lunes, 1 de abril de 2013

Revision de manos y recap del mes de Marzo

Ya hace algún tiempo que no subo manos, así que compartiré algunas de la sesión de estas últimas sesiones para ver como la jugarían ustedes:

a) http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/2663542_392C87D969

En esta flopeo top set en un board monocolor, no me siento a gusto tras el doble all-in pero no se si es correcto foldear mi mano. Tuve suerte en el resultado, pero eso no quita mis dudas sobre como jugarla.

b) http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/2663876_4F2335D715

En esta talvez debí foldear el flop, pero pagar con 2 overs + gutshot tampoco me disgusta demasiado. En el river creo que lo correcto es apostar, pero por mi stack también estoy medio comprometido a pagar. Supongo que es una mano estándar.

c) http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/2662794_EAB7AB1BBC

Esta es la mano que menos me gusto como jugue (en el flop, por el donkbet/call). Si me gusto el check/raise del river, aunque mi rival debió foldear.

d) http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/2663928_141D09C5BC

En esta opte por tomar una línea pasiva porque no creo me paguen muchas manos peores. No me disgusto como jugue la mano, aun cuando lo mas estándar es hacer el c-bet.

e) http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/2661722_C9ADD255AC

Este bust también creo que es estándar... aunque siento que no me check-raisea el turn muchas manos peores.

f) http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/2645807_96B8A05CD3

Esta es una mano en que decido 4betear de bluf, esperando foldear si shovea pero me hace flat call. Tengo la suerte de flopear bien, pero siempre se me complican estos spots contra jugadores que 3-betean light. Hoy me paso algo parecido en un MTT de $16.50, pero terminé busteando yo. 4-beteo JK, me flatea oop con JQ... el flop fue Kxx con 3 cocos (el tenia JQ de cocos). De nuevo, no se como jugarle a los maniacos que 3-betean basura y pagan 4-bet light. Talvez lo correcto sea esperar las nuts contra ellos, no lo se.

-------------------------------------------------------

Marzo ha sido uno de los meses mas dificiles que he tenido como grinder. Ni bien me había recuperado del downswing de Enero, y me cayó otro. Llegue a tener 10 sesiones negativas consecutivas (con un promedio de perdida de $250 por sesión), y lo más frustrante fue la cantidad de deep runs que acababan inesperadamente de la peor manera. Entre PokerStars y Full Tilt tuve 16 burbujas de mesa final... las mas frustrantes fueron las de FTP porque varias veces me fui en el rivereado y esta sala es la que tiene los payouts mas empinados.

Con las justas logré salvar el mes. Hice doble mesa final en el Daily Double (nuevamente!); me fuí octavo o noveno en uno (KK vs AK all-in preflop) y segundo en el otro (A9 vs A4 all-in preflop en el head's up). No me puedo quejar tampoco, porque simultáneamente las monedas en FT Bubble en ambos torneos. El bono por hacer doble mesa final fue poco mas de $1,000... pero mi mejor resultado del mes fue en un $5+R... en este tuve la suerte de badbetear con AJ a un KK cuando quedabamos algo de 30, y en mesa final que se de un cooler a mi favor contra el jugador mas agresivo de la mesa (AA vs QQ). Ese torneo lo terminé spliteando por algo de $3,000. Al final Marzo lo acabé practicamente even, lo cual no es bueno, pero después del comienzo desastroso tampoco es tan malo.

Hoy comenzando Abril, las cosas han empezado algo mal... dos burbujas de mesa final. La primera en Full Tilt en un $5+R que tengo A9 en botón, el board es 39JJ... mi rival tiene AK, riverea el as que anula mi 9 (ya estabamos all-in), previo a esa mano había perdido un flip AQ vs 22 creo. La segunda FT bubble fue mas dolorosa porque fue se dió en un $11+R que pagaba bien... primero tengo AQ en SB que foldeo cuando un short shovea 9BBs y un jugador reshovea 30BBs con A9o en MP. Su re-push me parecio pésimo (y obviamente perdió) pero en fín. Al rato me dan AJ y el mismo jugador (del A9o) manda all-in de 18BBs; pago, muestra TKo y pierdo... me deja short con algo de 8BBs. Este jugador abre UTG, yo empujo AQs... paga la BB (con 77) y paga el jugador que me daño con su TK (esta vez con AJ)... y pierdo contra ambos en board A7x7J.

------------------------------------------------------

Fuera del poker las cosas han estado saliendo relativamente bien... he estado yendo a las playas del Sur, y a una que otra discoteca acá en Lima; hoy me inscribí en el gym nuevamente (Estuve en Febrero pero lo deje en Marzo, ahora me he metido por 6 meses), he ido al cine (Vi G.I. Joe 2, y me decepcionó un poco, sobretodo porque la primera me gustó)... digamos que hice todo lo que quería menos alquilar la casa de playa.

Aproveche una promoción de Pocket Fives para tener acceso a sus videos premium (depositando $30 en una sala nueva... "Winner Poker", aun no juego en esa sala). También vi que estoy cuarto en el ranking de Perú y segundo en Lima en ese website, pero casi imposible estar en el top 3 porque hay verdaderos mounstruos en esos puestos (G3r4rd0x, Diego Ventura y Curioso24).

También he estado bajandome series por torrent... me he enganchado con Falling Skies (casi dejo de verlo porque el primer capítulo me aburrió, pero después mejora... es como un Walking Dead pero con aliens en vez de zombies). También empezó la tercera temporada de Guerra de Tronos (mi serie favorita de todos los tiempos, después de Lost). Otra serie que me pareció buena es Episodes (con Matt Le Blanc - Joey de Friends). Podrá parecer que veo mucha tele! Pero no es tanto así, ni siquiera tengo cable... solo que tengo una PC conectada a la tele, me bajo series/películas que recomiendan en foros y si me gusta la sigo viendo, si no la descarto.

Mencioné en un post anterior que iba a comentar sobre lo que tratan en mi culto; yo asisto a la Iglesia Cristiana de Miraflores (queda en la cuadra 14 de Benavides) y usualmente toman un tema en el que se explayan a lo largo de un mes. Estos últimos meses los tópicos han sido la Humildad y el Servicio; como Jesús ha sido la persona mas humilde de la historia (siendo Dios hasta lavo los pies de sus discipulos); cuan importante es servir a los demás. Creo que lo que me gusta de estos cultos es que son bien directos y claros en sus mensajes. Si alguien desea escuchar la prédica esta en: http://www.alianzacristiana.tv/

Eso es todo por hoy, chau!

4 comentarios:

  1. vamoooooooooooooooooooooooooo

    deberias subir al face cuando blogueas

    ResponderEliminar
  2. Si te gustan las post apocalipticas revisa Revolution, es una serie buena

    ResponderEliminar
  3. Gracias, voy a bajar revolution a ver que tal esta

    ResponderEliminar