sábado, 19 de enero de 2013

Gracias Dios

Esta viene siendo la semana más díficil desde que juego poker online. Yo casi nunca grindeo los Domingos pero con los miniftops, tcoop y la confianza de haber estado obteniendo buenos resultados decidí probar unos "tiritos" en mid/high (Sunday Million, MTTs de $109, los torneos de $200+ de Full Tilt Poker, etc.)... y las cosas han salido muy pero muy mal.

Algunas manos tilt del Domingo pasado:

$256 Sunday Brawl:
http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/4827753

$215 Sunday Million:
http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/1749104_4150BC95CD
http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/1751547_D1E31AC3C3
http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/1752005_40890C2439
http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/1752206_8B15D00FE1

$109 kick off:
http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/1744381_613DC0E5624

Bigger $109:
http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/1749799_11AEBF9B45

$55 Multi-fifty:
http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/4827755

$55 Multi-fifty:
http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/4827757

$27.50
http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/1774620_D617A09605

... esa fue solo algunos de los badbeats del pasado Domingo (y de hecho son solo en los de buy-in elevado, porque son los que duelen más al bankroll). El Lunes fue mi día de descanso (siguiendo con mi rutina un día grind, un día de destilt), fue un día muy chevere porque me visitaron unas amigas desde temprano hasta la noche que empalme con una cena familiar (era cumple de mi viejito)... asi que me sentí renovado para la sesión del Martes.

Como viene siendo una pésima costumbre, después que paso un día riéndome todo el día el poker me castiga fuertemente. En la sesión del Martes me estaba saliendo todo mal, de hecho en un momento solo seguía en un torneo (quedando algo de 20) e perdiendo $900. Ese torneo pagaba $1,200 y al final lo gane sin arreglar, con lo que cerre el día en azul.

El Miércoles fue otro día de descanso... me levante tarde. Quedé en almorzar con uno de mis mejores amigos del cole, que no veía hace bastantes meses. Como siempre con los patas de toda la vida es como que el tiempo no pasará y nos quedamos hablando horas... facil ya lo despidieron de su trabajo por tardón. En la noche fui al culto cristiano al que siempre voy (de hecho por eso el título de este post lo cual comentaré mas adelante). Igual, listo y fresco para mi grind del Jueves.

El Jueves otra sesión deprimente, estaba algo de $800 abajo y solo seguía en 3 torneos. Un deepstack en mesa final que pagaba $1,000; Un 11 cubed que pagaba $2,000 y quedabamos 20 creo; y el Big $27.50 que pagaba $6,000 pero recién empezaba. El deepstack lo pierdo con top set vs escalera rivereada y cobro $100. El $11 cubed lo pierdo cerca de mesa final así:

$11 cubed (1 rebuy + 1 addon)
http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/1797398_5AF1094A69

Me quede one-tabling el Big $27.50... early perdí un flip gigante de 18k fichas (en avg. 5k) con JJ<AK (river K) y me quede con 2,000 fichas. Después badbeteé, no me acuerdo con que pero triplique y me puse con 6k. Después gané un flip y poco a poco fui acumulando fichas. 3-4 horas después ya quedabamos 30 y por un momento pensé "tal ves este es el torneo que corte la mala racha"... pero no.

Jueves Big $27.50
http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/1797918_699AA8FBC4

El Viernes me fui por la mañana a comprar ropa, y por la tarde la pase con unos amigos en mi jato viendo pelas y conversando. También fue otro buen día (como todos los de la semana en los que no he grindeado)

Hoy Sábado nuevamente me desperté con toda las ganas de remar el downswing... y nuevamente la sesión fue un desastre de principio a fin. No voy a negar que hoy he estado a punto de explotar varias veces... si bien creo que he aprendido a controlar en cierta medida el tilt, hay un punto en el que ya da ganas de decir basta! Creo que voy como $800-$1,000 abajo hoy y en los torneos que me han podido hacer recuperar, pues ocurrieron cosas muy malas:

http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/4827766
http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/4827763

Solo sigo en 3 MTTs para remar lo que viene siendo la peor semana (de poker) de mi vida, y los 4 MTTs ni siquiera estan ITM... asi que es una tarea bastante complicada... con todo lo único que puedo decir es gracias Dios.

Update: Solo sigo en un mtt... el primero lo perdí botón vs bb quedando 30 (88<99). El segundo quedando 11 perdí un pozo fuerte: http://weaktight.com/5424309

Terminé 3-bet shoveando algo light y perdi el flip (K2s vs AJo)

Update 2: Perdí el útimo MTT en burbuja de mesa final :(
http://weaktight.com/5424330

Respecto al tópico del post... creo que hablar de temas religiosos es extremadamente difícil. Estoy seguro que es el tema polémico o taboo que la gente más evita... es decir, normal hablo con amigos/as de sexo, política, amor, guerra y un muy largo etc... pero no recuerdo hablar de religión; lo cual de hecho hasta esta mal de mi parte, porque en el culto a que voy siempre mencionan que es importante hablar de Dios a los demás. Esta semana por "casualidad" los amigos con los que me reuní me han preguntado sobre si leo La Biblia (en parte porque tengo una abierta en mi cuarto, y la respuesta es sí, trato de leer aunque sea un poquito cada día). Por ahí salió el tema que no hablo de Dios, pero debería hacerlo... y me dijeron que porque no blogueaba de eso... y me pareció una buena alternativa, así el que quiere lee y el que quiere no.

Por una parte no se habla mucho de Dios ni de religión, talvez por vergüenza  talvez para no chocar con alguien que puede tener una opinión distinta a la tuya, talvez por querer demostrar autosuficiencia (creer verdaderamente en Dios implica ser conciente de que es El quien guía y tiene el control de tu vida... pero eso no implica dejar que las cosas simplemente ocurran).

Yo hasta hace 2-3 años cuando me preguntaban de que religión era respondia "Católico... pero (siempre el clásico pero) tengo mi manera de ver las cosas"... y si me preguntaban si leía La Biblia o iba a misa, pues decía que no. Mis papás hasta hace como 7-8 años también "eran" católicos, hasta que no se como comenzaron a ir al Culto Cristiano. Ellos cambiaron bastante, siempre han sido unidos pero comenzaron a serlo mucho mas, los veía recontra felices. De hecho me alegraba bastante por ellos y mi mamá me insistía para que vaya al culto pero les decía que no era para mi. Mi mamá se ha pasado algo de 5 años preguntándome si quería acompañarlos al culto (y escuchado mi negativa) y orando para que vaya. Eso es algo que he aprendido, Dios siempre cumple lo que promete... y una de sus promesas es darnos lo que pedimos con fé (lean: Mateo 7). Eso sí, los tiempos dependen de Dios... hasta ahora todo (menos una cosa, pero se que tarde o temprano me la dará) lo que le he pedido me lo ha dado... algunas cosas han tomado años pero Dios es fiel.

Tengo que admitir que soy bastante afortunado en tener los padres que tengo; nunca me han impuesto ni obligado a nada, pero siempre me han aconsejado y dado su opinión... de hecho hasta hoy cada vez que pienso tomar una decisión importante, primero oro para pedirle a Dios que me guíe, y luego les pido sus consejos (a ellos y a las personas que más estimo); nunca me han levantado la mano y aún así tienen mi total respeto; y han estado para apoyarme en mis errores, levantarme en mis tropiezos y respetado mis decisiones, por mas absurdas que puedan ser (como la de independizarme a mis casi 20 años o la de pagarme todos mis estudios para decirles un día que seré jugador de poker).

Después de varios años decidí ir un día al culto, estaba pasando por una mala racha en la que todo me salía mal (irl) y dije "total, que puedo perder"... en retrospectiva me parece tan triste haber tenido que esperar estar mal para acercarme a Dios. Tengo que admitir que el dinamismo del culto me sorprendió... usualmente comienza con canciones pero que tienen un ritmo bastante pegajoso (en el próximo post pondré algunos links), luego viene la prédica que siempre esta enfocada a un tema en particular, y los pastores son bastante claros y algunas veces bastante directos (lo que a mi en particular me agrada). En un momento del culto invitan a los que deseen entregar su vida a Dios, y no se como así de la nada me vino unas ganas de decir "yo quiero!" y lo hice. Ese es el primer paso, el mas difícil, y el más importante. Desde ese momento yo siento que he cambiado demasiado, no voy a mentir y decir que todo me sale bien, ni que no tengo problemas pero si puedo decir que siento una paz y tranquilidad que nunca antes en mi vida he sentido. Realmente me siento feliz (lo cual es curioso porque Dios no promete felicidad... pero si promete paz, gozo, vida eterna, perdón, esperanza y amor).

Por cierto, aclaro que no estoy tratando de convertir a nadie, yo respeto las opiniones y creencias... solo estoy compartiendo mi opinión. En todo caso, si quieren averiguar más la página web es alianzacristiana.tv.

Respecto a mi punto de vista respecto a Dios y la religión; creo y confió en Dios, JesuCristo y el Espíritu Santo. Respecto a todas las iglesias y religiones (aunque las sectas y las organizaciones que solo buscan enriquecerse a costa de la religión si me causan repulsión), pero soy conciente de que ninguna es perfecta (ni a la que asisto yo por supuesto), pues esta hecha por hombres. Creo en la vida eterna y en la salvación. Creo en La Biblia y que esta es la palabra de Dios. Creo que todo lo que "tengo" ("mi" salud, "mi" familia, "mi" dinero", etc.), en realidad todo le pertenece a Dios, y yo solo administro el tiempo y recursos que El me da... y entre otras cosas, creo que es importante pedirle a Dios su guía en las cosas complejas y sencillas (como algunas vez escuche, a veces a Dios le pedimos que nos ayude a dividir... pero no le pedimos - y deberiamos pedirle - que nos ayude a sumar y restar), y también creo que es importante agradecerle por las cosas que percibimos como buenas y malas, pues todo ocurre por su voluntad y para su gloria... así que aunque económicamente ha sido una semana mala, gracias Dios.

Como se que es muy dificil poder conseguir que aunque sea uno por curiosidad vaya al culto cristiano - a mi me tomo 5 años de paciencia y oración! - voy a postear aunque sea un poco de lo que escuche cada semana. Después de todo, es mi blog!

14 comentarios:

  1. oye jose siempre que leo tu blog en varios posts dices "esta ha sido mi peor semana/dia/mes" desde que grindeo

    Tanto asi te castiga la varianza? o taal vez estas fallando en algo para aminorar sus efectos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja en realidad el decir "es la peor sesion desde que grindeo" es una exageración (aunque esta en particular si ha sido la peor viendo los números friamente pero es consecuencia también de haber subido stakes).

    La varianza en torneos es de por sí muy fuerte, y a veces castiga, a veces premia. Diciembre fue un mes muy bueno en números y es obvio que no solo es producto de jugar bien, sino también de tener suerte en las manos cruciales que son la diferencia entre burbujear una mesa final y tener un 4-fig score.

    ... en el próximo post voy a profundizar un poco sobre tu pregunta. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. te deseo lo peor mierda!!

    ResponderEliminar
  4. Yo te deseo lo mejor! No le hagas caso a esos envidiosos

    ResponderEliminar
  5. De donde sale tanto frustrado?

    ResponderEliminar
  6. jose ultimamente te veo en mi gimnasio hace cuanto tiempo estas llendo? cual es tu rutina de ejercicio pasa la voz para ir juntos!!!

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja no se si es troll o stalker!

    Estoy yendo 2 horas diarias, no me se la rutina de memoria pero esta en una cartilla

    ResponderEliminar
  8. Es cierto José yo tambien he pasado malas rachas bueno aún las paso... semanas que parecen no acabar pero al finalizar todo sabes que Dios es siempre quien nos reconforta...la paz que nos puede brindar es incondicional a nuestras emociones ..me alegro que un jugador de poker también este cerca a dios yo algun tiempo atras no creia en Dios bueno.. es la verdad pero hoy en día creo en el y siento mi vida mas confortable aunque quisas no me valla todo bien en el juego pero creo que no hay dinero o campeonato en la tierra que pueda reemplazar el amor de dios .
    Tu post me hiso reflexionar que nunca se debe rendir ante las situaciones malas gracias

    Saludos Hermano y Exito en todo

    ResponderEliminar
  9. que le ha pasado a este blog x dios!

    ResponderEliminar
  10. I gеt рleasure fгom, result in I discovered just what I used to be lоoκing foг.
    You have ended my 4 day lengthy hunt! God Bleѕs you mаn.
    Have a nice day. Bye

    My ωeb page ... 888 Poker Promotions

    ResponderEliminar