con lo que el rakeback no afecta tanto como si fuese jugador de cash.

- 888 Poker (Red: Pacific): 6
Nada especial, se que hay un sistema VIP pero me parece no se recompensa tanto al jugador frecuente.
- Betsafe (Red: Microgaming): 7
Se que tiene un rakeback muy fuerte, pero no voy a poder aprovecharlo porque no hay suficientes MTTs.
- BWin (Red: Ongame): 5
No estoy seguro en que consiste sus promociones.
- Cake Poker (Red: Revolution): 6
Aca me falta averiguar en que consiste su sistema VIP.
- Carbon Poker (Red: Merge): 6
Idem. Me falta averiguar.
- Full Tilt Poker: 8
Antes del Black Friday le pondria un 10 (con 27% rakeback, Ironman y puntos frecuentes), ahora creo que solo queda un rakeback entre 10-25% y puntos frecuentes.
- Party Poker: 2
Un rakeback equivalente a 8% creo, muy pobre.
- PokerStars: 10
Aun cuando muchos no esten de acuerdo, me parece que es la sala con mas beneficios. 
- William Hill (Red: iPoker): 4
No estoy seguro si tiene o en que consiste.

RESULTADO TOTAL

PokerStars: 79%
888 Poker: 74,9%
Cake Poker: 70,5%
Carbon Poker: 56,9%
Full Tilt Poker: 52,3%
BWIN: 46,9%
Betsafe: 40,3%
Willian Hill: 35,9%
Party Poker: 30,2%

No me sorprende, pero si me parece curioso este resultado. Las salas con mayor puntaje son las que actualmente grindeo (Stars, 888, Cake, Carbon y FTP); de hecho también estaba analizando dejar FTP.

Espero les sea util esta información. 









13 comentarios:

  1. oe weon despues de tanto tiempo espere un mejor post

    ResponderEliminar
  2. en que sala has ganado mas?

    ResponderEliminar
  3. @anonimo 1: jajajaja y eso que este ha sido el post que mas tiempo me tomo redactar.

    @anonimo 2: En cantidad Full Tilt (pero antes del Black Friday, cuando jugaban los de US); en ROI creo que Revolution Poker.

    @Jan: Grindear es jugar cientos/miles de manos en el mismo nivel para minimizar la varianza.

    ResponderEliminar
  4. Una buena idea seria dar couching para minimizar la varianza y el tilt,no pensastes en ello?.Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola por que metodo retiras de 888 poker para Peru

    ResponderEliminar
  6. Se puede jugar con moneda local (soles)

    ResponderEliminar
  7. Se puede jugar con moneda local (soles)

    ResponderEliminar
  8. Se puede jugar con moneda local (soles)

    ResponderEliminar
  9. Casoony.com Comunidad Gratuita de juegos de azar y Promocion,Gana dinero en linea.

    ResponderEliminar
  10. It tends to be seen from the case of cooking the fish, that how food is arranged influences the number of calories are in the fish dish. The most best approach to WELL NESSPitch the fish is to have it crude, however some fish don't permit you to cook it that way. Steaming the fish in a liner is an incredible method for setting it up. The steam is simply water and adds no calories to your dish.

    ResponderEliminar